lunes, 6 de junio de 2011

Miscelánea











Yo no lo quito





1.-Noticias culturales.






Cataluña, y muy especialmente ERC ha perdido a uno de sus hombres más valorados, exponente de la cultura catalana con la que se nutrió cuando estudiaba en el seminario de Tarragona. No es que haya fallecido -nada de eso- sino que ha dejado de ser vicepresidente de la Generalidad de Cataluña y ha abandonado el partido que dirigía hasta hace pocos meses, Esquerra Republicana de Catalunya.






Desde su más tierna infancia, Josep Lluis Carod Rovira ha sido el portaestandarte de la cultura catalana, como puede verse en esta foto que le hicieron cuando era todavía un tierno infante.


Ya mayorcito, su interés por la cultura catalana y las culturas indígenas de América del Sur, le llevó a los indios del Ecuador, de los que recibió, como recuerdo de su visita, una lanza para seguir batallando por Cataluña. A cambio, naturalmente, de un millón de euros de vellón que hemos pagado todos los que cotizamos en Cataluña. Esta foto refleja el momento solemne de la entrega de esta honrosa presea a nuestro inolvidable Carod.




Como muchas grandes figuras de la cultura, parece que está escondiendo sus apellidos y utiliza como seudónimo el de un anarquista natural de Moneva, cerca de Belchite, que debió pertenecer a su familia. Se trata de Saturnino Carod Lerin, que en esta foto aparece con las insignias de Comisario Político de la 118 Brigada Mixta, de la 25 División




Carod deja ERC, pero un hombre de su categoría no podía desaparecer del mundo de la cultura así como así. Y en estos momentos ha sido nombrado Asesor Cultural de los Hospitales de Santa Tecla, de Tarragona, con un estipendio mensual de 6.000 euros mensuales.
No sabemos en qué podrá consistir ese asesoramiento cultural en los Hospitales, pero ya saldrá algo.



Porque a la cultura hay que protegerla y difundirla.






2.-Solbes.


¿Quien no se acuerda de aquel ministro de economía que lo fué con Felipe González y luego con Zapatero? Cuyos sabios consejos llegaron a situar la economía española a los piés de los caballos con Felipe, y más tarde con Zapatero, negando la crisis actual hasta que no tuvo más remedio que admitir su existencia cuando ya muchos españoles la estábamos notando. Naturalmente, "ellos" no la notaban.


Tampoco Solbes la va a notar ahora porque acaba de ingresar como asesor y consejero en el banco Barclays, cargo que suma al de consejero de Enel, la eléctrica italiana propietaria de Endesa.





Pues ¡Enhorabuena! Y que le siente bien el conejo en las próximas Navidades.








No hay comentarios:

Publicar un comentario