viernes, 18 de junio de 2010

Miscelánea

Yo no lo quito



1.-Insultos.



Naturalmente. Y no sólo los insultos; también la rotura de cristales, pedradas, agresiones, quema de contenedores y toda clase de ataques a la Iglesia. Y parece mentira que se tenga que recordar estas cosas a la gente. Luego se echará la culpa a la "extrema derecha", y todos tan panchos.




2.- La huelga general que se prepara.
Ya sabemos cual será la fecha: el 29 de septiembre. Este dia la Iglesia celebra a los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. El más celebrado es San Miguel, que es quien lucha contra el mal y que se representa con una espada en la mano venciendo a Satán, que es, naturalmente, el símbolo del mal. Aquí lo tenemos en este cuadro pintado por Guido Reni en el año 1636




También aparece San Miguel en la pintura cuzqueña, pero a éste no lo pintan con una espada sino con un arcabuz. Y es que por aquellas tierras no se andan con chiquitas.










En realidad, la Iglesia Católica reconoce a siete arcángeles, de los cuales sólo se conoce el nombre de cuatro que son Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel. En la Biblia aparecen los tres primeros. Gabriel es el anunciador y lo conocemos porque el es el que anuncia a Maria la llegada del Señor. Pero también anuncia a Zacarias la venida de Juan y a Daniel le señala muchos sucesos. Rafael es el patrono de los viajeros y de los enfermos, porque su nombre quiere decir "medicina de Dios"



Curiosamente, los protestantes, que utilizan el canon bíblico de los hebreos que rechaza los libros que se escribieron en leguas paganas, y que son conocidos como los deuterocanónicos, no reconocen al arcángel Rafael porque aparece solamente en el libro de Tobias. Y por eso ignoran al arcángel que vela por los viajeros y los enfermos. Ellos se lo pierden. Además es mi Santo Patrón.


3.-Cambios en el desgobierno

Son muchos los rumores que se pueden leer en la prensa sobre cambios próximos en este conjunto de inútiles que dice gobernarnos. Pero llama la atención enterarse de que un personaje que tiene todas las papeletas para ocupar un Ministerio es la planetaria Leire Pajin. La que en estos momentos está cobrando tres sueldos parece que por su fidelidad a Zapatero va a ser premiada con un ministerio. Ustedes se preguntarán que cual va a ser, pero eso es lo de menos. Al fin y al cabo, para esto no hace falta demostrar ningun mérito. Tampoco los tiene Zapatero, y ahí está.

De lo que no estamos seguros es de si le van a dar alguna cartera a Belén Esteban. Nosotros estaríamos dispuestos a gritar: "¡Belen Esteban for President!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario