miércoles, 2 de marzo de 2016

Novedades, ninguna.

Yo no lo quito

 1.-Bismark 

Este Asno pide perdón humildemente a sus lectores por llevar varios días sin salir a la palestra.Y como la marcha de las cosas de la política (de alguna forma habrá que llamarlas) no hacen más que ponerle de mal humor a medida que pasan los días, se le van las ganas de escribir. Para redondearlo hoy, 2 de marzo, ya podemos empezar a ver el futuro con un poco más de claridad. Un futuro nada halagüeño porque lo que parece que va a haber en este desgraciado país es otras elecciones. Porque la búsqueda de la armonía por las buenas no se ve por ningún lado. O sea, que no estamos de enhorabuena.

Esto nos trae a la memoria aquella anécdota del Canciller alemán Otto von Bismark, creador de la Alemania moderna, a quien algún curioso le preguntó cual era la nación europea que más miedo le inspiraba. Bismark, sin pensárselo dos veces contestó escuetamente; "España". Y a continuación le explicó a su interlocutor los motivos que le habían impulsado a decirlo;



Bismark nació a principios del siglo XIX, y falleció cuando terminaba el siglo. O sea, que conocía las tres guerras carlistas, la Primera República y las peleas cantonales,Al mismo tiempo conoció la independencia de las repúblicas sudamericanas cuando los españoles masones de aquella orilla del Atlántico se separaron de los españoles masones de esta otra orilla.


2.-Besuqueos

Para compensar los desatinos con que se han regalado las "partes contratantes" desde el comienzo de la reunión, los sorprendidos espectadores de "la cosa" hemos podido contemplar como el líder de Podemos besuqueaba en la boca a su socio catalán  Xavier Domenech ante la mirada atónita de los ocupantes del banco azul.


Esperamos un día de estos ver como besuquea al diputado señor Tardá, de Esquerra Republicana.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario