sábado, 21 de marzo de 2015

Jornada de Reflexión

Yo no lo quito


1.- Aznar responsable

Mañana 22 de marzo de 2015 es , para los andaluces, una jornada electoral; por tanto. hoy es "dia de reflexión" durante el cual es ilegal hacer propaganda política del tipo que sea. Y nosotros, aunque no somos andaluces ni vivimos en Andalucía, lo único que podemos hacer es invitar a los ciudadanos andaluces a reflexionar. Siempre es buena cosa reflexionar sobre lo que se ha de hacer o lo que se quiere decir. 

En España los políticos presumen de que los españoles, en general, somos bastante reflexivos; y por eso nos están dando constantemente motivos para reflexionar y aprecian el buen criterio de sus votantes.


A  estas alturas, ya ha dejado de ser anécdota aquella propaganda que nos inducía a los que votamos en Cataluña la idea de que "Madrit ens roba". Propaganda de CiU que los últimos acontecimientos no han servido más que para desbaratar, afectando incluso a muchos de sus votantes.




Y ahora nos llama la atención lo que ha declarado una diputada socialista asturiana, Maria Luisa Carcedo Roces para que reflexione el electorado de la que fué patria de Lucio Anneo Séneca, Lucano, Columela, Pomponio Mela, y cuna de emperadores de Roma como Trajano y Adriano, y eso limitándonos solamente a la Andalucía romana, porque tampoco podemos olvidar al "Moisés mas grande de la Historia desde los tiempos de Moisés", Moshé ben Maimón, a quien pusimos el nombre de Maimónides.

¿Quiere decir esto que el paso de los siglos ha hecho que los andaluces hayan perdido su capacidad para reflexionar? Pues no señor. Por eso la Secretaria de Bienestar Social del Partido Socialista, en Asturias, propone a los votantes andaluces esta reflexión:



Argumento muy digno de tenerse en cuenta. Sobre todo si se conjuga correctamente el verbo degollar y se pone "degüella", en vez de "degolla". Esta señora es, además, licenciada en Medicina y Cirugia por la Universidad de Oviedo.

2.-Montoro

Malos momentos para nuestro ilustre recaudador.  En las redes aparecen imágenes como ésta



y  la oposición empieza a pedir explicaciones sobre el despacho de "asesores" que fundó hace ocho años y que ahora dirige su hermano. Veremos qué es lo que explica. Si lo hace. Porque esto del cobro por alojamiento no es más que falta de decoro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario