Al recoger el diario gratuito de la Editorial Puñeta, titulado ADN, nos encontramos con la noticia de que el Ayuntamiento de Barcelona se ha dado cuenta de que el 3,6 % de los barceloneses mayores de 18 años bebe más de la cuenta y presenta algún trastorno. Con tal motivo decide censurar esa publicidad del 2x1 con que se ofrece muchas veces el consumo de bebidas alcohólicas.No hace falta ser un genio para imaginarse que esa censura tiene un todavía no determinado valor crematístico, con lo que el Consistorio podrá aumentar sus gastos en propaganda y otras menudencias a las que nos tiene acostumbrados.
Vaya por delante que uno no es "bebedor" en el sentido que habitualmente tiene esta palabra, pero tampoco le hace ascos a eso que el poeta medieval llamaba "un vaso de bon vino" Pero tampoco hay que olvidar que hasta los médicos alaban las propiedades terapéuticas del vino cuando se consume como Dios manda.
"Sangre de Cristo/tiempo ha que no os he visto./ Mas ahora que os veo/ Gloria in excelsis Deo"
Pero, yendo todavía más lejos, se cuenta que el emir Abderramán II era muy amigo de visitar las tabernas de Córdoba y que por las calles los cordobeses de gritaban:"¡Menos tabernas y más ir a la mezquita!"
En Barcelona se bebe mucho vino de Cataluña, que no los tiene malos, como sabe cualquiera que beba vino. Solo falta ahora que el Ayuntamiento de Barcelona fastidie a los expendedores de vino. ¿No sería mejor enseñar a los nenes desde su más tierna infancia a valorar estos caldos y no comportarse como un cerdo?
Mientras tanto los comerciantes pagarán.
PUBLICO
Nos referimos al diario de Zapatero, que dirige su amigo Roures , cuya foto presentamos aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario