Pues ahora un periodista llamado Albert Torras nos informa de que Miquel Cervent pertenecía a una importante familia catalana que luchó contra los castellanos, los Saavedra, y que el Quijote, efectivamente lo escribió en catalán. Lo que ocurre es que los manuscritos originales se perdieron (seguramente los hicieron desaparecer los de "Madrit") y sólo se ha conservado la versión castellana.
Para estos ilustres filólogos resulta un disparate que con el odio que tienen los castellanos a Cataluña, el autor del Quijote se permitiera escribir que Barcelona es:"..archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en el sitio y belleza, única".
Pero no termina ahí la cosa, porque según Albert Torras, Miquel Cervent era homosexual. ¡Toma nísperos...!
Y es que Albert Torras es autor de un libro titulado "Gais i lesbianes de la história de Catalunya" en el que reune a personajes como, por ejemplo, el emperador Adriano (que si bien no era catalán llegó a vivir una temporada en Tarraco), Margarida Xirgu, Terenci Moix, y Juan Goytisolo; y en épocas más oscuras cita a otros personajes presuntamente homosexuales como Pedro Luis Borgia, y hasta el rey de Aragón Alfonso V el Magnánimo.
Ya ven, hasta Alfonso V de Aragon que fué siempre un personaje alegrete y amante de las mujeres. !Ay la hermosa Lucrezia d´Alagno! ¡Ay aquellas aventuras partenopeas! Y es que el periodista egarense, porque es de Tarrasa, debe ignorar que el rey Ferrante de Nápoles era un hijo ilegítimo de Alfonso V de Aragón.
Pero, eso si, a Cervantes es que no lo quieren dejar en paz.
¡Válgame Dios!
ResponderEliminarLa estulticia de estos pollos no tiene límite... es ¡Planetaria! como las declaraciones de la pajín.