lunes, 10 de noviembre de 2014

Erutaciones

Yo no lo quito

Esto es lo que nos cuentan tras el espectáculo que  nos ha proporcionado el dia 9 de noviembre el equipo del "Molt honorable President", a través de la Assemblea Nacional de Catalunya secundada por el Omnium Cultural y la prensa subvencionada por la Generalidad de Cataluña con ese dinero que no es de nadie

                


O sea, un éxito como no se podía soñar. Y ello nos trae a la memoria aquello que decía Don Quijote a Sancho cuando éste iba a gobernar la ínsula Barataria.

"Ten cuenta, Sancho, de no mascar a dos carrillos, ni de erutar delante de nadie.
-Eso de erutar no entiendo, dijo Sancho.
Y Don Quijote le dijo:
Erutar, Sancho, quiere decir regoldar, y este es uno de los más torpes vocablos que tiene la lengua castellana, aunque es muy significativo; y así la gente curiosa se ha acogido al latín, y al regoldar llama erutar y a los regüeldos erutaciones".

Porque considerar que es un éxito el resultado de ayer, resulta ser lo más ridículo. Y es que una cosa ha sido el insulto que al sedicente Gobierno de la nación española le ha lanzado el "Molt Honorable", y otra bien distinta el éxito de una encuesta en la que se demuestra que de cada tres catalanes sólo uno se ha tomado el trabajo de ir a votar; lo que demuestra el entusiasmo que han despertado lo anuncios que han estado haciendo los organizadores de esta farsa.Y conste que estamos tomando datos de la misma prensa subvencionada, que es la que está cantando la victoria del separatismo catalán. Sin tener en cuenta que ha habido votos negativos, que habrán sido pocos.

El Instituto Nacional de Estadística indica que el número de posibles votantes con más de 16 años es de 6.228,631 personas, de donde se deduce que ha ido a votar un 33 % de los llamados a hacerlo. Claro que todavía quedan días para seguir votando aunque estén empadronados en el extranjero.

Uno de los últimos panfletos editados por la ANC recordaba que sólo se trataba de "recoger la opinión de todos y nos gustaría conocer la tuya Si tenes un momento, conéctate a araeslhora.cat y explícanos como esperas que sea el nuevo pais,participa. Tus sueños sólo se pueden hacer realidad si el 6N hacemos un pais nuevo".



O sea, que de lo que se trata es de hacer un pais nuevo.

Lo dicho; erutaciones.

También hemos podido enterarnos de que el "confeso" anterior President ha ido a votar en compañía de su encantadora esposa.




Mientras tanto, las nuevas generaciones esperan la llegada de su hora para resolver cualquier problema económico, político y geopolítico




No hay comentarios:

Publicar un comentario