Yo no lo quito
1.-La manifestacion del uno de mayo.
Como es habitual, este año ha habido manifestaciones el Dia del Trabajo. En Madrid la que más se esperaba, y hay que reconocer que, sea por la lluvia o por cualquier otra causa, la verdad es que ha habido menos participantes de lo que los sindicatos esperaban.
En esta foto puede verse a un grupo de manifestantes que lleva una pancarta con los símbolos y las imágenes de sus glorias predilectas; Dolores Ibarruri, Lenin, Marcelino Camacho y el Che Guevara. y en cuanto a los símbolos, la hoz y el martillo, la bandera del Imperio Otomano, y los colores de la republicana.
2.- Aniversario.
Esta vez el aniversario no es para recordar a Sacco y Vanzetti, sino a Marie Magdalene Dietrich, una mujer que falleció en el año 2002 y que fué la estrella cinematográfica y cantante europea más brillante de los años treinta, como por aquellos años brillaba el francés Maurice Chevalier. Otro europeo, Charlie Chaplin, llevaba ya varios años brillando.
Había nacido en Berlin el año 1901 y, además de su voz, tenía unas piernas maravillosas que aprovechaba para exhibirlas generosamente. Este Asno de Rotterdam las pudo ver en la película "El Angel Azul" allá por el año 1935, y como la película llevaba ya dos o tres años exhibiéndose, hay que suponer que en aquella película debería tener unos treinta años. Esta imagen corresponde a esa película.
3.- Frases célebres.
Empezaremos por Francisco Largo Caballero, también apodado "El Lenin español". Socialista de pro.
"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos."
"Quiero decir a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados, pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble; colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tenemos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros las realizamos."
"La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución".
Esta es de Indalecio Prieto:
"Hágase cargo el proletariado del Poder, y haga de España lo que España merece. Para ello no debe titubear, y si es preciso derramar alguna sangre, debe verterla".
Esta de Santiago Carrillo:
"La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro es que el socialismo sólo puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente".
A lo que otro socialista, que se llamaba Julian Besteiro, que era uno de los pocos socialistas de los años 30, que no tenía sangre de españoles sobre su conciencia, respondía:
"Estais envenenando la conciencia de los trabajadores con una propaganda falsa, que solo puede llevar a un baño de sangre y luego a luchas entre las propias izquierdas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario