sábado, 16 de agosto de 2014

Fin de semana

Yo no lo quito


1.-Podemos

Este largo fin de semana es,también, fin de vacaciones para muchos españoles que el lunes se van a incorporar a su trabajo. Los que lo tienen, por supuesto. pero esto no quiere decir que no se hayan publicado noticias, Por ejemplo Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha declarado a un periodista de El Mundo que Jesucristo habría sido de Podemos. Lo que no quiere decir que Pablo Iglesias hubiera sido de Jesucristo.


Pero machadas como ésta no solo las dice Pablito Iglesias, porque también tenemos en España a Cristianos por el Socialismo, incluso a gentes que antaño llevaban sotana que también han dicho cosas parecidas, y luego se fuman un puro.

Precisamente, ayer se celebró la fiesta de la Asunción de María, y en la misa se leyó el capítulo de Evangelio de San Lucas que contiene  uno de los pocos salmos que no están comprendidos en el Libro de los Salmos, de la Biblia. Es el "Magnificat" que nos relata la visita de la Virgen María a casa de Zacarías para visitar a una mujer anciana y estéril como era Isabel y que, por un milagro de Dios, se iba a convertir en la madre de San Juan Bautista. 

El Evangelio de San Lucas se escribió en griego, cuando éste se había convertido en la "lingua franca" del Oriente Medio, pero Lucas escribe su "Magnificat" de forma muy semejante a la de los salmos aleluyáticos del Viejo Testamento, en las que se habla del Dios que saca a los pobres del estercolero donde viven y los sienta en la mesa de los ricos, asi como a la mujer estéril a la que coloca junto a la madre orgullosa de su prole. Por eso hay quienes consideran que el "Magníficat" es un canto revolucionario que sirve para justifica a los socialistas.




2.-Ministras de cultura.




He aquí dos ministras de Cultura socialistas del gobierno de Zapatero. La más bajita es la egabrense  Carmen Calvo; aquella que dijo que el dinero público no es de nadie, La otra es Angeles González Sinde, terror de internautas, que lo que pretendía era sacar dinero a  ese "nadie" que pasa el rato con el ordenador. Pues bien, como de intelectuales estamos hablando, nos complace repetir aquí la forma de definir lo que es una guerra que hace la segunda, y que nos muestra la capacidad intelectual de esta escritora, guionista y directora de películas.


Luego hay quien se queja de lo mal que está la Universidad.



3.- El caso de Cataluña.


Lo que tiene que sufrir la pobre Cataluña. No era suficiente que los españoles odiasen a Cataluña, o que "Madrit" les haya estado robando. Es que ahora, hasta la prensa del Reino Unido habla de la vergüenza de Cataluña, que constituye una mancha para España. Por eso el ambiente entre los políticos de CiU que están preocupados por si a Jordi Pujol se le ocurre tirar de la manta convirtiendo en objetivo a quienes le ayudaron y se aprovecharon de toda esta vergüenza.



Más tranquila aparece Marta Ferrusola, a quien algunos hacen verdadera responsable de las irregularidades de la "famiglia" y que, según se dice, no sólo afrenta la situación valientemente, sino que dice a su marido que se tranquilice, que "esto se olvidará".





No hay comentarios:

Publicar un comentario