En el Ejército existe una serie de refranes que, muy útiles, sirven para aleccionar a los neófitos recién salidos de la Academia. Uno de los más conocidos es éste: "Del Jefe y del mulo, cuanto más lejos, más seguro". Refrán que muchos han interpretado mal afirmando que : "Del Jefe y del mulo, o muy lejos o arrimado al culo".
En este esquema pueden percatarse de que las defecaciones del que está en la cúspide caen sobre los del nivel inferior por culpa de Newton y su Ley de Gravitación Universal. Los de este nivel recaen sobre el que está por debajo de ellos, y finalmente, los recien llegados salen pringados y malolientes.
Pero resulta que este Teniente Coronel había sido designado por efímero Ministro de Defensa Señor Bono, y en varias ocasiones había presumido ante los periodistas, con los que tenía muy buenas relaciones, de gozar de la confianza de susodicho Ministro, cuya imagen puede verse aquí..
Y cumplió con su deber de informar al Mando. En vista de lo cual, ha sido destituido. Y por haberse hecho lo contrario que el Tte. Coronel aconsejaba en su informe, ha habido que pagar más millones de los inicialmente exigidos por los piratas, y llegando a poner en peligro la vida de los secuestrados. Hasta aquí los hechos, aunque el Ministerio de Defensa niega que esa haya la causa de su destitución. Y el Tte. Coronel afirma que ha sido el chivo expiatorio en este asunto. Que es lo que manda el organigrama clasico.
Yo, pobre de mí, que no me atrevería a dar lecciones a nadie, diría a los aspirantes a oficial en las Academias militares:"Sirve a España con orgullo, y considera que ninguno de los actos ni tus pensamientos es estéril para la existencia de la Patria", Y aprende desde el principio de tu carrera esta sabio consejo: "Del político y del mulo nunca te arrimes al culo". Tendrás siempre la conciencia tranquila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario