Yo no lo quito
Las ansias de cambio que se respiran por estos pagos no dejan de encontrar su apoyo en la actitud de nuestros poncios y poncias salidos de las urnas. Y todo ello para hacernos a todos más felices, Un ejemplo de ello lo tenemos en la alcaldesa de Madrid, que está dispuesta a cambiar muchas cosas para conseguir la felicidad de los madrileños durante esta fiestas.
No se ha atrevido a suprimir las cabalgatas de Reyes Magos, pero si a modificarlas en algunas circunscripciones de su alcaldía. La modificación consiste en no hacer desfilar a tres Reyes Magos, sino a dos hombres y una mujer vestidos de Reyes Magos, que podrán sustituir a un Gaspar o a un Melchor; con lo cual enmienda la versión del evangelista Mateo, que nos habla de tres magos, que no son reyes, pero no menciona a ninguna mujer maga,
Por razones que desconocemos, al menos este año Madrid podrá tener a una reina maga Gaspara o Melchora, pero no una Baltasara. Se ve que como Baltasar es el rey negro, no ha querido que la califiquen de racista al sustituirlo por una mujer.
No sabemos si la comitiva estará precedida por grupos de niños que abrirán paso a la cabalgata mientras van recogiendo colillas por las calles de Madrid.
Como Carmena es la alcaldesa promocionada por Podemos, parece dispuesta a demostrarnos que "puede" hacer esto y mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario