miércoles, 24 de febrero de 2016

el 23-F

Yo no lo quito


1.- Aniversario

Ayer, 23 de febrero, la Iglesia celebró el día de San Policarpo, obispo de Esmirna, que fué discípulo de San Juan Evangelista, y  murió martirizado el 23 de febrero del año 155. El relato de su martirio es uno de los mas antiguos que se conservan.Tuvo como discípulo a San Ireneo y de él se conserva una "Epistola a los filipenses" escrita, quizás, por encargo de San Pablo.


Aquel año de 155 había ido a Roma para defender ante el Papa Aniceto la costumbre de la Iglesia de celebrar la Pascua el dia 14 del mes de Nisan, según el calendario hebreo, por seguir la tradición oriental, aunque sin ponerse de acuerdo con el Papa que seguía la tradición occidental. La denuncia de un criado de la casa en la que se había refugiado, hizo que fuera detenido por orden del procónsul Estacio Quadrato, que le exigió renegar de Cristo, y al negarse a hacerlo fué martirizado en una hoguera.

Hay otros aniversarios del 23 de febrero, pero de ellos más vale no hablar.

Mientras tanto, la última noticia que nos llega es que Podemos está montando una manifestación en Madrid contra el PSOE, por los alrededores del Congreso. Suponemos que habrá palos, pero eso ya lo veremos mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario