sábado, 21 de noviembre de 2015

Contra la Iglesia Católica

Yo no lo quito

Ausente una larga semana en las páginas de este Alimoche por achaques propios de la senectud, hoy este Asno de Rotterdam regresa tras lo que ha ocurrido, y sigue ocurriendo, en París y con el añadido de la nueva noticia del asalto a un hotel en Mali donde una veintena de inocentes ha sido asesinada en nombre de "Allah ,clemente y misericordioso".

Que ocurran estas cosas no nos puede sorprender porque algo de eso ya lo hemos vivido en nuestra lejana juventud, cuando se quemaban iglesias y se insultaba a la Iglesia Católica en nombre de la Libertad, que era una señora con las domingas al aire y un gorro frigio en la cabeza como muy bien reflejaba Delacroix a mediados del siglo pasado.


Pero da la casualidad de que lo que vivimos en nuestra juventud pertenece al siglo XX, y no podemos olvidarnos de los ataques a la Iglesia Católica ocurridos durante  el siglo XIX dentro de nuestra piel de toro. Como, por citar solamente un ejemplo, la destrucción del monasterio cisterciense de Poblet, construido el siglo XII  e incendiado durante el trienio liberal, 1820-1823. del reinado de Fernando VII..

Pero como "todo" no se había podido destruir, en una segunda oleada revolucionaria, en 1836, coincidiendo con la primera guerra carlista, se saquearon las tumbas de los reyes de Aragón en busca de tesoros. Y, para que no falte un dato histórico, el Real Monasterio de Poblet  y las restos esparcidos de los que allí habían estado enterrados, fueron recogidos en 1837 por el párroco de la Espluga de Francolí  y guardados en una sepultura decente.

En el año 1952, concretamente el dia 4 de junio, estos restos de los reyes de Aragón fueron depositados en los sepulcros reconstruidos, lo mismo que lo había sido el monasterio, por un "hombre nefasto y enemigo de Cataluña", que se llamaba Francisco Franco Bahamonde.


De como se atacaba a la Iglesia Católica durante la primera mitad del Siglo XX en España son buena prueba las imágenes que reproducimos a continuación procedentes de la prensa con la que se alimentaba el pueblo

                  



                       
 

                     

Y, a juzgar por las cosas que leemos en la prensa de estos días donde se habla de quitar las cruces en los colegios y hasta en las lápidas de los cementerios, de lo que ya no nos queda duda es de la razón que ha tenido Bashar el Assad cuando ha declarado a una revista francesa titulada "Valeurs Actuels", que: "Cuando miro el estado actual de las cosas en el mundo, me doy cuenta de que Vladímir Putin es el único defensor de la civilización cristiana en quien se puede confiar". Lo que no nos extraña porque de Putin es también esta frase:

"Quien no extraña la Unión Soviética  no tiene corazón. Quien la quiere de vuelta no tiene cerebro".




No hay comentarios:

Publicar un comentario