domingo, 5 de enero de 2014

Ecos de sociedad

Yo no lo quito

1.-Abertzales.

La noticia del dia es la reunión "autorizada" por el binomio Fiscal-Juez de un grupo de unos cincuenta etarras puestos en libertad tras haber cumplido cárcel en Durango, Para ser más concretos, en un local que anteriormente había sido un matadero municipal, Lugar muy apropìado para reunir allí a un grupo de asesinos sobre cuyas espaldas pesan hasta 309 víctimas conocidas. Ha dirigido la reunión un tal José Antonio López Ruiz, más conocido como "Kubati", que había sido condenado por haber participado en 13 asesinatos, y que es el que aparece en primera fila, sentado a la mesa y vistiendo un jersey blanco. Uno de estos asesinatos es el de la ex-etarra Yoyes, que había abandonado la organización y tras varios años de ausencia regresó a España y fué asesinada cuando paseaba con su hijo Arkaitz, de tres años, en Ordicia, cuando celebraban las fiestas del pueblo.




Varios "capos" de la ETA decidieron acabar con ella, pero fué "Kubati" el encargado de vaciar el cargador de su pistola sobre Yoyes un 7 de septiembre de 1986, delante de su hijo de tres años.


Dolores Gonzalez Catarain (Yoyes) sabía que, tarde o temprano, sería asesinada, y así lo habia manifestado en alguna ocasión. Su hijo trabaja ahora en Barcelona y, por supuesto, no tiene nada que ver con los asesinos de su madre.

El viejo matadero de Durango ayer apestaba.


Kubati en foto policial

No hay comentarios:

Publicar un comentario