miércoles, 18 de junio de 2014

La brigada Al-Andalus

Yo no lo quito


En vísperas de la coronación del futuro Rey de España Felipe VI y cuando los diarios están llenos de alabanzas al abdicante Juan Carlos I, y empiezan las dedicadas a su sucesor, parece que en España no ocurre nada de particular. Sin embargo, una noticia se filtra entre sus páginas que no deja de preocuparnos, y es la detención de nueve individuos que dicen pertenecer a la brigada Al-Andalus, que han sido detenidos en Madrid, y que tenían su centro de operaciones en un pueblecito de la provincia de Avila para reclutar combatientes a favor del terrorismo islámico.

Lógicamente, estas cuestiones son secreto de sumario, y hasta es posible que lo que se publica esté lleno de errores o falsas apreciaciones del periodista que proporciona la noticia. Por tanto, habrá que esperar a que pase algo de tiempo pasa desentrañar lo que en realidad está ocurriendo. Seguro que los servicios de información podrán aclararnos muchas cosas en un futuro más o menos próximo,

 Pero ocurre que aquí, en Cataluña, el número de musulmanes es muy importante, y entre ellos existen muchos que están siendo utilizados por el partido de "Convergencia i Unió" para hacer propaganda a favor del independentismo catalán. Quien los mueve, no hace falta explicarlo, es el independentista Angel Colom, que preside la asociación "nous catalans", bajo las normas de Artur Mas, que le ha acogido dentro de su partido CiU.




La propaganda que se  ha estado haciendo desde CiU sobre los inmigrantes musulmanes de distintas procedencias da lugar a imágenes como la de esta manifestación en la que aparecen pakistaníes o incluso procedentes de otros paises asiáticos de religión musulmana  que reclaman el alto honor de poder convertirse en ciudadanos catalanes.



Y mientras Angel Colom se dedica a exaltar la personalidad de estos "nous catalans" de la futura República Catalana, su antigua compañera de partido independentista Pilar Rahola, le hace la rosca a los israelíes. No sabemos lo que en su fuero interno pensarán el uno de la otra, pero seguro que todas estas maniobras se deben a que nadie está seguro de que el independentismo pueda tener suficientes partidarios entre los  "aborígenes" (que no es palabra ofensiva, sino definitoria).

.



Por las calles de Barcelona, y en este caso junto al Arco de Triunfo de la Exposición de  1888 y a la estatua del que entregó Cataluña al Rey Borbón de Francia Luis XIII, en  el año 1640 que se llamaba Pau Claris se ha podido tomar esta fotografía de un mozalbete con una nueva versión de la bandera independentista que seguramente no le habría hecho mucha gracia al canónigo beneficiado del obispado de Seo de Urgel.



Para los que no conocen Barcelona les diremos que detrás de la bandera se puede ver un pedazo del Arco de Triunfo, pero en esta otra puede comprobarse la proximidad entre ambos monumentos, y lo que sorprende es que el canónigo de Seo de Urgel no se haya bajado de su peana para darle un pescozón al abanderado.


Para tener idea de la distribución de los miembros de religión musulmana dentro de España, aportamos datos a fines de 2013 que nos indican que las mayores concentraciones de personal de religión musulmana son, para un total de 1.732.191. las siguientes               

Cataluña, 465.142,  Andalucía, 276.787,  Madrid, 255.088, Valencia, 183 626, el resto se distribuye     entre las 13 comunidades autónomas restantes.

Afortunadamente, todavía no se ha llegado a hacer propaganda entre los esquimales porque allí debe hacer mucho frío




No hay comentarios:

Publicar un comentario