viernes, 16 de octubre de 2009

el pais (con minúsculas)


Hace cosa de treinta años, el que suscribe tuvo el capricho de comprar un ejemplar de este diario, cuyo principal impulsor fué (esto quizás no lo sepan nuestros jóvenes) fué D. Manuel Fraga Iribarne. En cuanto le pude echar una ojeada me di cuenta de donde me había metido y desde entonces jamás he vuelto a comprar ese panfleto, ni siquiera cuando te invitaban a comprarlo a través de esos regalos que, por cierto, ahora me parece que ya no se hacen. No estoy seguro, pero creo que eso ya se ha acabado.


Pero uno ha cogido el truco de abrir "Kiosko" donde aparecen las portadas de los principales diarios de España y puede obtenerse información de lo que por ahí se escribe. Y hoy, 16 de octubre, nos hemos despertado con esta noticia

Decir que este epígrafe ha alterado la digestión de nuestro desayuno sería un contrasentido porque ya sabemos de sobras cómo las gasta este panfletillo. Y al leer la noticia nos podemos enterar de que el famoso Correa se llevó sus comisiones contratando unos servicios acústicos cuando la visita del Papa a Valencia. Suponemos que éste sería uno de tantos, y si no hubiera sido por la visita del Papa, habría sido por cualquier otro negociete. Entonces ¿A qué viene nombrar al Papa en esta primera página de ese vomitivo panfleto?

Pues tengo entendido que "el pais" es el diario más leido por los españoles, aunque cualquiera sabe si las estadísticas que nos enseñan son más falsas que Judas. De ser verdad sería una muestra más de que los españoles tenemos el gobierno que merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario