domingo, 19 de junio de 2011

Miscelánea

                                                                                 
Yo no lo quito


1.-La guillotina.

 En tal dia como hoy, 19 de junio, aparece en La Gaceta una entrevista con Pilar Rahola, en la que dice cosas como ésta:

                                                                             
lo que es un "elogio" de la Esquerra Catalana que hizo todo lo posible para amargarle la vida.Pero cuando se puede ver por la pantalla de la caja tonta a las masas enarbolando banderas republicanas y de la CNT mientras se dirigen al Congreso de los Diputados, a uno no se le puede quitar de la mente eso de la guillotina y de aquellas calceteras que se sentaban delante de ella para ver como iban cayendo cabezas, lo que debía ser un espectáculo estimulante para los que gritaban aquello de "Liberté Egalité y Fraternité"·


La guillotina fué un instrumento que "se atribuye" al doctor Guillotin , cosa que a éste le molestaba bastante, porque lo único que hizo fué perfeccionarla modificando el filo de la cuchilla y añadiéndole peso para que garantizase plenamente la separación de la cabeza del tronco.

En Francia se  divulgó por aquellos años un poema que decía:

" Guillotin, 
    Medecin  
Politique
Imagine un beau matin
Que pendre est inhumain 
        Et peu patriotique.      

Et sa main
Fait soudain
La machine
Qui simplement nous tuera
Et que l´on nommera
Guillotine."

Y era inutil que el pobre doctor protestase por esta atribución que se le hacía, porque el pueblo no dejaba de cantarle la misma canción. Por cierto, que las modificaciones introducidas en el aparato fueron aprobadas por el rey Luis XVI, que pronto se vería beneficiado por este artilugio.


2.-El escudo "inconstitucional" como dice Federico Quevedo.


                                                                            
Hemos oido a Federico Quevedo  hablar de "escudo inconstitucional" refiriéndose al que tenía el águila de San Juan.Y es que a esta clase de gente hay cosas que se le quedan como un estribillo.Pero es lo que debieron enseñarle en la Universidad.

3.-Kazajistán.

Todo parecía indicar que, después de haber informado que Zapatero era el rey de España, el interfecto se quedaría a vivir allí el resto de sus dias. Pero no ha sido así, y lo sentimos mucho por todos aquellos que se habían hecho esta ilusión.

No obstante, y para compensarles de esta mala noticia, les adjuntamos una  imagen de Alfina Nasyrova ganadoradel concurso de belleza para nombrar a Miss Kazajistán, que tampoco está mal del todo..¡hombre!

                                                                                         

                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario