martes, 10 de junio de 2014

Sobresaltos

Yo no lo quito

Por encima de los elogios que está recibiendo el todavía Rey Juan Carlos I, a quien se calificó como el "motor del cambio" y que se considera heredero de su padre, Juan de Borbón al que por cierto se enfrentó al aceptar el nombramiento de Principe de Asturias concedido por el gobierno de Franco, aquel "sanguinario asesino",  que en su testamento ordenó al Ejército que le sirviera para convertirse en el principal apoyo de quien empezaría a reinar en la España que estaba a punto de abandonar, en España están ocurriendo cosas muy poco divertidas, pero que no hay más remedio que comentar.

Una de ellas es la aparición en la politica española de Pablo Iglesias líder del grupo "Podemos", y que no tiene nada que ver con el más conocido fundador de la UGT, que se llamaba Paulino y era gallego. Por cierto, de Ferrol. El de ahora es de Vallecas.



Este hombre está enfrentado con esa derecha que se autodenomina "centro derecha" para no molestar; con los partidos de la izquierda, y hasta con los de extrema izquierda. Pero pronto lo veremos como representante nuestro en la Comunidad Europea, en la que no tenemos ni idea de cómo será recibido.Ni lo que hará como representante de España. A este respecto suponemos que no se atreverá a repetir lo manifestado en el año 2008 cuando solamente era un profesor universitario.




En España, además de los que le han votado, tiene una " fan" dentro de la Iglesia, que es la monja benedictina catalanista de Montserrat, que se llama Teresa Forcades, que le invita a formar parte de la plataforma que ella dirige y que se denomina "Procés Constituent" y se prepara para las próximas elecciones catalanas con una candidatura formada por sectores de la izquierda.



Esta monja de la orden que fundó San Benito de Nursia bajo el lema de "ora et labora", resulta que ora más bien poco y pasa el tiempo dando cursos y conferencias, e imponiendo un estilo de vida conventual  que la convierte en una abanderada de un feminismo que lo mismo aprueba el aborto que el matrimonio homosexual, y le importa un bledo lo que diga el Magisterio de la Iglesia.

Por cierto, en Nursia había nacido seis siglos antes otro personaje famoso, pero éste de la Historia de España, que se llamó Quinto Sertorio y murió en Huesca hacia el año 80 A.C.

Ya pueden imaginarse nuestros lectores que no nos hace ninguna gracia esta España que el "motor del cambio" le va a dejar a su hijo. Pero es lo que por ahora tenemos.

Y que Dios nos ampare.


2 comentarios:

  1. Ninguna gracia nos hacen estos personajes. Pero habría que buscar dónde está el origen de que semejantes especímenes hayan conseguido notoriedad. ¿Quizá en ese "centro derecha" cobarde, acomplejado y estúpido? Si se suprime la causa quizá se suprimiera el efecto.
    Y, por cierto, el título que Franco adjudicó al futuro rey fue el de Príncipe de España, no de Asturias.
    Un abrazo y supongo que la operación ya sólo es un recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, Principe de España, eso ha sido un lapsus. Gracias. Mañana espero tener al alta definitiva.

      Eliminar