sábado, 21 de enero de 2017

La Casa Blanca

Yo no lo quito


Este nuevo año de 2017 nos llega con la noticia de los cambios en la Presidencia de los EEUU sobre los que nos vemos obligados a decir algunas cosillas. que este Asno juzga interesantes,

La primera es que los EEUU es un pais de inmigrantes. Muchos de los cuales han "americanizado" sus apellidos europeos. Eso es lo que ocurría con mi compañero Johnson, de familia sueca inmigrante  y apellido Johansen, y con mi también compañero Dedrick, de origen familiar alemán  y de apellido Dietrich.

Por eso, al producirse la elección del 45º Presidente de los EEUU. nos vemos obligados a decir que esta nación tiene un Presidente  nieto de inmigrante alemán que se llamó Heinrich Trumpf, que cambió su apellido por Trump, y que la Casa Blanca tendrá como dueña a una inmigrante eslovena de primera generación, ques la señora Trump. Y como en la lengua de Goethe la palabra "Trumpf" significa "triunfo", y es sinónimo de "Sieg" (victoria), parecía premonitoria la victoria electoral del actual presidente.



Victoria que no ha sido bien digerida por el actual "establishment" demócrata (sic) que ha culpado a Putin de la victoria de los republicanos con argumentos ridículos y manifestaciones dirigidas, y posiblemente también financiadas, por George Soros. La guerra abierta entre Washington y los "populistas" de Trump.




Por otra parte, desaparece de la vida política de los EEUU la imagen de Hillary Clinton, responsable de la guerra de Libia y asesinato de Gadafi, cuya desaparición fué recibida con carcajadas por Hillary , y la frase latina de " veni, vidi,vici" con la que Julio Cesar explicó ante el Senado de Roma su victoria sobre Farnaces. Guerra de Libia que en estos momentos se considera que fué un grave error de la OTAN, y en cuya acción intervino, como miembro de la OTAN, la Armada y Fuerzas Aèreas de España, bajo la presidencia de Zapatero, y siendo ministra de Defensa  Carmen Chacón.

Otro de los argumentos contra Trump que utilizan los medios para atacarle, es el tema de la triple barrera fronteriza con Méjico. Esa barrera ya existe desde hace años , pero solamente abarca unos 20 kilómetros de frontera en el estado de California entre San Diego y Tijuana, y se construyó bajo la presidencia de Bill Clinton para evitar la entrada ilegal de inmigrantes.

Pero, dejando de lado demás comentarios, creemos que la presidencia de Donald Trump se presenta con muy buenas perspectivas porque llega acompañados por una élite formada por los mejores profesionales en el sector privado para solucionar los peores problemas del sector público. Y esto no había ocurrido en los EEUU desde los tiempos de Roosevelt.

En esta imagen pùede verse a Donald Trump jurando su cargo con la mano puesta sobre dos Biblias que le sostiene su esposa Melania, Escena que nos gustaría ver en la toma de posesión de nuestros Presidentes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario