martes, 30 de noviembre de 2010

Miscelánea






Yo no lo quito

1.- Noticias que ya no sorprenden a nadie.


Que a estas alturas todavía se publiquen cosas como ésta, nos puede dar idea de la falta de pudor con que se trabaja la política exterior española. Máxime cuando el emir de los creyentes ha amenazado a Rub-al-Kaaba con Ceuta y Melilla que, según él, las tiene ya al alcance de la mano.




Por cierto que, de este millón y medio de euros, una asignación de 203.220 está dirigida a :"Fortalecimiento del desarrollo local, la gobernanza y la ciudadanía en el norte de Marruecos".



Y es que en el Norte de Marruecos debe haber muy poca gobernanza y menos ciudadanía. Por eso tenemos que pagar de nuestro bolsillo esta falta de gobernanza.



Por cierto, también hemos pagado de nuestros impuestos (y si no lo hemos hecho ahora lo tendremos que hacer en un futuro muy próximo) una participación destinada a los gays del Perú. Que es un problema que nos afecta mucho a los españoles.




2.- El libro de Jesus Palacios.



Hace años, la conocida periodista Maria Eugenia Yagüe hizo una entrevista al General Gabeiras, que era Jefe del E.M. del Ejército cuando ocurrieron los hechos del 23-F. En aquella entrevista Gabeiras le dijo que la verdad del 23-F se podría saber "cuando hubieran transcurrido 25 años".



Pues bien, estos 25 años ya han transcurrido y ahora aparece un libro escrito por Jesus Palacios, que va a ser muy importante para todos aquellos que estén interesados en la historia de la transición española. No hemos leido el libro, aunque sí algunos comentarios sobre él, y ya suponemos que no dice nada que no supongamos quienes nos hemos interesado en este tema. Lo que ocurre es que si hasta ahora mucho lo suponíamos, parece que en estos momentos ya es historia de verdad.



Nosotros ya hemos tocado este tema en alguna ocasión, y un dato curioso que durante años ha sido ocultado,hasta que no ha habido más remedio que publicarlo, es que una mujer, la doctora Echave, pudo recoger la lista del gobierno que el General Armada quiso organizar quedando él como Presidente, y Felipe González como Vicepresidente.



Como pueden imaginarse, Felipe González no tenía pajolera idea de que le iban a nombrar Vicepresidente del Gobierno, porque estas cosas te caen del cielo.




Esta es la famosa lista del gobierno que tenía que salir de la Operación de Gaulle. Es decir un autogolpe que Antonio Tejero, al que engañaron para que entrase en el Congreso, hizo fracasar en cuanto se dió cuenta de la encerrona en que le habian metido. Y como pueden ver, en él estaba metido hasta Peces Barba.


Pues bien, el que quiera barbas, que se moje el pez.


lunes, 29 de noviembre de 2010

Los petimetres






Yo no lo quito
Las elecciones de ayer, 28 de Noviembre han abierto las puertas a dos individuos cuyo mejor calificativo es el de "petimetres". El primero de ellos es el triunfador de las elecciones al Parlamento de Cataluña. O sea, que será el "molt honorable President" de la Generalidad catalana y Cabeza de CiU desde hace algunos años cuando Jordi Pujol pasó a lo que algunos han definido como un retiro.






Artur Mas i Gavarró, es un licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona que desde muy joven se ha dedicado a la política, alternando también la economía y la política, lo que, en Cataluña, es habitual. Por cierto que sus conocimientos profesionales le han servido de bien poco en el aspecto empresarial; tema éste que le van a echar en cara constantemente los sociatas para vengarse de la derrota sufrida en estos comicios. Y si no, al tiempo. Porque a Artur Mas se le considera responsable, entre otras cosas, del hundimiento del grupo empresarial Tipel, lo que no recoge su biografía oficial. También fué el artifice de la entrada de la familia Prenafeta en Iberia Seguros, operación que, finalmente, le costó el cargo a Lluis Prenafeta.



La relación politica-empresa es en Cataluña muy habitual y no escandaliza a nadie. Como tampoco escandaliza a nadie que en una Comunidad Autónoma cuyo censo de votantes es de 5.229.452 habitantes, en unos momentos en que la situación en Cataluña es bastante más que preocupante, la abstención ha sido del 40,1 %, o sea que 2,074.819 ciudadanos no han querido presentarse a votar. Y encima, estos 2.074.819 votantes, todavía incluyen el 2.9% de voto en blanco que, para cualquier persona inteligente, supone una falta de interés por los candidatos.



Ahora bien, ¿quienes son estos candidatos...? Pues, para empezar, diremos que este año se han presentado en las urnas nada menos que 39 formaciones políticas. Las que más se han ventilado han sido las siete que han conseguido asientos en el Parlamento, pero detrás vienen otras 32 que no han podido sentar a nadie. Estas 32 son, para regocijo o cabreo del lector (según la disposición de cada uno), las siguientes:


PxC , Ri.cat , Eb-CenB , EV-GVE , PACMA ANIMALISTA , DES DE BAIX, CORI , PIRATA. CAT , UPyD , PDLPEA , PCPC , ALTERNATIVA DE GOVERN , PFiV , PUM+J , POSI ,FE de las JONS , PRE-IR , PCAS , UCE , PH , PDR CAT , M.S.R. , GN , GLBTH/TSI , PxCat , CDS , BLOC.S.C. , PAR . SAIN , ALS , P.J.P. DW.



A donde ya no llegamos es a interpretar muchas de estas siglas. Sí reconocemos, por ejemplo a CORI, que es el partido liderado por Carmen de Mairena, el travesti más famoso de España, que ha alcanzado 6.982 votos.



Otra de las sorpresas se ha producido cuando el partido de Joan Laporta, el de la Solidaritat per la Independencia, ha conseguido 4 asientos en el Parlamento. Esto hombre, que inició su campaña utilizando a una artista del porno, Maria Lapiedra, y que luego prescindió de ella, ha conseguido un voto más que Ciudadanos, a pesar de haber conseguido menos votos. Pero esto son cosas de nuestro sistema electoral.




Este es el otro petimetre. Ya veremos como termina el feo asunto de los dineros del Barça en el que está inmerso. Lamentamos tener que ofrecerles esta imagen porque ponerles una de Maria Lapiedra nos parece una falta de respeto. Y, al fin y al cabo, este pájaro...ni fu ni fa.


Y esto han sido las elecciones en Cataluña-



sábado, 27 de noviembre de 2010

Reflexiones






Yo no lo quito

Como hoy es día de reflexión para todos los que vivimos en Cataluña. el que suscribe, como todo buen ciudadano, ha cumplido con su deber reflexionando. que es lo que manda la Ley. pero no ha podido evitar encender la caja tonta, y se ha tragado parte del último discurso de Zapatero en el que se nos explicaba lo fácil que va a ser salir de este pozo en que nos encontramos. La explicación venía a ser algo parecido a ésto:



Tras escuchar su alegato, la reflexión me ha puesto nervioso porque no acabamos de entender, si todo iba tan bien ¿por qué se le ha ocurrido este cambio de gobierno de hace pocos dias? Este sería un bonito tema de controversia, aunque no apto para soltarlo en este día de reflexión.


Y es que los políticos, para subsistir, o sea para vivir con el culo pegado al asiento y mantener la bien nutrida cartera, se ven obligados a hacer muchas cosas que rayan en lo ridículo. Un ejemplo de ésto puede verse cuando un señor de Córdoba para alcanzar la Presidencia de la Generalidad de Cataluña se ve en la necesidad de retratarse con una barretina encasquetada cuando bien podría hacerlo con un sombrero cordobés que, seguramente, lo llevaría con algo más de garbo. (No demasiado, la verdad). Y aqui lo tienen





aunque hay que rconocer que la idea de su gobierno de exigir en los hoteles de gran lujo el pan con tomate que trajeron a Cataluña sus paisanos está perfectamente justificada. Y no digo ésto porque a mí me guste el pan con tomate con unas gotitas de aceite virgen y un pelín de sal.


Y una vez saboreado el pan con tomate, nada mejor que remojarlo con un buen trago de vino. Y para eso está el porrón, que es un recipiente de cristal que se utiliza para que varias personas puedan beber vino en el campo sin tener que mezclar la saliva de los bebedores. Es como un botijo, pero de cristal, con dos orificios, uno para que salga el chorrito de vino, y otro para "respirar".




El porrón tiene la capacidad de un litro, (concretamente 0,94 litros) lo que hace que no tenga que levantarse con las dos manos, y un cuarto de porrón es lo que se llama "un petricó". Por cierto que este venerable anciano recuerda cómo en su niñez barcelonesa, algunas ancianitas iban a la lechería para comprar "un petricó" de leche, recien ordeñada, por supuesto.



Beber en porrón tampoco requiere mucho arte. Es inevitable que las primeras veces se te caiga alguna gota en la camisa, pero con un poco de práctica eso se evita. Por ejemplo, en esta foto parece que Felipe González no tiene demasiada práctica, aunque hay que perdonarle que intente hacerlo, encima, con una barretina puesta. Y eso ya le resulta un poco más complicado.



Esperamos que a los cliente de hoteles de lujo no les obliguen a beber en porrón.

Potemkinizando el Palau Sant Jordi



Yo no lo quito




Esta campaña electoral que acabamos de padecer para las elecciones al Parlamento de Cataluñaha dejado un tufillo de anécdotas que es para morirse de risa, o de asco, dependiendo delmodo de ser del lector, y la prensa, o una parte de ella ha dado cuenta de todas estas sandeces. Sin embargo, la última es la que nos proporciona LA GACETA, a traves del joven periodista Miguel Maristany. Y se trata de lo siguiente:




Cuando CiU ha relevado al PSC en el Palau Sant Jordi de Barcelona para celebrar su "traca final" en esta carrera hacia el poder, se ha encontrado en el local una serie de lonas utilizadas para tapar huecos en las que aparecen figuras que representan asistentes ficticios al mítin que se ha celebrado, incluso con banderas sociatas. Su objeto, como se pueden imaginar, es hacer creer que los asistentes han sido más de los que realmente han asistido cuando las imágenes aparezcan en las fotografias o en las pantallas de la caja tonta.




Esta operación, tan propia de los que se pasan el tiempo intentando que nos creamos sus mentiras, tampoco es nada nuevo, y por eso decimos que el PSC ha Potemkinizado estas reuniones.




Y es que este sistema de engañar a quien lo desea, fué utilizado en el siglo XVIII por el príncipe Grigori Alexandrovitch Potemkine (algunos escriben Potëmkine, leido Potiomkine) que creaba pueblecitos ucranianos de cartón piedra para que su Reina y amante Catalina II de todas las Rusias, pudiera creerse, al contemplarlas al paso de su carroza, que había realizado una importante obra de colonización en aquellas tierras.




Sobre Catalina II se han dicho muchas barbaridades, aunque los historiadores se han encargado de poner las cosas en su sitio, pero lo primero que no sabe la gente es que no era rusa, sino alemana; que se llamaba Sofía Federica Augusta de Anhalt Zerbst, y que al casarse con el zarevitch Pablo, cambió su nombre por el de Ekaterina Alexeieva. Esto ha sido siempre habitual en las familias reales, y ahí está el caso de nuestra Reina Sofía, a la que llamamos Sofia de Grecia, cuando sus apellidos corresponden a títulos alemanes. O sea, que se trata de dos casos parecidos, aunque con la diferencia de que nuestra Sofía es un tesoro, y Catalina fué algo pendeja.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Final de campaña en Cataluña





Yo no lo quito



La verdad es que hemos recibido en los buzones muy poca propaganda electoral, pero entre ella nos ha llegado la del nuevo partido que se denomina Solidaritat Catalana y que preside Joan Laporta Estruch, el anterior Presidente del "més que un club", y al que ha estado haciendo propaganda en Madrid nada menos que la muy ilustre actriz porno Maria Lapiedra. Por cierto que parece que Laporta se la ha quitado de encima tras haberla utilizado para su propaganda. Y al abrir el sobre nos encontramos con estas cosas:


La primera es la promesa de que si gana las elecciones al Parlamento de Cataluña, a los jubilatas nos va a aumentar la pensión en 2.500 euros al año, que viene a ser unos 210 euros al mes. Y eso porque dentro de España cada jubilado catalán deja de recibir 2500 euros anuales de pensión.


Por cierto que el título de "Solidaritat Catalana" nos recuerda a aquel partido de principios del siglo pasado al que llegó a pertenecer Francesc Maciá y cuyo Presidente Honorario fué el abogado barcelonés, nacido en Alhama la Seca (provincia de Almería), que se llamó Nicolás Salmerón, que llegó a ser Presidente de la efímera Primera República Española, y que presentó su dimisión por negarse a firmar penas de muerte de los rebeldes cantonalistas.



En segundo lugar, promete conseguir que Cataluña sea un estado rico de Europa, y no como ahora que es una región de España que se empobrece porque cada día nos quitan 60 millones de euros de expolio fiscal. Como siempre: "Madrit ens roba". Vean:






Sobre todo llama la atención la frase "ADEU ESPOLI" (Adiós expolio") que es el expolio de Madrit. Sin embargo, la propaganda de CiU no se atreve a mencionar el expolio de Madrit. Posiblemente, porque Artur Mas sabe que tambien el expolio puede venir de Liechtenstein.


Y es que aquí, el que no corre, vuela.

martes, 23 de noviembre de 2010

Miscelánea







Yo no lo quito




1.-Cataluña trilingüe.



Las noticias de estos últimos dias han ocultado una cosa curiosa. El 22 de septiembre de este año 2010 ha sido declarada lengua cooficial en Cataluña la lengua de oc conocida como aranés. Esta lengua será de uso preferencial en el valle de Arán. O sea, que desde ahora no se podrá hablar de una Cataluña bilingüe, sino trilingüe.


No nos privamos de nada.






2.-El desayuno catalán.


Cuando nos proponíamos dar esta información, viene LA GACETA y nos da la noticia




El pan con tomate al que ahora denominan "desayuno catalán" fué introducido en Barcelona por los obreros andaluces y murcianos que vinieron a trabajar en los túneles del primer metro de la ciudad de Barcelona. La razón de untar el pan con tomate era humedecerlo para evitar que se pusiera duro después de unas horas de trabajo. y como en catalán eso se denomina "pa amb tomaquet", los obreros inmigrantes lo llamaron"pamtumaca". O sea, que es un desayuno "tipicamente catalán" que a partir de ahora se va a distribuir por ley en los hoteles de gran lujo catalanes.



Esto recuerda aquella historia de una pareja de catalanes que había llegado a Paris y para desayunar quisieron pedir un "café au lait" con cruasán. Y uno de ellos preguntó al otro:"¿Como se dirá cruasán en francés?" Por cierto que este bollo, que nació en la Viena amenazada por los turcos y que se extendió por toda Europa, también podrá formar parte del desayuno catalán. Más catalán no puede ser.


Por supuesto, como diría Josep Plá, esto no son más que "collonades", pero ¿Qué otra cosa se puede pedir a estos majaderos?





3.- Rub-al-Kaaba.



He aquí una foto que está siendo difundida por Internet. Como desconocemos las exigencias del protocolo marroquí cuando hay que visitar el "emir al mumenin" no podemos comentar nada, pero se nos antoja que es una muestra de la sumisión del gobierno español al de Marruecos. Y es que somos muy mal pensados.


lunes, 22 de noviembre de 2010

Miscelanea








Yo no lo quito



Cuando un pueblo que, tras el primer paso de los socialistas por el gobierno de España dejando tras de si aquel rastro de asuntos sucios como Filesa, Malesa y Time Export; el latrocino llevado a cabo con los fondos reservados del Ministerio del Interior, el nombramiento como Director General de la Guardia Civil del sinvergüenza de Luis Roldan (que todavía parece que no ha devuelto una miserable peseta de todas las que se llevó, junto con Vera y otros auxiliares); cuando un pueblo es capaz de volver a votar un gobierno socialista tras caer en la trampa del 11 de marzo de 2004 a quienes habian dejado vacias las arcas del Tesoro hasta el punto de tener que solicitar un crédito a los bancos para poder pagar las pensiones, y se repite la misma faena de derrochar nuestro dinero y volver a dejarnos en cueros vivos, a los historiadores del futuro se les presenta una magnífica ocasión para investigar lo que ahora no se quiere, y escribir una Historia de España que a nosotros nos trae a la memoria aquel cuento italiano que habíamos leido en nuestra infancia y se titulaba "Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno" escrito por Julio César Croce y Adriano Banchieri. En esta Historia, el papel del idiota de Bertoldino lo está desempeñando ahora nuestro impresentable ZP, cuya estulticia no reconoce límites. Como dicen los yanquis:"unlimited".



A hora tenemos como Ministra de Sanidad a Leire Pajin según parece dispuesta a darnos matarile a los venerables ancianos, que empezamos a ser demasiados para esta cojitranca Seguridad Social. Por cierto, que hace pocos dias prometió delante de la Constitución ejercer el cargo fielmente. Y para este acto se vistió como podemos ver en esta foto, como si fuera a tomar unas copas en la discoteca porque para una socialista no existe el protocolo. Aquí se puede constatar la sonrisa que se nos antoja entre irónica y divertida de la Reina Sofía y la cara de mala uva que pone el Rey Juan Carlos, aunque también ello podría deberse a alguna molestia del postoperatorio.




Naturalmente, no podía faltar la cariñosa felicitación de nuestro Presidente por Accidente. tal como podemos observar en esta otra foto





Pero estas cosas no son más que noticias de Sociedad. Lo que nos preocupa es la actitud del Secretario General de CiU (no sé si se llama así) Artur Mas. Porque en estos momentos que preceden a las elecciones catalanas, estamos viendo como se enfrentan las dos P catalanas. No, no nos estamos refiriendo al PPC , que está al margen de estas cosas, sino a la P del Palau. y a la P de Pretoria.


Y cuando Rivera, que no es de una P ni de la otra, se mete con Más, éste le llama maleducado. Suponemos que se lo dice por meterse donde nadie le llama. Y es que a los del 3% no les conviene que le recuerden estas cosas.


Mientras tanto, en este oasis de libertad que es Barcelona, el domingo podremos elegir contra quien votamos.


viernes, 19 de noviembre de 2010

Miento; luego existo





Yo no lo quito





Del mismo modo que Descartes, en su célebre entimema decía: "cogito; ergo sum" (pienso; luego existo), ahora hemos descubierto otro entimema, que es el de Zapatero: "mentior; ergo sum" (miento; luego existo). Y esto nos indica que Zapatero ha dejado de existir, porque empieza a soltar alguna que otra verdad, lo que pone en evidencia que el "interfecto" está a punto de desaparecer del panorama político español.





Otro síntoma de la desaparición de Zapatero es la cantidad de "ratas" que se esfuerzan por abandonar el cargo. Los que más valen, o los menos estúpidos, va encontrando sitio en empresas privadas, mientras que los más pedestres se tienen que buscar algún otro puesto en la administración para permitirse un retiro decente. O sea, no como el resto de los españoles, porque, aunque todos somos iguales, unos son más iguales que otros. Vean, por ejemplo, a la vicevogue, que ha recibido el premio a sus desvelos con ZP en el Consejo de Estado. Lo que le permitirá doblar su sueldo actual. Lo que no ocurrirá con el resto de funcionarios que, por lo que se ve, son menos iguales.



Y no teniendo otra cosa que ofrecer a los españoles, les ofrece una "muerte digna", blinda a los médicos: lo que significa que cualquier médico o enfermera podrá apiolarnos sin que la justicia pueda intervenir.

También nos ofrece un estilo de "vida digna", como el que podemos ver en esta viñeta





Y como dentro de una semana, el problema que tenemos es contra quien tenemos que votar, de momento en Cataluña se ha organizado una propaganda de putiferio que da vergüenza reproducir en este blog. Pero sí hay que saber que va a presentarse un nuevo partido nacido en Reus; el CORI, que quiere decir "Coordinadora Reusenca Independent", y donde la segunda de lista es la reina del Barrio Chino (ahora denominado "Raval") Carmen de Mairena, que, a lo mejor, podría aspirar a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, y que ha preparado este cartel electoral



No creemos que obtenga muchos votos esta candidata, pero si tuviera suficientes quizás podríamos decir que el nuevo Honorable podría llegar a ser Carmen de Mairena, el travesti más famoso de España, cuya imagen ofrecemos en esta página. O llegar a la Vicepresidencia sustituyendo a Carod Rovira.




Estas anécdotas darán una idea del ambiente de zafiedad y cachondeo que se presenta para estas próximas elecciones.

Total; que no somos nadie.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Zapatero Coprónimo y otros temas









Yo no lo quito





1.-Zapatero Coprónimo


Cuenta la Historia (la de verdad, y no la que ahora se enseña) que en el siglo VIII, mientras los muslimes estaban invadiendo Hispania, reinaba en Constantinopla un emperador que se llamaba Constantino V, de quien se contaba que en el momento de bautizarlo se hizo caquita en la pila bautismal. Motivo por el cual ha pasado a la Historia con el nombre de Constantino V "kopronymos".





Este emperador bizantino, aunque bautizado, era iconoclasta, y se dedicó entre otras muchas cosas, a perseguir a los iconódulos y a los monasterios; y montó un miniconcilio de obispos donde se proclamó que la veneración de imágenes era una herejía. En el año 766 persiguió a los monjes y monjas iconódulos, obligándoles a unir sus manos en el hipódromo mientras las turbas linchaban a un eremita llamado Esteban. También se opuso a la veneración de reliquias y a los santos por considerarlo herético.



Es así que Rodriguez Zapatero, también bautizado, aunque no se hizo caquita en la pila bautismal, sí lo ha estado haciendo sobre la cabeza de todos los españoles, incluso de aquellos que cometieron la insensatez de votarle; que ha estado persiguiendo el cierre de algún monasterio por considerarlo herético y antidemocrático. Y encima se manifiesta antipapa, como ha tenido ocasión de demostrar en la visita del Pontífice a España.



Por tanto, y teniendo en cuenta que su reinado se va a agotar dentro de poco, El Alimoche propone a la Real Academia de la Historia que a partir de este momento pase a la Historia con el nombre de Zapatero Coprónimo.



Por cierto, en el siglo IX se desenterró su cadáver y fué arrojado al mar. Nosotros no llegamos a tanto, porque ya se está desenterrando a mucha gente y no le deseamos este castigo.






2.-Cataluñistán.







Nos llega la noticia de que en estos momentos viven en Cataluña unos 400.000 musulmanes entre los cuales se ha detenido a unos cuantos por dedicarse a reclutar voluntarios para Al Qaida. Al mismo tirempo está en el aire casi cada dia el problema del idioma catalán y el castellano también universalmente conocido como español. Y se discute que si se está perdiendo el español o es el catalán el que se pierde. Lo cual me parece que es una discusión estúpida y que se trata con bastante desconocimiento, que es lo que se constata cuando hay alguna discusión entre españoles.


Permítaseme (o "piacemi al men", como diría mi buen amigo Petrarca) que se oiga la voz de un venerable anciano que nació en esta tierra y que a lo largo de sus 88 primaveras ha podido vivir a diario este problema en Cataluña.


La estirpe catalana se está agotando. Y al agotarse la estirpe se irá agotando la lengua. Por tanto lo que corre peligro no es el español sino el catalán. Una primera razón para pensar en ello es que el español es la tercera lengua más hablada en el mundo, mientras que el catalán no sabemos que lugar ocupará, pero que en vez de hablarlo 400 millones lo hablan solamente cuatro, y mal contados. Además es un idioma que cada vez tiene más estudiantes extranjeros, y es dudoso que los extranjeros, salvo por simple curiosidad, que sean estudiantes de Filología (o que sean jugadores del Barça), tengan mucho interés en estudiar el catalán.


Pero decimos que la estirpe se acaba. Y ya en el año 1934 un sociólogo catalán que se llamaba Josep Vandellós, escribió un librito que se titulaba algo así como: "Catalunya,poble decadent"

en el que explicaba la escasa importancia que se daba en Cataluña a tener hijos entre la gente de clases medias y bajas. Y lo decía haciendo hincapié en lo que el llamaba "consumismo", y que a nosotros hoy nos haría sonreir, porque afirmaba que para muchos catalanes der aquellos años treinta era más importante "tener una bicicleta, o una máquina fotográfica", que tener otro hijo.


Los indices de natalidad se mantuvieron durante unos años por la inmigración de andaluces, murcianos, extremeños o del resto de España que llegaron a Cataluña durante la Dictadura de Primo de Rivera. Un cronista comentaba jocosamente, al referirse a la Exposición Universal del año 1929, que :"los murcianos estaban tan ocupados poniendo ladrillos, que no tenían tiempo para poner bombas". Y es que en aquellos años a los inmigrantes se les daba el apelativo de "murcianos".


Después de la Guerra Civil se produjo otra oleada de inmigrantes de otras regiones de España; y esto hizo que las cifras de habitantes se mantuvieran con ligero crecimiento porque los recién llegados eran gente que no se conformaba con tener un hijo, o una parejita. Pero la estirpe catalana iba reduciéndose.


De este modo, a principios del siglo XX, se oía hablar catalán constantemente. El Obispo Morgades quería que las homilias de la misa y, en general, las catequesis, se dieran en catalán. Y en cierto modo no le faltaba razón, porque era mucha la gente que lo hablaba y que le costaba digerir el castellano. Pero ahora la situación es radicalmente distinta.


En una obrita de teatro cómico en la que se tocaba el tema de las guerras del siglo XIX se podía escuchar la voz de un soldado que gritaba:


-¡Alto! ¡Quien vive!

-¡España!

-¡Qué gente!

-No somos kente

Somos el somatiente

qu´a sortit de Cardedeu

a les quatre del dematiente.


Y, aunque esto es una gansada, da a entender que en aquella época los payeses del somatén hablaban como podían para entenderse con los soldados procedentes de otras regiones.


Ahora los poderes de la Generalidad están desesperados porque el uso del catalán no aumenta. Y otra de las razones de ello es que el catalán que se enseña en las escuelas es distinto del que se habla en la calle. En nuestra casa teníamos como vecinos a un matrimonio catalanoparlante con dos hijos y una hija. Eran gente encantadora, y siempre nos hemos llevado bien y seguimos tratándonos como amigos. Pero cuando la hija quiso hacer magisterio tuvo que estudiar el catalán. Y aquella muchacha que era catalanoparlante y que mal hablaba el castellano, fué suspendida en catalán. Porque había caido en la trampa de Pompeu Fabra, que quiso que todos hablaran lo que él quería, y con la ortografía que él quería. Y así les va a los chavales que ahora estudian catalán, que es la peor asignatura que les toca estudiar.


Ese déficit de catalanes de "soca i arrel" (tronco y raiz) lo están cubriendo con norteafricanos a los que obligan a estudiar catalán.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Humor negro




Yo no lo quito


La visita de Su Santidad Benedicto XVI a Barcelona ha dado lugar a muchos comentarios , pero quizás el más curioso ha sido la petición de que se beatifique al que fué Presidente de la Generalidad de Cataluña Lluis Companys "por su defensa heroica de la fe", y los desvelos del jefe de Esquerra Republicana en el cuidado del rebaño católico en momentos convulsos de la historia de Cataluña. La petición la ha hecho un grupo de "católicos" catalanes, que poseen un acreditado sentido del humor.


Cuenta Juan Simeón Vidarte, un importante personaje de la República y de la Masonería, que en cierta ocasión tuvo que viajar a Barcelona, camino de Francia, y al visitar a Companys, le contó que venía de Madrid acompañando a un sacerdote vestido de seglar al que iba a dejar más allá de la frontera. Y cuenta que, jocosamente, Companys le comentó que :"de esos aquí ya no queda nadie, porque hemos acabado con todos". Lo cuenta Vidarte en su libro, editado en España, que se titula "Todos fuimos culpables".



Esta noticia, rigurosamente cierta, por lo visto no la conocen estos sedicentes católicos, lo mismo que muchas otras cosas que no se comentan sobre la vida de Companys, un hombre del que lo único bueno que se puede decir es que murió cristianamente, después de haber oido misa, confesado y comulgado, ante el pelotón de fusilamiento. Lo mejor que se puede contar de él es su muerte.


Por cierto, como nadie nos ha preguntado cual era el motivo por el que un personaje tan significado como Simeon Vidarte tuvo que acompañar hasta la frontera a un sacerdote claretiano, en momentos tán trágicos para la Iglesia en España, le podemos aclarar que el sacerdote se llamaba Heriberto Negrín, y era el hermano menor del Jefe del Gobierno Juan Negrín López.




Esto es lo que comentaba El Pueblo Vasco en un subtítulo de la portada del ejemplar del día 29 de abril de 1936. Y sobre la muerte de los hermanos Badía nadie ha querido decir nada, salvo algún historiador que ha investigado este asunto, pero del que no se comenta nada en la prensa catalana. Desde el primer momento se sospechó de donde había salido el "impulso soberano", y más teniendo en cuenta que Companys se casó en segundas nupcias (se había divorciado de la primera, Mercedes Micó) con otra mujer que había sido amante de Miguel Badía, con el que estaba enemistado también por motivos políticos.


Y como no es de personas honestas dedicarse a pegar lanzadas al moro muerto, (esto queda para la izquierda zarrapastrosa) más vale no meneallo. Pero los "católicos" catalanistas no se enteran de estas cosas, ni quiere enterarse. Y es que tienen un raro sentido del humor.

Que Dios se lo perdone.


jueves, 11 de noviembre de 2010

Memoria del Sahara



Yo no lo quito




Por muy tristes que sean las noticias que nos llegan de lo que antes se llamó Sáhara Español; por mucho que lamentemos la sangre que se está derramando por hombres y mujeres saharianos muchos de los cuales en su día fueron ciudadanos españoles, lo que no podemos olvidar es que quienes nos echaron, o contribuyeron eficazmente a echarnos del Sáhara, fueron, precisamente, los saharianos.



La historia de nuestra salida de aquel territorio se mantuvo en silencio por la prensa de aquellos dias porque Franco estaba próximo a morir y porque los españoles nos vimos cogidos entre dos fuegos. Por una parte, los independentistas saharianos, animados por Argelia, y por otra, Marruecos que, lejos de buscar su independencia, lo que quería era apoderarse de un territorio que jamáas habia sido suyo, pero que estaba apoyado por nuestros "amigos", Francia y los EEUU.

Por aquellos días del año 1975 corrian por las Universidades de Barcelona unos panfletos como éste, que nos daba su particular versión del problema que se nos planteaba.




De este panfleto podemos extraer párrafos como los que siguen:


"Mientras la propaganda del gobierno español trata de presentar la política colonialista del régimen como una acción desinteresada en beneficio del pueblo sahariano, la realidad es muy diferente. Bastan algunos datos irrefutables para reflejar cual es esa realidad.


Más de 300.000 saharauis han tenido que emigrar a los paises vecinos a consecuencia de la política y represión colonialista española, quedando reducida su población actual a unos 70.000 habitantes cuya mayoría vive hoy en condiciones infrahumanas.


Para una población como esa, y repartida en un extenso territorio, sólo existen dos institutos de enseñanza media situados en El Aaiún y Villa Cisneros con más del 50% de las plazas reservadas para los hijos de los militares españoles.


En todo el Sahara no hay más que 350 camas de Hospital reservadas en su mayoría para los colonialistas españoles"


Más del 50% de los nativos padecen de tuberculosis. La anemia y otras enfermedades producidas por la desnutrición y falta de condiciones para la higiene son comunes entre la población saharaui que vive en su mayoría hacinada en inmundas chozas construidas con materiales de desperdicio, mientras los colonialistas españoles viven en confortables casas y hacen construir buenos casinos y otros edificios para su ocio y diversión".


No me negarán ustedes que el panorama es desolador. Sobre todo para los 300.000 saharauis que tuvieron que escapar del colonialismo español, dejando en el territorio a otros 70.000, de los cuales el 5o% padecen tuberculosis. Pero, seguimos con la Hoja Informativa:


"En Melilla en los últimos meses los legionarios han asesinado a dos muchachos de 13 y 14 años en el suburbio árabe porque "les estaban insultando".(Suponemos que ésto ocurriría en la Melilla saharaui.)



"Mientras tanto el gobierno sigue desplazando tropas y material de guerra con destino a Africa. De Cádiz salieron para el Sáhara 250 tanques, 200 unidades de artillería pesada y 15.000 soldados de toda clase (paracaidistas, unidades antiguerrilla,etc. etc......) Hicieron navegar de noche a los barcos con todas las luces apagadas y escoltados por un destructor, varios submarinos y aviones Mirages".



No queremos seguir copiando las estupideces que se decían por aquellos dias en panfletos semiclandestinos como éste, pero sí vamos a recordar que cuando se estaba preparando por España la descolonización obligada por las Naciones Unidas, el 14 de mayo de 1975 se presentó en El Aaiún una comisión visitadora de la ONU presidida por el embajador de Costa de Marfil en las Naciones Unidas Simeón Aké acompañado por dos diplomáticos, la cubana María Jiménez y el iraní Manuthehr Pishva. La población saharaui recibió a esta comisión con muchas banderas del Polisario y gritos también de las mujeres y niños, de "!Muera España!", ante el asombro de las autoridades militares españolas que no quisieron disolver esta manifestación porque estaba constituida principalmente por mujeres y niños.



Pero los militares que estaban desplegados para evitar las incursiones marroquíes, empezaron a preguntarse con tristeza si tenían que defender a este pueblo, e incluso morir por él, si fuera preciso, cuando les estaban insultando, echando, llamándoles fascistas, y hasta algunos llegaran a gritar !Viva ETA!.


Y para los que no lo sepan, les diremos que El Aaiun (Las Fuentes) fué fundado por el Teniente Coronel del Oro en el año 1939 en un lugar donde había agua en aquel territorio semidesértico. Aqui van unas fotos de El Aaiun actual











P-S- Noticia importantísima de última hora


Llega a nuestra redacción la noticia de que la etarra Nerea Bengoa, que quiere tener un hijo etarrita de su pareja Fernando García Jodrá, ambos del comando Barcelona que asesinó a Ernest Lluch, ha sido inseminada ya por dos veces a costa de la Sanidad Andaluza, que ha desembolsado para conseguirlo hasta 10 millones de euros. Y se tiene la sensación de que no va a haber etarrita (ni etarrito).

martes, 9 de noviembre de 2010

Miscelanea














Yo no lo quito




1.- Un tal Carnicero.




Este es tiempo de muchas "misceláneas" porque estamos asistiendo a una lucha constante entre los partidarios de la "trascendencia" y los de la "inmanencia", como diría Benedicto XVI. Pero es que también asistimos a la lucha entre los partidos políticos en vísperas de elecciones; unas vísperas muy largas, y que tendremos que soportar hasta el momento de echar la papeleta en la pecera y hacer el recuento de "los penes y las paces" para saber quien nos va a hacer más felices en esta granja orwelliana.


A quien parece que no le hace muy feliz nuestro Papa es a Carlos Carnicero que, desde que su ex-socio Enric Sopena ya no le publica sus artículos, escribe ahora en el panfletillo ese que se denomina "Público", y cuyo dueño es el millonario Roures. Desde ahí se dedica a poner como chupa de dómine al Sumo Pontífice.



Carlos Carnicero Gimenez de Azcárate, que fué uno de los directivos de un escindido Partido Carlista, socialista y autogestionario- un PC más parecido a otro PC, el comunista, que a la vieja Comunión Tradicionalista- a este sujeto no sólo no le han gustado las declaracionesde Benedicto XVI, sino que le han indignado las declaraciones sobre el "laicismo agresivo"y la supuesta comparación de la actual política del Gobierno Socialista con el clima de confrontación existente en España durante la II República. Estas son sus palabras:


"Las declaraciones del Papa antes de llegar a España, además de constituir un disparate histórico, son gasolina en unos rescoldos que están controlados por la responsabilidad de la mayoría de los ciudadanos y de los partidos".


Y como el autor de este párrafo nació en Zaragoza el año 1951, es decir, doce años después de haber terminado la guerra, es evidente que sus conocimientos de lo que sucedía durante la II República están respaldados por su experiencia, y no tenemos más remedio que aceptar esta sugerencia.


Por supuesto, todavía no se ha llegado a matar sacerdotes, frailes y monjas. Ni tampoco están quemando las iglesias, pero en aire que se respira es el mismo. Y hace ya tiempo que nuestro amigo JotaEfe hizo este montaje que ahora parece una premonición tomando como fondo el Valle de los Caidos, al que aún no le han cambiado el nombre por el de "Valle Rojo". ¿O no?












2.-Un mártir ya beatificado.


Y para "apoyar" las afirmaciones del ciudadano Carnicero, incluimos en esta página una foto no muy divulgada, y alguna vez con un falso pié de foto, en la que aparece la imagen de un joven sacerdote minutos antes de ser fusilado, con una mirada limpia y serena de un nombre que sabe que "la muerte no es el final".






Se trata del Beato Martin Martinez Pascual, natural del pueblo turolense de Valdealgorfa, que nació el 10 de noviembre de 1910 y que fué fusilado el dia 18 de agosto de 1936. Tenía, por tanto, 25 años, y había sido ordenado sacerdote en 1935 tras haber pasado primero por el Seminario de Belchite, y luego por el Seminario Mayor de Zaragoza para ser ordenado sacerdote el dia 15 de junio de 1935.




Fué destinado como formador y profesor de latín en el Seminario Diocesano de San Fulgencio, y al terminar el curso quiso pasar las vacaciones escolares con sus padres en Valdealgorfa, a donde se trasladó el dia 5 de julio de 1936.



El 26 de julio,teniendo noticias de que había comenzado la perecución religiosa y de que lo estaban buscando para asesinarlo, se refugió en casa de unos familiares , y más tarde en una cueva situada a tres kilómetros del pueblo. El 18 de agosto por la mañana detuvieron a todos los sacerdotes que había en Valdealgorfa, y al no encontrar a Martin, encarcelaron a su padre.


Al enterarse por un familiar de que su padre estaba encarcelado, decidió regresar al pueblo para rescatarlo y morir con sus compañeros sacerdotes, que eran cinco. Un miliciano del pueblo, amigo suyo de la infancia, le rogó que huyera y él no quiso consentir que su padre padeciera por él. Aquel miliciano llegó a declarar que el detenido no era nada más que un estudiante, pero Martin lo negó, afirmando que ya era sacerdote y dió a su amigo un abrazo para que lo transmitiera a su familia. "Yo quiero morir mártir como mis compañeros".



Sólo estuvo detenido unos minutos.Inmediatamente lo llevaron a la plaza del pueblo y junto con otros cinco sacerdotes, lo metieron en un camión en el que subieron otros nueve seglares, camino del cementerio. Antes de llegar al cementerio, los quince fueron asesinados. Y cuando iba a comenzar el tiroteo les preguntaron "si deseaban alguna cosa" (aquellos milicianos eran unos finolis) y Martin les respondió:"Yo no quiero sino daros la bendición para que Dios no os tenga en cuenta la locura que vais a cometer", y después de bendecirlos añadió:"Y ahora que me dejéis gritar con todas mis fuerzas:¡Viva Cristo Rey!" .



Aquel día murieron asesinados diez seis hombres, "de una sola tacada", cerca del cementerio de Valdealgorfa.







lunes, 8 de noviembre de 2010

Miscelánea








Yo no lo quito





1.-Papam habemus.


Hace más de 1500 años hubo un hombre, una de las mentes más lúcidas que ha producido la cultura de Occidente, que escribió un libro que venía a ser como un tratado de Filosofía de la Historia. Su título era "De Civitate Dei" (Sobre la Ciudad de Dios), y el autor era un argelino, nacido en Tagaste, que se llamaba Aurelio Agustín, Obispo de Hipona, Padre y Doctor de la Iglesia.








En aquel libro, San Agustin intentaba explicarnos lo que era la "Civitas Dei" (La Ciudad de Dios), empezaba su explicación con una frase muy poética: "Fecerunt civitates duas amores duo". O sea, "Dos amores hicieron dos ciudades. El amor a sí mismo que rechaza el amor a Dios hizo la ciudad terrenal, y el amor a Dios, que llega a rechazarse a sí mismo, hizo la ciudad divina"Y más adelante añadía: "y nosotros dividimos a la humanidad en dos géneros; los que aman a Dios y los que se aman a sí mismos"





Quizás por haber tenido la ocasión de oir ayer la voz de nuestro Papa Benedicto XVI, no he podido evitar el recuerdo de aquel hombre sabio y santo porque las palabras de nuestro visitante me han hecho pensar que tenemos ahora a un nuevo Agustin que ha venido a reconstruir el edificio tambaleante de la iglesia catalana y española en general. Por cierto, que en algunas de mis conversaciones he podido constatar que Agustin no es, precisamente, el escritor predilecto de nuestra clerigalla progre y catalanista.


La categoría intelectual, filosófica y teológica de este hombre anciano y pequeñito de cuerpo pero grande de alma acerca su personalidad a la de San Agustin, al menos en mi opìnión, modesta y carente de autoridad, pero ¿Qué les voy a decir? Para mí viene a ser la reencarnación de un santo a quien siempre admiré.







2.- Las confesiones


No, no me refiero a las de San Agustin, sino a las de Felipe González. Este pobre hombre ha hablado. Y esta vez no lo ha hecho como Cantinflas que es a lo que nos tiene acostumbrado, sino que, quizás sin quererlo, se ha hecho responsable de los asesinatos del GAL. O sea, que vamos a tener Felipe para largo en la prensa.







Lo que no terminamos de entender es la razón por la que este hombre vuelve a meterse en el berenjenal del que se salió hace años. Por lo visto será para aclararnos aquello que dejó escrito en su libro "Un estilo ético", y que todavía no hemos conseguido descifrar porque no hemos conseguido aprobar el curso de politiqués:




"La diversidad subyacente del conjunto de pueblos que componen nuestra realidad ha seguido subsistiendo y esperando una respuesta adecuada que compense los traumas históricos sin poner en peligro la unidad el conjunto" (pag.108).




"La sociedad pesa menos que el Estado y en ese sentido, lógicamente, el golkpe de Estado facilita el control de la sociedad; en cuanto la sociedad pesa más que el Estado, ese entramado social es más fuerte que el Estado, por lo que el Estado sirve a la sociedad"(pag.103).






domingo, 7 de noviembre de 2010

Benedictus qui venit in nomine Domini






Yo no lo quito


Hoy está en Barcelona Benedicto XVI. El Templo de la Sagrada Familia va a convertirse en Basílica. Benedicto asiste y consagra el templo. Pero no se chupa el dedo. Y prueba de ello es lo que ha expresado desde el primer momento, ya antes de bajarse del avión para empezar a pisar tierra española.








Con estas frases, el Sumo Pontífice no sólo afirma la existencia de un laicismo fuerte y agresivo, sino que lo compara con el que se desarrolló en España durante aquellos maraviloosos años de la Segunda República. Pero como aquello ocurrió hace más de setenta años, habrá que recurrir a la memoria histórica para que los jóvenes, incluso menos jóvenes, entiendan el significado de estas declaraciones.



Por cierto, que aunque nosotros recurrimos a la memoria histórica, nadie nos asigna ninguna subvención de esas que con tanta generosidad concede el zapaterismo y sus adláteres. Y es que en España todos somos iguales, pero algunos lo son más que otros.







Pero como nuestra generosidad no tiene límites,vamos a dar información gratuita a nuestos jóvenes lectores sobre lo que se publicaba por aquellos años de nuestra niñez. Vean, vean...






Empezamos por esta imagen del instructivo " Fray Lazo" que tiene especial significación en este año en que la Iglesia está dando de comer a familias enteras de parados que ha creado el desgobierno de esta zarrapastrosa izquierda, alcanzándose cifras que nunca se creyó que se podrían alcanzar. Y es que estos curas son unos mangantes que cada año se suben el sueldo a costa de nuestrs impuestos. Sn contar lo que la Iglesia está ahorrando al Estado en otros servicios.




En términos generales, esta es la imagen de los sacerdotes que se divulgaba en la prensa de la zarrapastra. Una imagen que contribuía a fomentar un odio que se estaba inoculando en las clases más populares. A gente de este aspecto tan repulsivo sólo había que hacerlos desaparecer del mapa. Y así se hizo en aquella persecución que, a juicio de los historiadores, fué la mayor de todas las que había sufrido la Iglesia desde los tiempos de Diocleciano. Eliminación merecida por aquellos que "repartían caramelos envenenados entre los niños pobres", como se divulgaba.







Por eso ponía manos a la obra este respetable republicano que no lleva barretina, sino un gorro frigio, que era un símbolo republicano; y arroja a la frontera no sólo a sacerdotes, sino a frailes y monjas, porque todos eran igual de despreciables.





Sin embargo, no podían llevárselos a todos a la fronmtera y utilizaron un método bastante más rápido y económico que todos conocemos. Incluso los que lo niegan




Y los de ahora lo que desean es llegar, al menos, a lo que comenta este par de sacerdotes caricaturizados en la portada de este "Fray Lazo"






Y estas cosas las conoce muy bien Benedicto XVI, y llega a España para darnos una voz de alerta. De momento, ya en la Basilica del Valle de los Caidos han prohibido entrar a los que iban a misa de once. Ahora veremos si le meten un buen puro al Teniente de la Guardia Civil por dar esta orden, incluso si la ha recibido de "más arriba", a sabiendas de que una orden de esta naturaleza esta prohibida por el Código Penal.


¿Creen ustedes que se hará..?