Yo no lo quito
Para los lectores "estatales" traducimos el titular, que dice: "¿Independencia? Primero es necesario sacar al pais del hoyo".
También hoy Alejo Vidal Quadras escribe en la revista TIEMPO:
"Por supuesto, es preferible tratar con pequeños burgueses aseados que con energúmenos vociferantes, aunque sólo sea desde el punto de vista de las formas y de la seguridad física. Sin embargo, la previsible llegada al poder de Artur Mas no cambiará el problema de fondo, que no es otro que sacar a la sociedad catalana de la ensoñación identitaria que la está empobreciendo materialmente y aldeanizando culturalmente. Y semejante objetivo implica un intenso combate ideológico, sin concesiones ni medias tintas, algo a lo que el PP renunció, en un quiebro absurdo e innecesario, en 1986."
Todas estas cosas coinciden con el aborto de la manifestación de los indepentistas catalanes que las autoridades del tripartito se habian negado a prohibir por ensalzar el terrorismo, y que la Justicia se decidió a prohibir. La acción de los Mozos de Escuadra ha sido contundente, como puede verse en esta foto
Esta gentuza había organizado la manifestación en favor de la colaboradora de ETA en la Plaza de Raspall donde se estaba celebrando un festival infantil y estaba llena de madres con sus hijos, muchos de los cuales, asustados, rompieron a llorar. No había, por supuesto, en todo el barrio de Gracia otro lugar para manifestarse.
Hay que leer los comentarios que ofrecen los lectores del PUBLICO digital. Y es que estos jovenzuelos sufrieron tanto bajo el régimen de Franco que se han olvidado de que Franco lleva 35 años enterrado. No obstante, seguirán dando matraca sobre el mismo tema.
La zancadilla de Aznarín a Vidal no fue en 1966, sino en 1986. En 1966 vivía Barcelona tiempos de esplendor y a ella acudían los grandes escritores ultramarinos, es decir, de la "lengua del Imperio"
ResponderEliminarEstas cosas ocurren cuando se pone el dedo donde no se debe.Lo voy a corregir. Gracias
ResponderEliminar