martes, 17 de junio de 2014

Durao Barroso

Yo no lo quito


El Presidente de la Comision Europea, José Manuel Durao Barroso, ha sido galardonado con la Medalla de Honor de la Universidad Menendez y Pelayo, y en este acto ha pronunciado unas palabras cuando se le ha preguntado por las razones de la crisis económica española.

El atribuye la causa de la crisis a los errores muy graves de supervisión que se produjeron por culpa de Miguel Angel Fernández Ordóñez,  cuando estalló la crisis financiera y la burbuja inmobiliaria; y que  de ellos no se puede culpar a la Unión Europea.


Este hombre, tambien conocido como MAFO, es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas, y durante la Transición militó en Convergencia Socialista Madrileña. Durante los primeros gobiernos de Felipe González fué Secretario de Estado de Economía  y Secretario de Estado de Comercio. Posteriormente fué director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, pasando a ocupar más tarde algunos cargos en empresas públicas En 1992 fué nombrado presidente del recién creado Tribunal de Defensa de la Competencia. Desde el año 2004 era secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos en el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, a las órdenes del Ministro de Economía Pedro Solbes.

En 2006 fué propuesto como consejero y miembro de la comisión ejecutiva del Banco de España, para convertirse en su Gobernador, en sustitución de Jaime Caruana, y el PP se opuso a ello a causa de su perfil político.

En mayo de 2006 los inspectores del Banco de España ya advirtieron al gobernador en un escrito de cuatro páginas de que "su complaciente lectura de la situación económica española" estaba iniciando el camino al desastre". Desastre que nos conducía a lo que se denomina "trampa de Deuda", cuando solamente se llega a disponer de dinero para pagar los intereses de la misma, que se iría a perpetuar indefinidamente. Esto es lo que ha hecho que se haya tenido que aumentar los impuestos, independientemente de la situación de crisis internacional.

Estas consideraciones justifican, aunque solo en parte, las declaraciones de Durao Barroso,  que también apuntan al anterior presidente del gobierno Rodriguez Zapatero.


Lo que nosotros nos preguntamos ahora es cómo fu´r posible que un individuo tan inútil como Rodriguez Zapatero haya sido capaz de engañar a la Comisión Europea, y que ésta no se enterara durante los años en que se estaba gestando la crisis económica de España de lo que era una amarga realidad de nuestra economía. Realidad que escondía esta estúpida propaganda electoral que permitió que este zascandil llegara a gobernar España durante los  años de la crisis


¿Acaso estas cosas también las creían los miembros de la Unión Europea? Pues de ser así, arreglados estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario