miércoles, 6 de julio de 2016

El Cid Campeador era catalán

Yo no lo quito

El último descubrimiento realizado por el Institut Nova Historia que con tanto éxito ha estado trabajando en Cataluña, y del que en algunas ocasiones hemos hablado en este Alimoche, es obra del investigador Lluis Maria Mandado,que en febrero de este año pronunció una conferencia en Vilobí d´Onyar (Gerona) para enseñarnos que muchos personajes de la odiada Espanya  en realidad eran catalanes que llegaron a hacer grande a Castilla. Y el Cid es uno de ellos.



Entre los muchos "descubrimientos"   que nos ofrece el Institut Nova Historia, se citan los siguientes:


1.- El Cid no fué una persona, sino un linaje catalán que empezó con los condes de Urgel y continuó con los de Cabrera, en Gerona. El Cid iba pasando de padres a hijos.

1.-Cervantes se llamaba Servent y el "Quixot" se escribió en catalán.

3.- Lo que conocemos como "godos" en realidad eran occitanos, o sea catalanes.

4.- En Toledo no se hablaba castellano, sino catalán.

5.-El Cantar del Mio Cid se escribió en catalán.

6.-Muchos hechos atribuidos a Don Pelayo, donde tuvieron lugar fué en Llivia.

7.-Los Ponce de León eran dos hermanos de los Cabrera, de Gerona.

8.-Han querido borrar a Cataluña de la Historia (....)Ha habido un catalanismo triunfante y hay que decírselo (a "Espanya"). Ahora "Catalunya" vuelve y nos han de hacer sitio en la mesa.


Así empezó todo a mediados del Siglo XIX y se prolongó durante el XX para desgracia de Cataluña y de los españoles. Pero la gente que dice estas cosas cree que en el resto del mundo no hay especialistas en Historia y que han profundizado en  la nuestra


Por eso Bismark llegó a decir aquella frase famosa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario