martes, 11 de noviembre de 2014

Diversos

Yo no lo quito

1.-Manifestacion en Francia.

Mientras en España ocurren cosas como la aparición de este bodrio en un lugar tan destacado como el Museo Reina Sofia de Madrid, tolerado por el Gobierno del PP por aquello de la libertad de expresión, que ha sido contestado luego por esta otra opinión



de Francia nos llegan estas imágenes de una manifestación de católicos que discurre por las calles de Paris

                               



                                


lo que constituye una reacción de los católicos franceses frente al avance de los musulmanes protegido por el presidente Hollande y la izquierda francesa, en general. Hay que recordar que en las manifestaciones a favor de Hollande no había banderas francesas sino palestinas y comunistas. En las pancartas se dice bien claro que si la república es laica, la nación francesa es cristiana.

Lo que ha llamado la atención de los periodistas franceses, y observadores en general, es el gran número de jóvenes asistentes pacíficamente movilizados para la oración que rezaban por la calle en reparación  de las blasfemias y ataques que en Francia se están haciendo a la religión católica.

Aprovechando la celebración del "butifarrendum" del pasado domingo día 9 hemos recordado esta noticia aparecida en la prensa hace algún tiempo





2.-Mariano Rajoy.


El, para nuestro mal, Presidente del Gobierno asoma cada día más la oreja, y no podemos olvidar que procede de una familia de tradición republicana en la que su abuelo,  Enrique Rajoy Leloup, fué uno de los que intervinieron en la elaboración del Estatuto Gallego, de cuya Comisión fué secretario, y de que una tía suya fue secretaria de Azaña.


Enrique Rajoy Leloup

Este abuelo de Rajoy era un eminente jurista y profesor de la Universidad de Santiago de Compotela pero perteneció al Partido Galleguista de Santiago Casares Quiroga, y en el año 1936, a causa del Alzamiento Nacional, fué destituido de su cargo, aunque en 1952 el "sanguinario dictador" lo volvió a restituir.



Doña Maria Brey Mariño fué una mujer de gran cultura, y de profesión bibliotecaria, que llegó a poseer la biblioteca particular mayor de España. Muy preocupada por la cultura, fué amiga de mucha gente de letras, uno de los cuales era Manuel Azaña, de la que fue colaboradora. Bajo el franquismo fue tachada de roja por las autoridades gallegas y se le cerraron muchas puertas. Falleció en febrero de 1995.

El nieto de Enrique Rajoy, Mariano, se ha empeñado en ser Presidente del Gobierno a costa de cargarse al Partido Popular. Un partido en el que los anteriores votantes son gentes de tradición católica. Y eso no lo puede aceptar quien se ha manifestado en alguna ocasión como "católico no practicante". Por eso no debe extrañarnos que ahora sea presidente "no practicante" y, entre tanto, ya se empieza a decir que la "extrema derecha del PP" se ha puesto de acuerdo para abandonarle. Porque eso de ir a misa los domingos y educar a los hijos en la religión católica es cosa de extrema derecha, como todo el mundo sabe.



3.- Propaganda.

Como cada día está más claro que para sobrevivir hace falta tener ingresos, hemos decidido hacer algún tipo de propaganda comercial.Esperamos que nuestros lectores lo comprendan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario