martes, 8 de junio de 2010

¡Albricias tenemos...!




Yo no lo quito



Una noticia a la que la prensa ha dado muy poca importancia -yo diría que ninguna- nos la acaba de proporcionar José García Dominguez que, con su habitual simpatía. nos la ha contado en Libertad Digital. Y es que la Generalidad de Cataluña acaba de crear un nuevo organismo titulado "Observatorio del conejo de Cataluña". y su creador es un hombre que desciende de las cumbres pirenaicas, nacido a poca distancia del Puerto de la Bonaigua, en un pueblecito denominado Valencia d´Aneu, Don Joaquim Llena Corominas, que ostenta el cargo de concejal de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalidad de Cataluña. Como el así llamado es licenciado en Filosofía y en Medicina y Cirugía, habrá que felicitarse de ello porque de este modo se da al conejo catalán la importancia que merece. Importancia que hasta la fecha sólo se había dado al burro catalán, y así nos ha ido la cosa.







Como España es tierra de conejos, se cuenta que en una ocasión un sacerdote de pueblo agarró la escopeta y en compañía de su sacristán se fué a cazar conejos. Ambos fueron rastreando el terreno, y cuando el sacristán se tropezó con un grupo de conejos, le gritó al sacerdote. "¡¡Ecce cunículi multi!!" Los conejos desaparecieron en un santiamén, y cuando el sacerdote le riñó al sacristán por haberlos dispersado, éste le respondió :"Padre ¿cómo iba yo a suponer que los conejos sabían latín?".




Lo primero que recomendamos a este nuevo organismo de la Generalidad, nacido en momentos en que lo recomendable es reducir el número de funcionarios, es que empiece a investigar el conocimiento que los conejos catalanes tienen de la lengua de Virgilio






No hay comentarios:

Publicar un comentario