sábado, 1 de noviembre de 2014

ANC

Yo no lo quito


Para los que no lo saben, les diremos que ANC significa "Assemblea Nacional de Catalunya"; una institución aparecida hace un par de años en Cataluña para organizar las manifestaciones y la propaganda independentista, en cuya tarea les ayuda también otra institución más antigua, que es el "Omnium Cultural".

C arme Forcadell

Preside ANC Carme Forcadell Pujol, natural de Cherta (Tarragona) y licenciada en filosofía y longuista. y el "Omnium Cultural" está presidido por Muriel Casals i Couturier, nacida en Avignon- Francia- y profesora de Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona. A las dos se las puede ver juntas en muchas imágenes como ésta en la que se indica que este momento es el más indicado para conseguir la independencia. Y van a por ella como sea.


La más "popular" es, lógicamente la mas joven, y por ello a sus seguidores les apellidan como los "forcos", Ellos son los que más anhelan la independencia de Cataluña porque quieren ser libres y  vivir mejor que ahora, y no saben ver más allá de la pancarta que ahora pasean convencidos de que Cataluña va a ser la próxima nación de Europa.



La "Associació Nacional de Catalunya" ha decidido últimamente distribuir unos pasquines entre los comercios "amigos" con unos folletos explicativos para que la gente acuda a votar por el SI a la independencia. De este modo, los que no aceptan contribuir como "amigos" quedan calificados como "enemigos". Esta es la señal indicativa



Pero lo que está ocurriendo con estos comercios "amigos" es que han perdido muchos de sus clientes. que antes entraban. La distribución se ha hecho hasta ahora en los barrios de Les Corts, Sagrada Familia, Sants-Montjuich y la Esquerra del Eixample.

En Barcelona debe haber unos 35.000 comercios, incluyendo farmacias,fruterias y restaurantes, y en estos momentos no llegan a  200 los establecimientos que han aceptado esta colaboración, y lo están sufriendo.

Por otra parte, el Secretario General de la Confederación de Comercio de Cataluña, Miguel Angel Fraile, ha declarado a "Libre Mercado" que la campaña que ha emprendido ANC es innecesaria y puede generar conflictos de intereses en los negocios haciéndoles ganar o perder clientela, y que :"el 95% de los comerciantes de Cataluña no se pronuncian sobre esta batalla política"

No hay comentarios:

Publicar un comentario