domingo, 31 de agosto de 2014

Mas ridículos todavía

Yo no lo quito

1.-Independencia.

¡Pobre Cataluña en manos de estos payasos! Y lo decimos con el máximo respeto hacia los payasos que alegraron los años de nuestra niñez, y nos merecen el debido respeto. Lo que ocurre es que aquellos eran profesionales que se ganaban la vida haciendo reir a los niños y se ganaban la vida con toda dignidad y con el cariño de la chiquillería.

Pero una cosa es aquello y otra ver a políticos haciendo el payaso, que parece que lo que quieren no es hacer reir, sino llorar de vergüenza a los ciudadanos.

Precisamente, hace unas semanas tuvimos ocasión de presenciar la payasada ocurrida en Badalona cuando en una manifestación independentista apareció esta pancarta



avisando al Presidente Obama de que los catalanes votan libertad. Suponemos que a estos majaderos le ocurrirá lo mismo que a aquellos federalistas que enviaron una petición al otrora presidente Grant para incorporar a los Estados Unidos de América el cantón de Cartagena.

Pero estos majaderos no podían terminar de hacer su faena, y esta vez ha sido el monasterio de Montserrat el escenario de lo que se puede ver en la siguiente imagen, que quedará para la Historia.


En ella piden auxilio para conseguir la libertad de los catalanes nada menos que al Santo Padre Francisco. Que, por lo visto, no tiene otra cosa que hacer en este momento que proclamar la libertad de Cataluña.


2.-El "éxito" de PODEMOS.

La prensa subraya estos días lo que indican las encuestas cn vistas a futuras elecciones. Sin embargo, esto parece ser una maniobra del partido del gobierno para "meter miedo" a quienes están desagradablemente sorprendidos la corrupción del PP. Que no puede compararse, por cierto, con la del PSOE y los sindicatos, pero que indica el mal funcionamiento de los principales partidos políticos españoles.

Lo que empieza por dar una idea de las ideas políticas del líder de PODEMOS, es una declaración que en su día hizo Pablo Iglesias y que la prensa recogió en su día. La declaración fué ésta


y nos da idea de la imagen que este "profesor de ciencia política" tenía del entonces Presidente del Gobierno, precisamente cuando se nos echaba encima la crisis que ahora estamos padeciendo. De aquellos tiempos eran declaraciones como ésta de Zapatero en aquel Congreso de Copenhague



declaración que hacía este hombre, según Pablo Iglesias, "representante de una forma de hacer política en Europa alternativa a los Estados Unidos".

Mientras tanto, las estadísticas del paro en España bajo el gobierno de Zapatero eran éstas



aunque es posible que el líder de PODEMOS desde la Universidad, donde explicaba ciencia política, no pudiera enterarse de ello.

Todas estas razones nos hacen pensar que el partido del gobierno está intentando asustar a la gente ante una posible catástrofe que se podría producir al perder votos en beneficio de PODEMOS, como le está ocurriendo al Partido Socialista

De una forma general, lo que este partido promete es algo así


Algún día intentaremos tratar estos temas. Hoy no estamos de humor para hacerlo.Y por ello pedimos perdón a nuestros lectores.





sábado, 30 de agosto de 2014

El fossar de les moreres.

Yo no lo quito


Dentro de doce dias se va a celebrar la "Diada", o día "nacional" de Cataluña. Y entre los actos previstos para ese día, uno de los más señalados es la concentración en el "Fossar de les moreres", Y como muchos de nuestros lectores seguramente ignoran de que se trata eso, vamos a explicarles brevemente en qué consiste esa celebración.

En primer lugar, existe en Barcelona una plaza que se denomina, "Plaça del fossar de les moreres" 
(Plaza del foso de las moreras), adjunta a la Iglesia Basílica de Santa Maria del Mar, iglesia a la que se considera como la segunda catedral de Barcelona y que se construyó en la Barcelona gótica por la acción de los comerciantes y pescadores del barrio de la Rivera. Una iglesia preciosa que también fué  saqueada y destrozada en Julio de 1936 por los defensores de la libertad y la democracia. Este es el estado actual de la iglesia reconstruida en tiempos del Dictador que, como todos sabemos, odiaba a Cataluña.


En un momento de su historia, en el siglo XII, esta iglesia adquirió un terreno adjunto y lo convirtió en cementerio de Santa Maria del Mar. Este cementerio se cubrió hace un par de siglos en una ordenación del plano de Barcelona. y se construyó la plaza del "Fossar de les moreres".

Pero en el año 1714 Barcelona estuvo sitiada por el Duque de Bervick al mando de un ejército de Franceses y españoles. El Tratado de Utrecht se había firmado el año anterior, pero el gobierno catalán, partidario de los Habsburgo, no quiso aceptar la igualdad con el resto de España, y en aquel sitio de Barcelona, que duró once meses, murieron más de 10,000 hombres entre sitiadores y sitiados.
Y como el ataque principal se dió en el barrio de la Ribera, se construyó un inmenso foso para enterrar a los catalanes muertos en aquellos combates. Este fué el "Fossar de les moreres", al que Federico Soler "Pitarra" dedicó un verso muy hermoso que empieza diciendo

"Al fossar de les moreres
no s´hi enterra cap traidor
fins perdent nostres banderes
será l´urna del honor."

que traducimos diciendo : "En el foso de las moreras, no se entierra a ningún traidor. Hasta perdiendo nuestras banderas, será la urna del honor".


En esta foto puede verse como se realizan unas descargas en honor de los allí enterrados. Y hasta es posible que entre los asistentes a este acto haya algún hijo o nieto de aquellos que destrozaron la Iglesia de Santa Maria del Mar en julio de l936, dejándola en este estado y levantando las lápidas de los que alli descansaban..


No creemos que este año asista al acto por la independencia el ex-Presidente Pujol.

viernes, 29 de agosto de 2014

Odon Elorza

Yo no lo quito


Dice un refrán español que cuando el Diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo. Pues esto es lo que piensa este Asno respecto al que durante veinte años ha sido Alcalde de San Sebastián. Aquella ciudad a la que durante nuestra guerra civil llamaban San Sestábién los que, escapados de Cataluña, consiguieron cruzar la frontera y llegar a esta ciudad. Dicho en lenguaje popular, a este Asno le ha parecido siempre un tontaina el tal Odón Elorza que, en estos momentos parece estar algo cabreado porque el PSOE (los desperdicios del PSOE) han decidido ignorarle.


Pues este individuo ha pedido a su grupo parlamentario que presente en el Congreso una proposición, no de ley, en la que se inste al Gobierno a declarar el Valle de los Caidos como un monumento "contrario a la cultura de la convivencia y la paz". Y es que este monumento religioso-arquitectónico, según Elorza "no encarna ningún tipo de valores democráticos como el diálogo, el respeto a la diferencia, la defensa de los derechos humanos. la solidaridad o la igualdad"



Conviene recordar que este individuo apoyó la legalización de Bildu. Y en las últimas elecciones en las que Bildu se quedó con Guipúzcoa prescindieron de él para la alcaldía de San Sebastian, que había estado ocupando durante veinte años.


Carod Rovira.


Probablemente ustedes recordarán a un sujeto que dice ser y llamarse Josep Lluis Carod Rovira , que es algo que nadie puede demostrar, pero que pasará a la Historia de Cataluña por el hecho de haber sido galardonado con una lanza con la que le condecoró el cacique de una tribu amazónica a cambio de haber recibido un milloncejo de euros salidos de nuestros bolsillos para que pudieran conservar su lengua y su cultura y sostenerla contra las amenazas de eso que llamamos la "civilizacion moderna". Momento que recoge esta imagen.


Pues bien; este ex-vicepresidente de la Generalidad de Cataluña ha asegurado que él denunció en su día, antes que lo hiciera Pasqual Maragall, aquello del "tres por ciento" alusivo al porcentaje con el que se gravaban las obras públicas en forma de comisiones para financiar a CiU, y que alguien muy importante de Convergencia le dijo que era el "cinco por ciento".

Recogemos esta noticia de Libertad Digital donde se dice que en una entrevista concedida a Radio Euskadi y recogida por Europa Press, Carod Rovira ha asegurado que, con todo su afecto por Pasqual Maragall, el primero que habló del tres por ciento fué él, y varios años antes de que lo hiciera Maragall.

Afirmaba Carod que al tocar este tema se le acercó, una vez terminada la sesión parlamentaria alguien muy importante de CiU para decirle: "Esto que has dicho es una injuria, una infamia, y no es cierto. No es el tres por ciento,que yo sepa es el cinco por ciento".

Lo que le sorprendió fue la impunidad con que se trataba este tema haciéndole sentirse como un grano de arena en un desierto inmenso, y sin medios para poder investigar en aquel tiempo. Y ahora considera que lo que ocurre con Pujol supone el final de la transición política española en Cataluña. el final de unos políticos intocables que identifican el pais y las instituciones con un partido y una familia.

Una de las últimas fotos del reaparecido Pujol en Barcelona parece indicar que sobre este tema hay mucho por decir. Sobre todo tocando también a los Presidentes del Gobierno que se lo han tolerado a cambio de unos cuantos votos. Porque ahora de lo que se trata es de defender a la "famiglia". Y estas cosas se suelen hacer caiga quien caiga.




miércoles, 27 de agosto de 2014

El sentido del ridículo

Yo no lo quito


Una de las características que más llaman la atención por estos pagos es la ausencia de sentido del ridículo que gastan aquí los independentistas. Y uno de ellos tenía que ser, como no, el mismo Pujol que ahora regresa a Barcelona donde todavía pasará un mes más sin tener que declarar ante el juez instructor por lo que todos sabemos desde hace muchos años, y que empezó con aquel asunto de Banca Catalana donde el Gobierno de Felipe González impidió que fuera procesado. Y donde Pujol empezó a atribuirse la imagen viva de Cataluña.


Pero sería un disparate atribuir solamente a Jordi Pujol esa falta de sentido del ridículo porque constantemente nos lo esta demostrando todo el equipo de la Generalidad de "Convergencia i Unió". Esto nos viene a recordar que hace ya algún tiempo se les ocurrió hacer un listado de los catalanes que vivían fuera de Cataluña con la idea de aprovechar y facilitar sus votos en el prometido refrendo del día 9 de noviembre.

Por aquel procedimiento se pudo conocer que fuera de Cataluña vivían, a lo largo y ancho del "mundo mundial" nada menos que 211.600 ciudadanos que emigraron tras haber nacido, o vivido, en Cataluña. Y a ello se les enviaron papeletas de votación para el gran día del 9 de noviembre. La respuesta afirmativa no tardó en llegar. Se recibieron 593 papeletas con el "si".

Pero antes se quiso organizar, aprovechando la "Diada" de 2013, una serie de cadenas humanas para llamar a atención de los extranjeros sobre los derechos de los catalanes a decidir. Y se prepararon las cadenas que indica este gráfico, y de las que se pudo tomar alguna fotografía. Estas fueron las que se prepararon seguramente a través de las "embajadas" de Cataluña en el extranjero.


Huelga decir que aquello tuvo que ser un fracaso porque no se volvió a hablar de aquello. Y es que esta gente debe creerse a pié juntillas aquello que dijo Francesc Pujols de que llegaría el día "en que un catalán que vaya por el mundo lo tendrá todo pagado". Que no está claro si lo dijo en serio o en broma, porque alguien llegó a decir de él que era "el último cantamañanas".

Sorprende también que en este tierra en la que afloran ilustres historiadores capaces de averiguar que Teresa de Ahumada era una monja de Pedralbes y que la perla de Florencia Simonetta Vespucci en realidad su apellido era Despuig, sin mencionar a Colón, Cortes, Pizarro, Alvarado y tantos otros que eran catalanes, se hayan olvidado de explicar que, años antes de que los Borbones empezaran a reinar en España, Cataluña era un principado francés cuyo rey sí era un Borbón, Luis XIII de Francia. Y que aquello lo consiguió un ilustre canónigo beneficiado del obispado de Seo de Urgel, que se llamaba Pau Clarís, y cuya estatua está junto al Arco de Triunfo de la exposición de 1898.

De ello da fé este mapa editado en Paris en 1677 por Pierre du Val donde se menciona el Principado de Cataluña y el Condado de Rosellón


que volvieron a España a petición de los mismos catalanes que se cansaron de tener virreyes franceses, que les trataron peor que los españoles.

Ahora, cuando llega la hora de decir las verdades, no sabemos qué pensarán muchos independentistas cuando recuerden carteles de propaganda de CiU como éste. En el supuesto de que sean capaces de pensar.


martes, 26 de agosto de 2014

Sic transit gloria mundi

Yo no lo quito


Ahora que el "ex-Molt Honorable" regresa a Barcelona, al parecer contra el criterio de sus abogados según se escribe, para enfrentarse a los "traidores", a los que la camisa no les debe llegar al cuerpo, bueno sería recordar que se está acabando la "gloria" de Jordi Pujol, que comenzó hacia un 11 de mayo de 1960, cuando se celebraba en Barcelona, en el Palau de la Música el centenario del nacimiento del poeta Joan Maragall.

Entonces fué cuando a Jordi Pujol lo detuvieron por haber sido el organizador de casi todo lo que allí había ocurrido. Que sucedió, además, en un momento en que Franco había llegado a Barcelona para firmar el acuerdo con el alcalde José Maria de Porcioles al concederle a Barcelona la Carta Municipal, la entrega al Municipio del Castillo de Montjuich, y aprobar la compilación del Código Civil Catalán. Aquel día estaba Franco en Barcelona con casi todos sus ministros.

En aquellos momentos era gobernador civil de Barcelona Felipe Acedo Colunga a quien se le ocurrió que en el acto del Palau de la Música no se tocara el "Cant de la Senyera", que es un canto a la bandera de las cuatro barras. El gobernador tenía noticias de que se estaba preparando algo.Tanto lo sabía que cuando se inició el canto de este himno la policía detuvo a veinte independentistas, como también a Jordi Pujol, que no estaba presente en aquel momento en el Palau de la Música, como él mismo dijo, porque le interesaba permanecer en el anonimato.


La censura impidió que se publicara el suceso y, como siempre ocurre, se divulgaron muchas historias que circularon por las calles de Bareelona. En primer lugar Jordi Pujol estaba ausente, pero la policía dió con él porque era el autor de un panfleto titulado "Us presentem el general Franco" (Os presentamos al general Franco) mecanografiado por Marta Ferrusola. Por supuesto, Franco, que debía estar al cabo de lo que se preparaba, no asistió a aquel acto aunque envió a varios de sus ministros. Y el dia 12 de marzo se concedía al Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento de Barcelona Felipe Acedo Colunga, la Gran Cruz de Cisneros, orden creada por Franco para premiar méritos políticos.

Antes de empezar el acto se distribuyó entre los asistentes unas hojas en las que estaba escrita en catalán la letra de la canción, cuyo autor era Joan Maragall, porque los asistentes a lo que más llegaban era a conocer la primera estrofa, y cuya música era del maestro Lluis Millet.   La estrofa dice así:                                                            
"Al damunt dels nostres cants
aixequem una Senyera
que els fará mes triomfants.

Au companys enarborem-la
en senyal de germandat!
Au germans al vent desfemla
en senyal de Llibertad!

Que voleï!
Contemplem-la en sa dolça majestat!"

El caso es que a Pujol lo detuvieron tres días más tarde, y se le formó un Consejo de guerra por su condición de Oficial de Complemento. Fué condenado a siete años de cárcel, y en esta imagen lo podemos ver salir de ella acompañado de su primer hijo, que lleva una pequeña maleta.



Por supuesto, no cumplió todo el tiempo en la cárcel, como es habitual lo mismo ahora que en tiempos de Franco, Estuvo dos años y medio en la cárcel de Zaragoza y un año de confinamiento en Gerona.

A partir de este momento puede decirse que empiezan los 54 años "gloriosos" de Pujol, que se ha convertido en el paladón de la independencia de Cataluña. Se le concedió la Medalla de Barcelona, que ahora le han reclamado para que la devuelva, han editado medallas con su imagen como éstas

donde se le califica "forjador" de la Generalitat de Catalunya. Por lo visto Tarradellas no era nada de eso antes de Pujol.

También ha tenido, en vida, su estatua en Premiá de Mar a lo que, según dicen, él se había opuesto, y no sin falta de razón porque hora solo sirve para que, cuando pase por delante de ella, la tenga que ver cubierta de excrementos de palomas y gaviotas, y esto no  le debe hacer ninguna gracia.



El problema que ahora se presenta es saber si Pujol tendrá que devolver ese dinero si se demuestra que es producto de un robo. Por eso proponemos que estas Navidades se sustituya el tradicional  "Tió" de tanta raigambre catalana por el "Pujol", y los niños puedan seguir cantando aquello de "Caga Tió", que tanto les divierte


lunes, 25 de agosto de 2014

Varios

Yo no lo quito


1.-Estulticia.

Entre las muchas noticias que corren estos días por España, una de ellas pone de manifiesto que la estupidez no tiene límites. Y es que ahora  ahora resulta que las víctimas de la dictadura piden a Angela Merkel que aproveche su visita a España para pedir perdón por el apoyo nazi a Franco. Y no vale decir que la señora Merkel en aquellas fechas aún no había nacido, ni que la República Federal Alemana alemán que preside tiene nada que ver con el estado nazi.

Por la misma regla de tres, las víctimas de aquella "maravillosa" Segunda República española podrían exigir a la señora Merkel que pidiera perdón por enviarnos a España a los miles de voluntarios alemanes que vinieron a combatir en España.


como indica este guion del Batallón alemán Thaelmann de la 11ª Brigada Internacional en el que está bordada la frase "Sie werden nicht durchkommen", que significa  "No pasarán" en la lengua de Cervantes. Por cierto que estos días hemos visto aparecer en las manifestaciones pro-república banderas tricolor como ésta



que es la bandera con la estrella de tres puntas, que es el símbolo de las Brigadas Internacionales pero, por lo que se ve, la gente no está enterada de ello.

Mientras tanto, Angela Merkel camina a lo largo de un tramo del camino de Santiago y le da el abrazo tradicional a la imagen del apóstol, como puede verse en esta foto. Y es que es hija de un pastor luterano que la educó en la fe religiosa, aunque no sea la católica sino la luterana, que también es cristiana.



2.- La Guardia Civil.

Como siempre, jugandose la vida al servicio de los demás. Es su trabajo, por supuesto, pero hay que ver como se comportan. Esta vez han sido tres de golpe, y a ellos destinamos nuestras oraciones



domingo, 24 de agosto de 2014

Camaleonismo

Yo no lo quito

Cuando faltan 18 días para la celebración en Cataluña de la "Diada" lo que resulta más evidente es que el independentismo pujolista se está hundiendo. Y tenemos que dar gracias a Dios porque lo que le ha hundido es el peso de los robado, que ha sido mucho y por muchos. Por muchos que intentan ahora salirse del tinglado que montaron. Lo que no quiere decir que en Cataluña no haya independentistas, porque aquí hay gente para todo, como dijo "El Gallo" a Ortega y Gasset cuando éste le dijo que era profesor de Metafísica;  y tampoco podemos olvidar la Historia que nos ha enseñado muchas cosas.

Una prueba de lo que está sucediendo en la que podríamos llamar "contradiada" que organiza Sociedad Civil Catalana también el 11 de septiembre en oposición a la manifestación independentista. Lo que evidencia también el "camaleonismo" de los políticos que son capaces de cualquier cosa con tal de alcanzar una parcela de poder. Porque eso del poder tiene que ser un placer de dioses; cosa que a muchos nos cuesta comprender.

Y en este caso está nada menos que la ex Ministra del Ejército que nos puso Zapatero (el innombrable), que dice que va a asistir a la concentración de Tarragona.

Y es que para Carme Chacón el haber podido llegar a ser Ministra del Ejército, por razones que ignoramos, del gobierno del innombrable debe haber sido un verdadero placer al que no se puede renunciar.



En esta foto podemos ver a un trio al que el Ejército debe mucho su situación actual.Uno de ellos es el innombrable, la otra es la Ministra Chacón, ya madre de Miquel, y el tercero es en JEMAD José Julio Rodriguez Fernández, a quien sus compañeros del Ejército del Aire han puesto el mote de "el rojo", y que cuando Rajoy comenzó su presidencia, lo primero que hizo fué quitárselo de en medio por acciones que muchos conocen en perjuicio de las Fuerzas Armadas.

El caso es que "Carmeta" en su día apoyó,como miembro del PSC al payaso gallego-catalán Pepe Rubianes que se hinchó de decir ordinarieces, de esas que sirven para calificar a cualquier bípedo implume, al insultar a España para regocijo de muchos independentistas.


Casualmente, esta foto corresponde a otra "Diada" en la que los dirigentes del PSC colocan flores bajo el monumento a  Rafael de Casanovas que, según cuentan los independentistas, luchó contra España.

Pocos años más tarde, visitaria a las tropas destacadas en Afganistán, y aquí la podemos ver acompañada del Secretario de Estado de Defensa Constantino Méndez y de Leire Pajin, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, cuya presencia en la base de Herat debió ser muy útil para las tropas españolas.






sábado, 23 de agosto de 2014

Variedades

Yo no lo quito


1.-El turismo.

Mientras la prensa nos dice que el turismo en España ha sufrido un aumento en relación con la temporada pasada, especialmente en Cataluña, aquí en el barrio de la Barceloneta llevamos cinco o seis días de protestas contra el turismo de borrachera que inunda este barrio que en su día fue de pescadores.


Lo que motiva estas protestas es el ruido de las juergas nocturnas, las borracheras, orinar en cualquier portal de casa, y vomitar donde cae. Y encima, ha aparecido una pareja de turistas italianos vestidos con la misma ropa con que vinieron a este mundo comprando en un mercado, con la consiguiente indignación de los que habitan en este barrio.

Y esto se debe a que muchos habitantes del barrio se han convertido los apartamentos que tienen en propiedad en albergues turísticos, lo que les permite ganar un dinero extra gracias a que el ayuntamiento ha legalizado una buena parte de estos Otra parte mayor ni siquiera está legalizada. Y es que tanto el ayuntamiento como los vecinos han dado toda clase de facilidades para que aumente el turismo en la ciudad condal.

Las protestas han dado lugar a que la regidora del distrito de "Ciutat Vella" haya tenido que slir al paso hacindo promesas de aumentar la vigilancia policial y enfrentarse al problema, Por cierto que esta "concellera" se llama Mercé Homs Molist y e hermana menor de Francesc Homs Molist, ambos nacidos en Vic, y el hermano es el portavoz del Gobierno de la Generalidad y mano derecha de Artur Mas. No está mal tener en la familia dos  "concellers hermanos" en la Generalidad.


2.- De Ucrania

Llega a esta redacción la noticia de que entre los rebeldes que se enfrentan al gobierno de la República de Ucrania, existe una unidad que lleva el nombre de Mahnó. Y como es probable que no conozcan a este señor, les diremos que era un campesino ucraniano que desde su juventud se instaló en el anarquismo y fué muy famoso durante la guerra civil combatiendo contra los "Blancos" del general Denikin y el almirante Kolchak que pretendían ocupar Ucrania. Y cuando terminó la guerra civil con la victoria de  los "Rojos", que eran los bolcheviques, continuó luchando contra ellos por la independencia de Ucrania y terminó perdiendo porque sólo tenía unas cuantas "sotnias" (cientos) de cosacos y algunas ametralladoras, pero carecía de artillería y unidades motorizadas.


Néstor Makhnó

Era un independentista ucraniano pero de ideología anarquista y tuvo que escapar de Ucrania para refugiarse en París donde murió tuberculoso y está incinerado en el cementerio de Pêre Lachaise. Por cierto que en Paris tuvo ocasión de conocer a otro anarquista, esta vez español, que se llamaba Buenaventura Durruti, y del que tenía una muy buena opinión.

En esta foto puede verse la bandera negra de las tropas de Makhnó escoltada por dos soldados.




3.- El rojerío se arrima al ejército.

La abuelita de esta Asno, que era huérfana de militar, pero en este caso de un militar francés, solía decir que cuando las cosas vienen mal dadas, hasta un modesto cabo se convierte en "el señor cabo". Y a esta redacción ha llegado la noticia de que estos días ha habido un encuentro entre militares de la  AUME (Asociación Unificada de Militares Españoles) que viene a se algo así como la UGT de los militares, (para entendernos), y representantes de Partido Socialista de Madrid entre los que estaba  Antonio Miguel Carmona y Jesus Dionisio, que se han interesado por los problemas militares y se anuncia una nueva reunión cuando termine el verano, pero esta vez con la direccion del Partido Socialista de Pedro Sánchez.

Resulta curioso que sean los socialistas que tanto han contribuido a desmantelar el Ejército a través de Ministros como el ahora imputado Narcis Serra, José Bono y Carmen Chacón hasta dejarlo como está ahora, sin que tuviera la culpa la crisis económica que negaba Zapatero, empiecen a interesarse por la carrera militar, que es de lo que se trata.

Pero, al mismo tiempo, nos encontramos con la declaración de Pablo Iglesias diciendo que un ejército "es necesario". A nadie ha explicado por qué y para qué es necesario porque tantas veces hemos oido voces del rojerío poniendo verdes a los militares, sobre todo a los plumillas de la prensa, que tienen patente de corso para ponerlos a parir, con sus comentarios irónicos y de mala leche (con perdón).

A última hora quizás habrá que llamar a los terroristas islámicos para que el humilde cabo pueda empezar a ser llamado "el señor cabo".



viernes, 22 de agosto de 2014

Miscelanea

Yo no lo quito


1.-Mireia.

No. No pensamos hablarles de aquella obra de Federico Mistral que, escrita en lengua provenzal, lleva el título de Mireio. Ni tampoco de la ópera de Gounod, sino de una muchacha de 23 años que practica el deporte de la natación y lleva ganadas más medallas que esos generales soviéticos que deben pasarlas canutas cuando se visten con el uniforme de gala. Esta vez vamos a hablar de Mireia Belmonte García. En primer lugar porque es muy guapa, como pueden constatar en esta imagen, y nos place traerla aquí porque tenemos la desgracia de ser heterosexuales de nacimiento y nos gusta mucho ver chicas guapas.


En realidad, lo que nos mueve a escribir estas lineas es la lectura de una noticia de la prensa que nos informa de la última actuación de nuestra deportista, que es ésta:


A nosotros eso de "sólo plata" no nos ha hecho ninguna gracia. Esta criatura, nacida en Badalona, e hija de padre granadino y madre jiennense, ha estado representando a España muy dignamente  en los campeonatos mundiales de natación, y es un ejemplo de catalana española, de esos de raza "andaluza" que tanto desprecia Jordi Pujol y que, por cierto, también le puso el nombre  occitano de Mireia a una de sus hijas. Además, es plusmarquista actual en varios estilos de natación. Desde aquí le enviamos nuestra felicitación.


2.- La Diada.

El dia "nacional" de Cataluña, conocido como "La diada" se nos presenta dentro de pocos días. Y los partidos independentistas están haciendo esfuerzos para conseguir ese día una manifestación que represente las ansias de independencia que tienen los ciudadanos de Cataluña. Se están gastando el dinero de los contribuyentes (ese que no  es de nadie) para conseguir una gran manifestación. Y los primeros indicios que se tienen son de que este año habrá menos que en años anteriores. Por eso, el diario El Punt Avui nos ofreció ayer esta primera pagina que nos habla del "contraataque" de Pujol, lo que evidencia que de arrepentimiento nada de nada. Y debajo aparece una foto de un ensayo de la manifestación en forma de V organizado por el distrito  de Gracia.



3.- La Barceloneta.

Y, hablando de manifestaciones, la que se ha organizado en el barrio de la Barceloneta, cuyos habitantes están hartos de sufrir las incomodidades que les  proporcionan los turistas de botellón y algunas cosas más, como pasearse en pelota picada por sus calles. y nos da fe de ello el diario  "ara.cat"bajo el titular "La ciudad se ha vendido al turismo" ilustrado con la foto de una manifestación por las calles de la barceloneta.


El turismo en España va en aumento.Pero una de las razones de ese aumento es la libertad de poder hacer lo que no les permite la ley en sus paises. Y esto tendrá que acabar un día u otro cuando la gente esté hasta el gorro del vandalismo que acompaña a cierta clase de turistas.


4.- Blanco y en botella.

La vieja historia del faisán, mediante la cual nos han estado tomando el pelo, ya llega a su fin. A nadie con un dedo de frente se le ocurriría que un par de policías de la lucha antiterrorista iban a actuar por su cuenta y riesgo, como nos han querido convencer desde el Ministerio del Interior que estaba bajo las órdenes de Rubalcaba (el hombre que lo sabía todo de todos, como un día nos dijo) cuando este era Ministro del Interior del inútil de Zapatero.


Ahora lo único que nos hace falta conocer es de qué hablaron el día 10 de febrero de 2012 el nuevo Ministro Fernández Diaz y el ex-presidente Zapatero, a petición de éste último.






miércoles, 20 de agosto de 2014

Un tropezón en la vida

Yo no lo quito

1.- El alcalde de Barcelona.

Hace pocos dias comentábamos que el "caso Pujol" se estaba convirtiendo en un escándalo internacionalmente conocido, hasta el punto de que Financial Times, hablaba de la vergüenza de Cataluña (The shame of Catalonia) en una de sus últimas ediciones.

Pero no todo el mundo en Cataluña lo ve asi. Especialmente aquellos que de un modo o de otro han participado en ello o han practicado la "omertá" al modo siciliano, y en estos momentos están temblando  al pensar en las declaraciones que Pujol pueda hacer ante los tribunales.

Uno de estos casos podría ser el del actual alcalde  de Barcelona y miembro de CiU desde 1979  Xavier Trias i Vidal de Llobatera, a quien podemos ver en esta foto colocando en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona una bandera con los colores del arco iris, llamado también en catalán el Arc de Sant Martí, en presencia de representantes del colectivo LGBT de Barcelona.



El caso es que este alcalde ha arremetido contra el vicesecretario del PP Esteban Gonzalez Pons, por considerar que el fraude fiscal podría afectar "a todos los dirigentes, al sistema de CiU y al sistema de la política catalana". Por este motivo le recomienda discreción y que calle.

 O sea, la "omertá"

También ha dicho, y en esto no le falta razón, que aunque Pujol "se ha equivocado" también en otros partidos se han cometido errores gravísimos y que le ha sorprendido este entusiasmo, que es de triste utilización política. Pero como si no fuera menos triste decir que "Madrit ens roba", que lo hemos estado oyendo continuamente desde hace años.

Pese a la confesión de Pujol donde sólo ha declarado que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años, Trias, sin quitarle importancia al hecho, ha admitido que quiere al ex-presidente catalán y que lo querrá toda la vida. Dice que: "Es como cuando un padre comete un error gravísimo pero no dejas de amarlo".


2.- Mosen Tronxo.

También participa de esta idea otro de sus amigos de la infancia, el sacerdote don Josep Maria Ballarin, a quien, no sabemos por qué, le han puesto el mote de "Mosen Tronxo", que se está oponiendo a las voces más críticas contra Pujol. Y opina que, "haya hecho lo que haya hecho", ante este personaje no hay otra cos que hacer que quitarse el sombrero y darle las gracias por lo que ha hecho por Cataluña. Considera que estas críticas son "de pigmeos que se posicionan ante un gigante".


Y es que un tropezoncito cualquiera puede darlo en la vida; por eso no se hace cargo de lo que se está contando de su amigo Pujol, que ha sido el mejor Presidente de la Generalidad que ha  habido desde el comienzo de la transición. Este sacerdote celebró una misa de fin de semana por el ex-Presidente y está dispuesto a decir muchas más. Lo que nos complace comunicar, porque decir misas es cumplir con su ministerio, lo mismo si son por los difuntos que por los vivos, y hasta por los "vivales".

3.-El arrepentimiento.

Y es que el ex-Molt Honorable se ha arrepentido. Y después del arrepentimiento debe venir el perdón. Después de obtenido, es de esperar que la hermana del arrepentido pueda acceder a la legítima que le corresponde por el fallecimiento de don Florencio Pujol que se produjo hace la friolera de 34 años, durante los cuales esta señora no se había enterado  del testamento.

Pero hay algo que nos sorprende, y es la campaña que está planteando por medio de sus abogados cerca de los bancos andorranos para conocer el origen de la filtración que ha motivado la acción judicial contra su persona. Lo que no indica, precisamente, mucho arrepentimiento.