domingo, 17 de julio de 2011

Mas faisanes



Yo no lo quito


De un tiempo a esta parte está cobrando mucha fama y consumiendo mucha prensa el Phasianus colchicus, que es una especie de ave galliforme originaria de Asia, que se extendió por el mundo por su interés cinegético.

En esta España, que se está poniendo al borde del colapso  está ahora muy de moda la caza del faisán,cuya veda parece que se va a levantar a fines de este verano, aunque la clase de faisanes que se quiere cazar es de otra especie menos decorativa, y de la que ofrecemos aquí esta imagen.



Estos ejemplares de faisán viven pendientes de que se levante la veda, y todos proceden del Ministerio del Interior, aunque sólo uno de ellos es policía profesional y todos, por supuesto socialistas. El policía profesional, involucrado también en la trama del 11-M, ha sido premiado con un puesto en la embajada española en Moscú.con un sueldo mensual de 24.000 euros de vellón. Es el famoso Santano que al ser llamado a declarar por el juez se había olvidado de todo.

Además del vice Alfredo P. y del  ministro del interior blindado Camacho, aparece en esta foto en mangas de camisa, un socialista extremeño Victor Garcia Hidalgo, que ya está bajo tutela del juez Pablo Ruz en compañía de otros dos encausados por el chivatazo del faisán.

Pero aun quedan más faisanes por cazar porque Rubalcaba tenía preparados muchos faisanes para meterlos en los jardines de  la Moncloa en el supuesto, indeseable y poco probable, de que llegue a ocupar sus habitaciones.


Por supuesto, la jornada cinegética tendrá que ser obstaculizada, como es habitual, por la fiscalía al servicio del gobierno. Uno no está muy versado en temas judiciales, pero sí le sorprende que la fiscalía esté de acuerdo con las defensas en solicitar que este asunto salga de la Audiencia Nacional. Ingenuamante pensaba que el fiscal era el que se oponía a la defensa, o viceversa. Pero las cosas son como son.


Mas el juez Pablo Ruz -qué pesado este hombre- insiste en avanzar en sus investigaciones ampliando el estudio de las escuchas telefónicas.

Así las cosas, aparece ahora en la escena un juez suspendido que se atribuye el procesamiento de los policias.Un asunto que se produjo hace cuatro años y que permaneció dormido en los cajones de Garzón porque éste tenía muchas cosas que hacer con su "querido Emilio", amén de  otros asuntos sustanciosos para su desmedido protagonismo.

 Lo único que faltaba en este sainete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario