sábado, 14 de marzo de 2015

Estupideces preelectorales

Yo no lo quito


Hace poco decíamos en este Alimoche que Dios ciega a los que quiere perder. Lo decíamos en latín, pero todo el mundo sabe lo que quería decir. Y ahora nos hace pensar en ello la cantidad de estupideces a que está dando lugar esta campaña electoral en la que nada se escatima para derribar al contrario.

Así ha ocurrido con el delegado del gobierno en Andalucía, un tal Antonio Sanz, que ha declarado: "Yo no quiero y no me gusta que a Andalucía se la mande desde Cataluña ni que su futuro lo decida un político que se llama Albert".

La respuesta a este sujeto se la ha dado el mismo Rivera diciendo que Cataluña, lo mismo que Andalucía, es España. Y lo curioso del caso es que este Albert Rivera es hijo de padre catalán Y madre malagueña. Porque  doña Maria Jesús Diaz es natural Cútar, un pueblo de la comarca conocida como la Ajarquía  malagueña, donde el niño Albert Rivera pasaba sus veraneos. O sea, que es un 50% andaluz, lo que no sabemos es si de puede decir lo mismo de Antonio Sanz. En cualquier caso se ha visto obligado a rectificar diciendo que no es lo mismo hablar  de Cataluña que de un partido político.


Una vista de Cutar

Por otra parte, una cosa es lo que piensen o digan el ex "Molt Honorable" y su respetable esposa, de los andaluces con lo que los andaluces puedan pensar de los buenos catalanes, uno de los cuales, llamado Narciso Bonaplata  contribuyó a la creación de una de las fiestas  más populares y universalmente conocidas, como es la Feria de Sevilla. y es que tuvo que forcejear con el Cabildo Municipal  hasta conseguir el día 25 de agosto de 2840 su autorización. Y es que por entonces ya existian la feria de Mairena del Alcor, la más anigua desde 1441, y la de Sanlucar la Mayor desde  el tiempo de Fernando IV. La primera Feria de Sevilla se inauguró en el año 1847, instalándose en el Prado de San Sebastian.



2.-La Giralda de Sevilla.

 Y ya que hablamos de Sevilla bueno es recordar que el rojerío andaluz no se  conforma solamente con  quedarse con la Mezquita de Córdoba para satisfacción de aquel señor a quien se ha calificado como Padre de la Nación Andaluza y se pasó a la religión musulmana, sino que ahora también quieren hacer lo mismo , pero esta vez en Sevilla, con la Giralda


Como muchos saben, Sevilla fué, en el Siglo XII, bajo la dominación almohade, lo mismo que había sido Córdoba durante el Califato, o sea, la capital de la España musulmana, y en esta época se empezó a construir una nueva Mezquita Mayor, y en 1182 se pronunció en ella el primer sermón del viernes.

El alminar de la mezquita se empezó a construir en 1184, de una manera intermitente hasta que de finitivamente se teminó para celebrar la victoria de Alarcos sobre las fuerzas castellanas. Este alminar tenía una altura de 82 metros, y era en su tiempo el edificio más alto de Europa.

Pero en el año 1248 El rey Santo, Fernando III de Castilla, reconquistó Sevilla  y ordenó que esta mezquita se consagrara como catedral de Santa Maria de la Sede de la ciudad de Sevilla.Además continió la construcción de la torre, de modo que los dos tercios de la actual son de origen almohade, y el tercio superior, que es donde están instaladas la campanas de la catedral, y sobre el que se ha construido el "giraldillo, una veleta de forma humana que le da su nombre, es de origen cristiano. Su altura actual es de 104,1 metros.

Cuando hablamos del rojerío, nos estamos  refiriendo a PODEMOS. Esperamos que no se les ocurra trasladar estos monumentos a Venezuela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario