domingo, 21 de agosto de 2011

Para la Memoria Histórica




Yo no lo quito



Pero no para la que se maneja actualmente, sino para la de nuestros nietos. Estos, cuando sean mayorcitos es muy posible que se pregunten con frecuencia cómo los españoles habíamos podido llegar hasta este pozo sin fondo donde nos encontramos los que ahora somos sus abueletes.

Esta es la razón por la que hemos decidido recoger, para la Memoria Histórica, una serie de declaraciones de nuestro Presidente del Gobierno que ya pronto, para nuestro bien, va a dejar de serlo. Y como nadie va a tener la desfachatez de escribir libros sobre el pensamiento político de ZP, suponemos que nuestros nietos lo ignorarán. Por esto salimos en su ayuda.

De la situación de quien a estas horas todavía ostenta el título de Presidente del Gobierno, nos da buena idea el hecho de que Su Santidad Benedicto XVI no ha querido discutir, antes de su despedida, nada que se refiera a la actual situación de las relaciones Iglesia-Estado. Y no lo hace porque sabe que en estos momentos  ZP es un "moriturus" de la política española, y no puede perder el tiempo con aquel que dijo: "Más deporte y menos Religión"
Naturalmente, en justa correspondencia, ZP no irá a despedir al Papa al Aeropuerto , y  su lugar lo va a ocupar la tercera Autoridad del Estado, que es el ya conocido Pepe Bono, Presidente de la Cámara de los Diputados, del que sabemos que dice ser muy católico, aunque vaya a comulgar con rosquillas junto con su amigo Zerolo, y haya sido un Ministro de Defensa tan amante de la paz, que anima a nuestros soldados a que se dejen matar antes que disparar para no  hacer pupa al enemigo.


Pero como de lo queremos hablar es del pensamiento político-económico de nuestro Presidente del Gobierno, empezamos ahora. Y como alguien nos ha escrito que somos unos "manipuladores y cortos de miras", y que lo único real que tenemos es título de ASNO con que escribimos, va a ser el Asno de Rotterdam el que se encargue de esta recopilación que bien podría titularse "Antología del pensamiento político zapateril".

                                                         ----------------------

13 de enero de 2007.-"Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo. Sólo con esta cifra uno, como preidente del Gobierno, se siiente ya bsolutamente reconfortado en el balance de su actuación."

3 de julio de 2007.- "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambicikosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo."

21 de agosto de 2007.- "España está totalmente a salvo de la crisis financiera."

6 de septiembre de 2007.-"Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia."

11 de septiembre de 2007.-·Haciendouso de unsímilfutholístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions Leage de la economía mundial."

9 de enero de 2008.-"Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un pais puede dañar a las expectativas. Permitidme que diga que es lo menos patriótico que conozco."

14 de enero de 2008.- La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit."

6 de febrero de 2008.-"No estamos en una crisis económica. Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera. La fortaleza de nuestra economía nos permitirá sin duda alcanzar el objetivo del pleno empleo."

6 de febrero de 2008.- (Refiriéndose, en Punto Radio, al paro de enero) "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro."

25 de febrero de 2008.- "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad.La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro pais está más preparado que nadie. Debería haber tomado del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía."

3 de marzo de 2008.-"Prometo crear dos millones de nuevos empleos."

7 de marzo de 2008.-"España está en condiciones para llegar al pleno empleo."

26 de abril de 2008.- "La peor previsión de paro que podemos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP."

28 de abril de 2008.-La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica."

29 de junio de 2008.- "Como todo. es opinable y depende de lo que entendamos por crisis.(...) Por un concepto como el de crisis habria que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrian de acuerdo. Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y del pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones."

4 de julio de 2008.-"Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. (...) A trabajar, y también conviene que consumáis."

24 de septiembre de 20008.- "Superaremos a Francia en renta per cápita en tres o cuatro años. Esto no lo quiere oir mi amigo Sarkozy, pero es así."

19 de octubre de 2008.-"Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral."

13 de diciembre de de 2008.-"Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad es que no haya una sola familia en este pais que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida de un puesto de trabajo."

18 de diciembre de 2008.- "No, nadie lo sabía. En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero intrnacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa."

29 de abril de 2009.- "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya."

17 de diciembre de 2009.- En Copenhague, ante el asombro de las autoridades europeas, suelta la gran parida: "La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento".

Y no pasó nada.

Mañana, si el tiempo lo permite, continuará manipulando El Asno de Rotterdam

No hay comentarios:

Publicar un comentario