sábado, 2 de julio de 2011

Buenas noticias.


Yo no lo quito


Algún dia había que tener buenas noticias. Y por eso las traemos a esta página para felicitarnos y hacer lo mismo con nuestros lectores.


1.-El Ateneo de Madrid.

Ayer decíamos que en el Ateneo de Madrid se iba a celebrar un acto de homenaje a Otegui y otros de su ralea. Pues bien, ahora nos llega la noticia de que la Dirección del Ateneo se ha negado a autorizar este homenaje que, según dicen, estaba preparado por un grupo de ultraizquierda.

Pero, ¿es que la ultraizquierda existe? Sería interesante que alguien nos explicara quienes son estos pájaros que nunca aparecen como tales en la prensa ni en las radios y TVs. Algún nombre y apellidos tendrán.


2.- Eduardo  Bautista García.

Hoy la prensa nos dicen que un individuo que tiene este nombre ha sido detenido por presunto estafador.




Dicen que es , o era, músico pero como nosotros somos "antiguos" desconocíamos la existencia de este, al parecer famoso, autor musical que utilizaba el nombre de Teddy Bautista. Pero lo que está haciéndole más famoso es la Presidencia de la SGAE, que es la que se encarga de sacarnos a todos el dinero por los procedimientos más sofisticados.


Parece ser que las investigaciones de la Guardia Civil sobre las actividades de este presunto estafador (hay que anteponer siempre lo de presunto) empezaron hace cuatro años como consecuencia de una denuncia. Sin embargo, por las razones que fueran, en el juzgado se paralizaron las actuaciones, y ahora la Guardia Civil ha intervenido por las bravas y se ha llevado un montón de documentación y ocho detenciones, entre las que se encuentra este ciudadano.

Según parece estaba cobrando por ejecutar música incluso en caso de festivales benéficos en los que los actuantes renunciaban a cobrar por ello. Y no hablemos de lo que ocurría en bodas, funerales, etc, cuando se presentaban sus agentes como si fueran invitados para coaccionar a los celebrantes y cobrar "la mordida".

Como en muchos casos ocurría que los autores de la música habian fallecido desde hacía años, la SGAE seguía cobrando el cánon, que no sabemos a donde iría a parar.

Esperemos que a las monjitas que cantan  en el coro el "Veni Creator Spiritus", este individuo no les haya cobrado para defender los derechos de autor de Rabano Mauro, el monje benedictino del Monasterio de Fulda en el siglo IX, conocido también como "Primus Praeceptor Germaniae".

La actual Ministra de Cultura parece proteger a este individuo. Nosotros nos limitamos a dar la noticia. El resto lo tiene que decir el juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario