jueves, 8 de diciembre de 2016

Soraya en Barcelona

Yo no lo quito


Una de las noticias que más suena en Barcelona es la instalación en esta ciudad de la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Saenz de Santamaría al parecer para encontrar una solución al problema de los independentistas catalanes. En este sentido hay que aclarar algo que nunca se aclara, y es que más de la mitad de los catalanes no quieren ni necesitan la independencia esa de la que actualmente se habla como si fuera uno de los graves problemas de España. Aquí este asunto parece que se va a empezar a tratar entre un barcelonés,Miquel Iceta, estudiante de químicas, que abandonó los estudios para dedicarse a la política, una mujer vallisoletana, abogado del Estado, y otra mujer, jerezana de nacimiento que se trasladó a Barcelona con sus estudios de económicas y que encabeza a Ciudadanos en Cataluña, Esto es lo que ocurre ahora, pero está claro que también tendrá que lidiar con otros morlacos. Y como ella viene de Pucela, que es nombre cariñoso de  Valladolid, seguramente ignora mucho de los catalanes y de lo que ellos piensan de sí mismos.



Por eso traemos a estas páginas la figura de Francesc Pujols.a quien alguien calificó como el último cantamañanas, pero que pasa por ser un gran filósofo, que tiene un museo en Martorell. Este hombre fué amigo de Salvador Dalí, gran pintor pero que también tenía cosas de cantamañanas. Tanto el uno como el otro se pasaron media vida llamando la atención de los ciudadanos con sus gansadas. Y de ello ya hemos tratado en algún momento. Por eso vamos a repetir este texto de Pujols que lleva por título "Concepto general de la ciencia catalana".

"Tal vez no lo veremos, porque estaremos muertos y enterrados, pero es seguro que los que vendrán después de nosotros verán a los reyes de la tierra ponerse de rodillas ante de Cataluña. Y será entonces cuando los lectores de mi libro, si todavía quedan algunos ejemplares, sabrán que tenía razón. Cuando se mire a los catalanes, será como si se mirara la sangre de la verdad; cuando se le dé la mano, será como si se tocara la mano de la verdad. Muchos catalanes se pondrán a llorar de alegría; se les deberá secar las lágrimas con un pañuelo.

Porque serán catalanes, todos sus gastos, donde vayan, les serán pagados. Serán tan numerosos que la gente no podrá acogerlos a todos como huéspedes de sus viviendas, y se les ofrecerá el hotel, el más preciado regalo que se le puede hacer a un catalán cuando viaje.

Al fin y al cabo, y pensándolo bien,más valdrá ser catalán que millonario. Como las apariencias engañan, aunque un catalán sea más ignorante que un asno, los extranjeros lo tomarán por un sabio que lleva la verdad en la mano. Cuando Cataluña sea reina y maestra del mundo, nuestra reputación será tal y la admiración que se nos manifestará llegará a tales cumbres que muchos catalanes no se atreverán a decir su origen y se harán pasar por extranjeros.

Si alguien se maravilla de que Cataluña .que en comparación con otras naciones, no tiene nada y no representa nada; que no tiene ni lo más mínimo,es decir la independencia política; la decisión de la cual no pesa en los consejos de Estado, esté destinada a dominar el mundo, si alguien se maravilla de esto, nosotros responderemos esto otro;"Si hubieran dicho a los romanos cuando querían dominar Judea, que los judíos los dominarían a ellos,así como toda Europa y América- que aún no había sido descubierta - es seguro que se habrían puesto a reir".       

Francesc Pujols joven

O sea, que ya sabe Soraya lo que le espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario