1.-El abuelo de Carmen Chacón Piqueras
Pero La Internacional era lo que cantaban los mayores, muy serios con el puño cerrado, como hacian los del Rot Front alemán, y empezaba diciendo:
El mundo va a cambiar de base.
O aquella otra de Ludovico Ariosto en su Orlando furioso: "Come trovasti oh scelerata e bruta invenzion mai loco in human cuore? Per te la militar gloria e distrutta. Per te il mestier dell arme e senza onore."
Y eso que ellos no conocían la testuz del hoy todavía alcalde de Getafe.
Desde que empezó el año, desgraciadamente hay que contar centenares de víctimas de todas las nacionalidades. Sin embargo, éste ha sido el primer homenaje que se ha rendido en esta Base. No hubo corneta ni himnos, no hubo orden previa ni ensayos, tampoco prensa o autoridades. Solo unas palabras sentidas que, a duras penas, fueron pronunciadas en su memoria, seguidas de un silencio desgarrador mientras se arriaba nuestra bandera.
¡Jose Maria, Leoncio, va por vosotros! ¡Viva España y Viva la Guardia Civil!
2.- Tocando las narices (Pero en España)
Mientras en "estepais", que antes se llamaba España, los okupas del Ministerio de Defensa no acaban la faena que se les tiene encomendada, de tocar las narices al Ejército. Esta vez se trata de "mejorar" la imagen de los legionarios suprimiendo el chapiri. Y no encuentran mejor momento para hacerlo que el actual. Por cierto, no sabemos qué piensa de todo ésto el actual JEMAD, ese de quien escribe Luis Maria Anson, que es una de las cabezas mejor equipadas y equilibradas que tienen las Fuerzas Armadas españolas.
Pues resulta que el llamado Francesc Osan i Tort- a quien vemos en la foto- tiene tres cargos entre el Ayuntamiento de la Ciudad Condal y la Diputación de Barcelona. Estos cargos son los de Asesor para la Diplomacia de las Ciudades de la Diputación de Barcelona, Asesor del Regidor de Participación y Solidaridad del Ayuntamiento de Barcelona, y Director de Participación Ciudadana del mismo Ayuntamiento.
En esta otra foto aparecen los rescatados Albert Vilalta y Roque Pascual. El primero es Ingeniero de Caminos, y Director General de TABASA (Túneles y Accesos de Barcelona) y Túneles del Cadí. Empresas ambas participadas por la Generalidad de Cataluña. Al mismo tiempo, es hijo de Albert Villalta, ex-consejero de de medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña durante la etapa de Jordi Pujol.
El segundo, Roque Pascual, es el Consejero Delegado de la empresa GECOINSA, fundada en el año 1987, que se dedica al sector de la construcción en el área metropolitana de Barcelona. En su día fué favorecida por GREENPARK, empresa implicada en el caso Pretoria. En estos momentos se encuentra en la situación de concurso de acreedores, y lleva dos años sin pagar a sus acreedores.
En la caravana que se organizó sólo fueron secuestrados estos dos individuos y la funcionaria judicial Alicia Gamez, que fué liberada posteriormente por los secuestradores, pero también formaban parte de ella señoras como Doña Belén Cosin, esposa del Alcalde de Barcelona Jordi Hereu y acompañada por la esposa de Ignasi Cardelús, delegado de Presidencia de la Generalidad. Caravana que se financia en parte con dinero público y con el que proporcionan grandes empresas muchas de ellas con intereses en licencias municipales. Al fin y al cabo, se trata de una asociación laica que está muy interesada en el desarrollo del Senegal.
También hoy Alejo Vidal Quadras escribe en la revista TIEMPO:
"Por supuesto, es preferible tratar con pequeños burgueses aseados que con energúmenos vociferantes, aunque sólo sea desde el punto de vista de las formas y de la seguridad física. Sin embargo, la previsible llegada al poder de Artur Mas no cambiará el problema de fondo, que no es otro que sacar a la sociedad catalana de la ensoñación identitaria que la está empobreciendo materialmente y aldeanizando culturalmente. Y semejante objetivo implica un intenso combate ideológico, sin concesiones ni medias tintas, algo a lo que el PP renunció, en un quiebro absurdo e innecesario, en 1986."
Todas estas cosas coinciden con el aborto de la manifestación de los indepentistas catalanes que las autoridades del tripartito se habian negado a prohibir por ensalzar el terrorismo, y que la Justicia se decidió a prohibir. La acción de los Mozos de Escuadra ha sido contundente, como puede verse en esta foto
Esta gentuza había organizado la manifestación en favor de la colaboradora de ETA en la Plaza de Raspall donde se estaba celebrando un festival infantil y estaba llena de madres con sus hijos, muchos de los cuales, asustados, rompieron a llorar. No había, por supuesto, en todo el barrio de Gracia otro lugar para manifestarse.
Hay que leer los comentarios que ofrecen los lectores del PUBLICO digital. Y es que estos jovenzuelos sufrieron tanto bajo el régimen de Franco que se han olvidado de que Franco lleva 35 años enterrado. No obstante, seguirán dando matraca sobre el mismo tema.
1.-¿Problemas con Marruecos?
¡Defensem la Terra!
con grandes solemnidades,
y hace sus necesidades
a toque de campanilla."
En este mapa dibujado en el año 1760 por un ingeniero de la marina francesa, aparece todo el territorio al norte de la cordillera del Atlas dividido en Reino de Marruecos y Reino de Fez. Este último es el que corresponde a lo que llegó a ser el Protectorado español.
Cuenta la Historia que cuando el caudillo Ukba ibn Nafi conquistó todo el Magreb, cuando alcanzó la costa atlántica metió el caballo en las aguas del océano y proclamó que Allah era testigo de que ya no quedaban más tierras que conquistar.
Pero estaba equivocado porque no contaba con que el Conde Julian estaba en Ceuta y con él los hijos de Witiza, y entre uno y otros consiguieron meter en Hispania un grupo no excesivamente numeroso de bereberes y árabes que, con nuevas hornadas, llegaron a conquistar más de media Hispania. Y así lo cuenta el Poema de Fernán González
Ahora, cuando parece que la Historia quiere repetirse, tampoco nos faltan hijos de Witiza. Aunque no los llamemos "hijos de Witiza", sino hijos de otra cosa.También ha llegado a nosotros el testimonio de un periodista que nos ha descrito los últimos momentos de estos dos generales en el lugar del fusilamiento. Este testimonio aparece en el libro de Francisco Lacruz titulado "El Alzamiento, la Revolución y el Terror en Barcelona" y en él se puede leer:
"Las primeras luces del alba saludaron la triste comitiva que descendía por la escalerilla del barco hacia la gasolinera. Entre los dos generales, unos números de la Guardia Civil, en cuyas capas parecían relucir más que nunca "manchas de tinta y de cera". Al llegar al último peldaño, la culata de uno de los mauseres dió en el hombro del general Goded.
-Cuidado, dijo éste dirigiéndose sonriente al guardia. Que todavía soy general.
Juan Maria se adelantó a la comitiva y salió a escape hacia el Castillo de Montjuich, donde la multitud, desde hacía varias horas, aguardaba el placer de ser testigo del fusilamiento. Mujeres sentadas en el suelo, envueltas en mantas que las preservaban del rocío que, con un estoicismo digno de nejor causa, habian aguantado la noche, y milicianos tocados con gorros atrabiliarios, en los que se combinaban todos los colores del arco iris y todas las letras del alfabeto.
Al llegar la comitiva, se aproximó al grupo recien descendido del autocar, y oyó a Goded que, apretando muy fuerte la mano de Burriel, le animaba y se despedía de él.
Un comandante de Estado Mayor, con mono azul, sobre el que destacaba la estrella de ocho puntas, se adelantó a los recién llegados.
-Mi general. Y se excusó encogiéndose de hombros.
-Nada, Perico, respondió Goded. Por mí no se apure usted. Yo me voy. Lo malo es para ustedes, que se quedan con eso...
Y con un gesto harto significativo señaló la sinfonía de harapos y turbios colores que la multitud ofrecía a los ojos.
Pronto estuvieron listos los preparativos indispensables para la ejecución. La prisa se notaba en el ambiente. Todo el mundo tenía la sensación de que una especie de "traveling" cinematográfico debía ser la pauta de las escenas que en los glacis del castillo habian de sucederse. De lo contrario corríase el riesgo de que una batalla campal o un vulgar asesinato fuesen el final obligado de la epopeya.
En un ángulo del foso estaba esperando el piquete que había de proceder al fusilamiento.Los muchachos estaban pálidos y nerviosos. Recien llegados de Tarragona, acababan de enterarse en aquel momento el papel que se les había confiado. Cascos de acero, uniforme caqui, mochila y cartucheras, era aquella compañía lo único que quedaba de la Cuarta División Orgánica del Ejército español. Habian salido de Tarragona porque las autoridades se habian entgerado horas antes de que en la ciudad imperial quedaba tal reliquia. Y sin decirles adonde iban ni para qué eran requeridos, los muchachos se habian encontrado a las cinco de la mañana en el Castillo de Montjuich con aquel espectáculo que no podía ser sino el marco de un fusilamiento.
Ante el piquete se instaló, sereno, con la cabeza erguida y la mirada curiosa de un simple espectador de la tragedia, el general Goded. Su brazo sostenía en el aire. más que acompañaba, al general Burriel. El comandante de Estado Mayor se despidió de él con los ojos brillantes de unas lágrimas que, contra su voluntad, aparecian. Goded abrazó a su compañero. Tiró a lo lejos, con una presión del dedo índice, el pitillo que estaba fumando y se quitó la gorra, que sus manos, cruzadas a su espalda, sostuvieron hasta el último momento. Un silencio de muerte permitió oir claramente el ruido de los cerrojos . y en aquel instante resonó por todos los ámbitos del Castillo una voz, procedente de lo alto de la muralla, que gritaba:
-¡Asi mueren los traidores a la causa del pueblo!
Aún tuvo tiempo el general Goded de dirigir la mirada hacia el lugar de donde saliera la voz. Torció ligeramente la cabeza, y sus labios dibujaron una sonrisa entre burlona y escéptica.
Fué su último gesto.
Sonó la descarga de los fusiles, y en el suelo quedaron los cuerpos de los dos generales. Burriel, con el corazón atravesado por una bala, completamente inmóvil. Goded, desangrándose por varias heridas, luchando en un charco de sangre contra una muerte cierta. La multitud aullaba ferozmente. El capitán que mandaba el piquete, indeciso, no sabía qué partido tomar. Sin voz alguna de mando, los soldados hicieron una nueva descarga. y las balas pasaron por encima de los cuerpos tendidos.
El comandante de Estado Mayor, con mono azul y con la estrella de ocho puntas, se adelantó corriendo:
- Mi capitán, cumpla usted con su deber.
Vacilante, avanzó el capitán que mandaba el piquete. Sacó su pistola, y el tiro de gracia atravesó el zapato del general Goded. Quiso repetirlo y se le encasquilló la pistola. Volvió sobre sus pasos, pidió el fusil a uno de los soldados, y con él en la mano, hizo ademán de adelantarse. Pero ya fué imposible. Empezaron a sonar descargas, y de todas partes de los fosos caía una lluvia de balas sobre los cuerpos tendidos. El comandante de Estado Mayor, el capitán que mandaba el piquete, los soldados, todo el mundo, en fin, que se hallaba en primer término, salía corriendo a refugiarse donde podía.
Juan María no quiso ver más, no pudo ver más. Olvidando su coche, salió a pié, corriendo a refugiar su espíritu en la calma de los jardines de la montaña... Y por vez primera en su vida, la vista d Barcelona, de su ciudad querida, llevaba hacia él un hálito de desesperación y de muerte"
D. Manuel Goded Llopis
Siete años más tarde, y ocupando la Presidencia del Gobierno el necio este, Marruecos parece dispuesto a no dejarnos en paz con sus ataques y criticas a España. Aparte de sus cinco denuncias presentadas por el reino alauí por agresiones imaginarias a ciudadanos marroquíes en la frontera de Melilla o por el supuesto abandono de varios inmigrantes, se suman otra serie de acciones para no cerrar su particular guerra por Ceuta y Melilla o el Sahara. Se trata de dos manifestaciones ocurridas el sábado alentadas por su Gobierno, y acusando a la policia española de "racista".
La más numerosa de las manifestaciones realizadas, una en Rabat y otra en Nador, ha sido la de la fotografía, en Nador, donde puede verse en el extremo izquierdo de la foto hasta un niño que viste la camiseta de la selección española de fútbol.
Y como los marroquies no son tontos,aprovechan este momento en que la Presidencia de ZP está tambaleándose para presionar a España y ver de sacar su tajada. Lo que quiere decir que podemos tener con Marruecos problemas más graves en este año y el que viene.
Y mientras el de Zalamea decía aquello tan bonito de: "Al rey la hacienda y la vida se ha de dar, pero el honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios.", el de Getafe, Don Pedro Castro Vazquez, natural de Tomelloso (Ciudad Real), también soltó la suya el 1 de diciembre del 2008 diciendo aquello de: "¿ Por qué hay tontos de los cojones que todavía votan a la derecha?", lo que provocó una indignada protesta del PP.
Poseedor de extraordinaria lucidez y buen gusto, se ofrece ahora al Presidente de los Estados Unidos, Señor Obama, como asesor para políticas sociales y declara que:"le hablaría de las políticas que hacemos aquí y sobre cómo las hacemos, y estoy seguro de que le ilusionaría."
Desde aquí le animamos a que se presente en la Casa Blanca para asesorar al Presidente. Los éxitos socialistas en España podrían repetirse en los Estados Unidos de América.
2.- El ex-alcalde de Parla.
Don Tomás Gómez Franco (con perdón) no nació en Tomelloso, sino en Enschede (Paises Bajos) y en estos momentos está organizando una gorda en Madrid porque se empeña en ser candidato socialista para la Comunidad de Madrid, enfrentándose a su Jefe ZP que quiere hacer que renuncie a la candidatura.
No sabemos lo que va a ocurrir, pero debe quedar claro que el aspirante a asesor de Obama en política social y alcalde de Getafe, le apoya completamente. Aquel alcalde que quería que Getafe fuera la capital de la Comunidad de Madrid. O sea, Don Pedro Castro Vazquez
Nosotros, ni fu ni fa.
3.-La mosca Paul.
Por si no teníamos bastante con las predicciones del pulpo Paul, ahora nos envian esta imagen de la mosca que sirve para recordarnos quien ganará las elecciones generales para la próxima legislatura. Así nos podremos ahorrar, ahora que es tiempo de crisis, la pasta esa que se llevan las encuestas.