miércoles, 13 de enero de 2016

La gran chapuza

Yo no lo quito


Mis apreciados lectores se habrán podido dar cuenta de que El Alimoche lleva varios días encerrado en su chabola por dos motivos: uno de ellos ha sido por causas debidas al variable invierno que estamos viviendo aquí, en Barcelona, como en otras partes de España. El otro es la contemplación de lo que hemos estado viviendo con motivo del nombramiento de un nuevo "Molt Honorable President" de la Generalidad de Cataluña, que, aunque él no quiere enterarse, es el representante del Estado Español en esta autonomía. De esto la prensa y la radio ya han hablado bastante, y este Asno no va a manosear este tema.

Lo que sí ha merecido la atención de este Asno es la falta de respeto a las normas legales que se ha hecho evidente lo mismo en el nombramiento del "Molt Honorable",que en el Parlamento español por parte de una gran parte de los diputados, de los cuales una mitad es repetidor, y la otra mitad son principiantes. Suponemos que el nuevo Presidente de la Cortes  hará lo que pueda para enseñar a estos novatos el respeto que merece la institución.

La anécdota más destacada la ha protagonizada la diputada Carolina Bescansa auxiliada por Pablo Iglesias y Errejón, lo que ha dado lugar a que apareciera esta "meme" en un comentario jocoso sobre lo sucedido hoy en el Congreso 

Carolina Bescansa tiene un hijo de seis meses de edad, y tiene también una niñera que se encarga de él cuando su madre no puede hacerlo. Por otra parte, el palacio del Congreso tiene una "nurserie" para auxiliar a alguna madre que se ha presentado en el Congreso sin poder dejar su niño a una niñera. Pues bien, la diputada Carolina Bescansa se ha presentado en el edificio de las cortes con un carrito en el que iba su hijo, y ha entrado en el hemiciclo llevando a si niño en brazos, Incluso, al cabo de un rato, que la ceremonia era larga, estuvo dándole el pecho discretamente.Todo ello con la ayuda de Iglesias o de Errejón, que estaban sentados junto a ella, haciéndose cargo del niño a ratos.





      La presencia del niño en el hemiciclo ha sido tan notoria, que su madre ha votado llevando elniño en brazos. Y cuando se ha abierto otra votación para elegir el presidente del Congreso (que ha sido Patxi Lopez), ha habido un diputado que ha llegado a votar por el niño de Carolina Bescansa.  Voto que ha sido anulado por la presidenta accidental porque el niño no es diputado, y no se le puede votar.                                                                       
Total, que una nueva horda ha entrado en el Congreso,y que Dios nos ampare.



No hay comentarios:

Publicar un comentario