lunes, 4 de febrero de 2013

Etica

Yo no lo quito


1.- La Historia se repite.

No hay nada nuevo bajo el sol. y es que todos han debido estudiar la misma carrera con los mismos catedráticos. Desde que Franco empezó a dar señales de que su vida se agotaba, en la Universidad española, atiborrada de Penenes aquellos años 70, ya se empezaba a decir que la mejor de todas las carreras era la carrera de San Jerónimo.

Naturalmente, no nos estamos refiriendo al estudio de las obras de aquel secretario del primer Papa español que fué San Dámaso (por cierto de origen gallego o lusitano), sino de la calle esa de Madrid que usa ese nombre. Grandes personajes de nuestra Historia Moderna han salido de esas aulas, y algunos, incluso, pretenden dar lecciones de estas asignaturas. En estos momentos el más brillante es Micer Rubalcaba.



El ilustre profesor anda dando unas lecciones de Etica que pondrian colorado a Nicómaco, el hijo de Aristóteles. Pero ya con anterioridad hubo otro ilustre profesor que llenó de Etica la vida política  española.



Este hombre descubrió que lo que en su día podría beneficiarle más que eso de cantar La Internacional, lo que había que hacer es cantar La Multinacional, y ha sabido sacar de ello sus buenos beneficios arrimándose más al multimillonario mejicano Carlos Slim que a Carlos Marx, y que lo que había que hacer para triunfar en la vida no era cerrar el puño, sino poner bien abierta la mano. Y así le ha ido. Esta portada de ABC es el año 1996, o sea de hace 16 años cuando Aznar empezaba a pedir en el Congreso de los Diputados que se marchara.

El gran Mister X empezaba su vida política de este modo. Obsérvese las caras de los que encabezan esta manifestación de un primero de mayo. Por ahí andan los camaradas Boyer, Carrillo, Tamames y otras figuras menos conocidas, al menos por los lectores jóvenes.



No queremos decir con eso que los actuales mandamases de España sean más puros que los otros. porque al fin y al cabo han estudiado las mismas asignaturas. Pero lo que nos irita es la desvergüenza de Micer  Rubalcaba que nos quiere hacer tragar la rueda de molino de una actitud ética, cuando perteneció al gobierno de González y al de Zapatero, al que aplaudía constantemente como puede verse en una de las fotos que entonces les hacían. Y junto a los que debió aprender muchas cosas.



Por supuesto, ahora le critica, pero esto es lo normal en esta clase de tipejos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario