Acabamos de recibir de un amigo esta información:
"Yo estuve hace bastantes meses en el Valle de los Caidos y ya habían quitado todos los servicios, funicular, tiendas,etc.
A los de la cafetería les habian dicho que al fin de mes se cerraba la cafetería...y hasta los retretes WC de todo el complejo. Además había una cinta de plástico de esas que pone la policía alrededor de la montaña y no se podía subir a la cruz. La explicación que daban los guardias era que las piedras de granito tenian una enfermedad y podía desprenderse la cruz.
Uno de los guardias, en confianza, nos dijo que se iba a hacer correr esta versión para que un dia se dinamitara la cruz y toda la basílica, y que si no fuera porque los monjes se oponían a irse, ya se habría derribado. De hecho ya no se permitía que se dieran los cursos que se daban en la hospedería ni que se celebraran las reuniones con cuyos ingresos se financiaban los monjes. Hoy me consta que lo están pasando muy mal y que los tienen cercados, aunque les permiten decir misa en la basílica. Solo eso, pues el resto está cerrado."
"Del Valle de los caidos
No ha habido, ni hay en estos momentos ningún tipo de andamiajes destinados a obras o a reparaciones en el interior de la Basílica, ya sea para reparar goteras (que siguen en el mismo sitio) o para quitar o alterar algún elemento arquitectónico, artístico u ornamental del templo.
En este sentido, en lo que se refiere a la cúpula de la Basílica, lo cierto es que sí se han limpiado las partículas de hollín que había incrustadas en la misma desde el atentado con bomba del GRAPO en 1997, pero afortunadamente no se ha tocado nada de la decoración.
Por tanto ES MENTIRA que dentro o fuera del recinto se estén realizando tareas de mantenimiento o "restauración" de nada
En consecuencia,la única razón por la que la Basílica está cerrada a cal y canto es porque se trata de una dedisión "por c......" de Patrimonio Nacional, siguiendo ordenes del Ministerio de la Presidencia- del cual depende orgánicamente- a su vez integrado en la Vicepresidencia 1ª del Gobierno (es decir De La Vega). De esta forma se eliminan también las visitas turísticas al Valle de los Caidos, lo que no beneficia a nadie y perjudica a todos.
Por todo ello, en estos últimos dias el Abad de la Basílica, junto con el Arzobispo deMadrid y la Nunciatura de la Santa Sede (la cual confirma que en Roma se está al corriente de lo que ocurre) están intentando desbloquear conjuntamente a tres bandas esta situación realizando gestiones no sólo con el Patrimonio y el Ministerio, sino incluso con la Jefatura del Estado.
Ante el silencio informativo de lo que está pasando, el P. Julio Iglesias, en nombre del Abad, nos ruega a todos los fieles que difundamos en todos cuantos medios de difusión e información que nos sea posible (correos electrónicos, blogs, foros, sms, redes sociales, cartas a los periódicos, etc)los hechos que están aconteciendo, al tiempo que suplica que contemos lo que están haciendo con los monjes del Valle."
No hay comentarios:
Publicar un comentario