miércoles, 25 de junio de 2014

La Gran Mezquita de Barcelona

Yo no lo quito


Todo el mundo sabe, porque así lo publica en su camiseta deportiva, que el Club de Fútbol Barcelona está patrocinado por la compañía Qatar Airways, que es propiedad el emir, o rey absoluto, de Qatar. Y gracias a estas cosas el Barcelona se permite el lujo de contratar a los mejores jugadores del mundo, a los que sirve una buena cantidad de millones. Pero estas cosas hacen felices al emir de Qatar y al Club de Fútbol. Y nosotros no nos oponemos a que en estos tiempos más bien infelices, alguien pueda sentirse feliz, lo mismo si comen como si no comen perdices.


Pero el emir qatarí no se conforma con eso, sino que, además quiere dotar a Barcelona de una de las mayores mezquitas del mundo, y ya ha encargado a un bufete de arquitectos de un tal Zimmerman un proyecto para convertir en mezquita a la antigua plaza de toros Monumental, que tiene un capacidad para 40.000 personas, añadiéndole un minarete de 300 metros de altura, desde el cual los altavoces del almuédano podrán hacer cinco veces diarias la llamada a la oración (el adhan) a los fieles musulmanes barceloneses, que deben ser bastantes, por lo que se ve.

Por si a alguien pudiera interesar, les adjuntamos esta llamada a la oración que es la siguiente

"Dios es el más grande" (cuatro veces)                                   allahu akbar
"Doy fe de que no hay más dios que Allah" (tres veces)        ashadu an la ilaha illa-llah
"Doy fe de que Mahoma es el enviado de Dios" (dos veces)  ashadu anna muhammadan rasullu-llah
"Acudid a la oración" (dos veces)                                            hayya´ala s-salat
"Acudid a la salvación" (dos veces)                                         hayya´alá  l-falah    
"La oracion es mejor que el sueño"(dos veces)                        as-salatu jayrun man an-nawn
"Dios es el más granre"                                                             allahu akbar  
"No hay más dios que Allah"                                                    la illaha illa-llah

Sabido lo cual, tenemos que informar a nuestros lectores que la plaza de toros Monumental de Barcelona tiene este aspecto en la actualidad y está considerada como monumento nacional y patrimonio histórico, por lo que su estructura actual tendría que permanecer intacta.



El impulsor de esta nueva mezquita es un sirio que vive en Barrelona llamado Mowafach Kanfach  que lleva años intentando que Barcelona, que es la única capital de España que no tiene una mezquita adecuada pueda tenerla ,  también fundador de la Federación Islámica de Cataluña (FIC), director de la Casa del Libro Arabe de Barcelona, y habitual colaborador de los "Nous Catalans", asociación afin a CiU, de  la que hemos hablado últimamente en estas páginas.

El actual propietario de esta plaza de toros, que ahora se ha convertido en museo taurino es don Pedro Balañá, y el consistorio niega tener conocimiento del proyecto de construir la mezquita en la Monumental, pero Kanfach defiende que emisarios qataríes ya han facilitado un boceto preliminar al Consistorio. Y durante el mandato del anterior alcalde Clos ya se flirteó con la posibilidad de erigir una mezquita en la antigua plaza de toros. El PP de Barcelona se opone a la mezquita por entender que estos promotores defienden principios contrarios a las normas de convivencia, mientras el fundador de la Federacion Islámica de Cataluña pide que se rechacen los "falsos argumentos" para intentar vincular al Islam con el eje del mal.



Curiosamente, si se observa en plano de Barcelona, resulta que esta Mezquita estaría relativamente cerca de la Basilica de la Sagrada Familia, de la que la separan unas pocas calles. No obstante como esta Basílica solamente suele llenarse de japoneses con máquinas de fotografía y en ella apenas se celebran misas, no parece que esto pueda crear grandes problemas de orden religioso. Si los hay de otro tipo, el tiempo dirá.


2 comentarios:

  1. Pues la solución es bien fácil: Entiérrese media docena de cochinillos en el albero de la plaza y santas pascuas.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo hicieron con éxito en los Bermejales de Sevilla, don Ramón... y coincido con usted que es una solución eficaz y barata.

    ResponderEliminar