lunes, 11 de agosto de 2014

La comedia

Yo no lo quito

Aquel gran poeta florentino que se llamaba Dante Alighieri llamó "Commedia" a la mejor de sus obras a la que nosotros llamamos "La Divina Comedia" desde que Bocaccio decidió añadirle al título este adjetivo.Y como nosotros ni somos poetas ni vamos a tratar temas tan trascendentes como los que se atrevió a tocar el gran poeta italiano, llamamos simplemente comedia al tema de hoy, que no hace más que demostrar la facilidad con que se inventan u ocultan los políticos sus biografias si ello les permite progresar en sus ambiciones.


Por eso traemos aquí esta fotografía de Oriol Pujol Ferrusola que a muchos les llamará la atención porque  en ella aparece, acompañado por su madre Marta Ferrusola  en amable conversación con el Capitán General de la IV Region Militar.

La foto carecería de interés si no fuera porque corresponde al año 1988,  y en ella aparece de uniforme y con la gorra en la mano, el hijo del Presidente de la Generalidad . Aquel año hubo hasta 8.000 objetores de conciencia que se acogieron al servicio social sustitutorio hasta que el Gobierno del PP con Aznar de Presidente, suprimió el servicio militar obligatorio.


Oriol Pujol habia estudiado en el colegio Thau y en el Costa i Llobera, en cuyos colegios la enseñanza se impartía en catalán desde los tiempos de Franco, y a los que asistía la burgesía catalanista de la época sin que nadie se escandalizara. Luego estudió veterinaria y más tarde   Dirección de Empresas en el IESE.

Por cierto, que durante las Olimpiadas de 1992 en Barcelona, junto con las juventudes de CiU se dedicó a  torpedearlas, como todos recordarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario