jueves, 18 de marzo de 2010

Para reir, o para llorar

Siempre hemos dicho que las hemerotecas son una gran cosa, porque a través de ellas se puede ir hilvanando la Historia. Por eso, cuando tanto se escribe y se miente, bueno es repasar las cosas que se dijeron y se publicaron en su día y poder utilizarlas cuando haga falta echándoles en la cara la famosa frase de Juan Bravo el comunero, en el patíbulo de Villalar: "Mientes tú, y quien te lo mandó decir".
Si no fuera por la tragedia que estas cosas suponen, sería para morirse de risa el contemplar la cantidad de mentiras con las que se distrae a la gente por esta tropa de sinvergüenzas que tenemos que soportar, y encima pagarles el latisueldo. Y, para empezar. hoy vamos a iniciar la serie encabezada por nuestro Presidente por Accidente.
Así, afirmaba el dia 3 de julio de 2007: " Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura alcanzaremos el pleno".
El 2 de agosto de 2007 insistía: "España está a salvo de la crisis financiera".
El 6 de septiembre de 2007: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico económico español es un modelo de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".
El 16 de octubre de 2007:"No hay atisbo de recesión económica.La economía española tiene muy buenos fundamentos".
El 9 de enero de 2008:"Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un pais puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".
El 14 de enero de 2008:"La crisis es una falacia, puro catastrofismo Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superavit".
Todas estas sandeces las decía cuando los economistas le avisaban de que existía un peligro si persistía en algunas decisiones que a la larga iban a ser perjudiciales. Pero él iba a lo suyo. Y lo suyo lo veremos mañana, porque sigue la hemeroteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario