lunes, 23 de noviembre de 2015

Curiosidades

Yo no lo quito

1.- Cristianos sirios.

Entre las trágicas noticias que estos días llenan las páginas de la prensa y las pantallas de TV, noticias que llegan de París o de Bruselas,  nos ha llamado la atención esta otra, de la que presentamos esta imagen aparecida en el digital de la gaceta.es


En ella se puede ver a un grupo de sacerdotes cristianos ortodoxos sirios,saludando al Ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Rusa Sergey Lavrov y agradecerle su intervención militar en la lucha contra el mal llamado Estado Islámico. Por eso no puede extrañarnos la declaración de Yasser Arafat en Moscú cuando dijo que Vladímir Putin era el único defensor del cristianismo que merecía su confianza.

2.- "Catalonia is not Spain"

Entre las muchas estupideces que se leen por estos pagos está la de que Cataluña debe exigir a Alemania un acto de arrepentimiento por haber tenido que sufrir los ataques de la Legión Cóndor durante la guerra civil española.  Aparte de que la mayoría de los bombardeos que sufrió Barcelona los realizó la aviación italiana que despegaba de Mallorca, suponemos que también la Autonomía de Aragón podrá exigir a Cataluña su arrepentimiento por haber bombardeado eficazmente la Basílica del Pilar que, como todo el mundo sabe, era un importante objetivo militar.



3.- el INV.

Posiblemente la mayoría de nuestros lectores ya no recuerda lo que significan estas letras porque se han eliminado de las fachadas de muchas casas construidas bajo la protección del Instituto Nacional de la Vivienda las placas que  acreditaban que estaba acogida a los beneficios de una ley del año 1954


En Barcelona, como en otras ciudades de Cataluña, y posiblemente del resto de España, este recuerdo molestaba a los poncios de la democracia, y se organizaron equipos que se dedicaron a eliminar este "nefasto" recuerdo de antaño. Pero por falta de ganas o negligencia, estas placas permanecían en algunos pueblos de Cataluña. Por eso, llega a nosotros la noticia de que en la provincia de Gerona,   en Bañolas, han  empezado a recogerlas para que la memoria histórica no empañe las fiestas de la presunta celebración de la república catalana.

Pues que aproveche.




Hasta mañana si Dios quiere
.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario