Yo no lo quito
1.-Estulticia.
Entre las muchas noticias que corren estos días por España, una de ellas pone de manifiesto que la estupidez no tiene límites. Y es que ahora ahora resulta que las víctimas de la dictadura piden a Angela Merkel que aproveche su visita a España para pedir perdón por el apoyo nazi a Franco. Y no vale decir que la señora Merkel en aquellas fechas aún no había nacido, ni que la República Federal Alemana alemán que preside tiene nada que ver con el estado nazi.
Por la misma regla de tres, las víctimas de aquella "maravillosa" Segunda República española podrían exigir a la señora Merkel que pidiera perdón por enviarnos a España a los miles de voluntarios alemanes que vinieron a combatir en España.
como indica este guion del Batallón alemán Thaelmann de la 11ª Brigada Internacional en el que está bordada la frase "Sie werden nicht durchkommen", que significa "No pasarán" en la lengua de Cervantes. Por cierto que estos días hemos visto aparecer en las manifestaciones pro-república banderas tricolor como ésta
que es la bandera con la estrella de tres puntas, que es el símbolo de las Brigadas Internacionales pero, por lo que se ve, la gente no está enterada de ello.
Mientras tanto, Angela Merkel camina a lo largo de un tramo del camino de Santiago y le da el abrazo tradicional a la imagen del apóstol, como puede verse en esta foto. Y es que es hija de un pastor luterano que la educó en la fe religiosa, aunque no sea la católica sino la luterana, que también es cristiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario