sábado, 13 de diciembre de 2014

Curiosidades

Yo no lo quito

1.- Cosas de "er fúrbo"

Como dijo hace algún tiempo el periodista Carlos Herrera: "en España hay más tontos que botellines; y una prueba de ello es que ahora a alguien que no conocemos se le ha ocurrido la feliz idea de inventarse unas camisetas del Real Madrid con las que quizás espere hacer un gran negocio. Se trata de estas camisetas en las que la corona ha sido eliminada, y en la espalda aparecen los colores de la bandera republicana. El título de "Real" desaparece. y queda sólo lo de Madrid Club de Fútbol.



O sea, lo mismo que el "Barça", que no tuvo ese título de Real que le había puesto al Madrid el rey Alfonso XIII. Quizás ahora algunos lo quieren convertir en "Republicano Madrid Club de Fútbol".

Y como lo que desde aquí se advierte es ese odio que existe entre estos dos clubs de fútbol, no será malo recordar, o enseñar a quien no lo sabe, que al Real Madrid lo fundaron dos catalanes que se llamaban Juan y Carlos Padrós. 


Ambos eran hijos de un comerciante de tejidos que se trasladó de Barcelona a Madrid para instalarse allí y vender los que había distribuido en Barcelona. Por cierto, estos dos hermanos fueron los primeros presidentes del Real Madrid. Así, ocurre que el primer presidente del "Barça" era suizo, y el del Madrid catalán.


2.-Disputas.

Estos días hemos vivido la disputa entre socialistas y el grupo Podemos sobre la autoría intelectual de aquel SMS que impulsó la manifestación ante las sedes del PP aquel 13 de marzo de 2004, dos días después de los  atentados de Atocha que causaron 200 muertos y cientos de heridos. 

Cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y decencia puede darse cuenta de que aquella manifestación que se produjo el "dia de reflexión", en el que la Ley prohibe cualquier manifestación de carácter político, era un acto cuanto menos antidemocrático. Y ahora se disputan los socialistas y los de Podemos esta autoría, no como confesión de un pecado, sino como materia propia de orgullo.

Aquella manifestación tenía por objeto culpar a Aznar que, como mandaba el amo,"no podía irse de rositas". Y por ella conseguimos beneficiarnos todos los españoles del presidente más tarugo que ha parido esto que, estúpida o inocentemente, llamamos "democracia".


También hemos tenido ocasión de ver que reaparecía en la pantalla tonta de la TV a otro personaje que en aquellos momentos se hizo famoso con su teoría de los tres calzoncillos de los musulmanes, y que, años mas tarde, más tarde recomendaba que hubiera "tensión" porque eso "nos favorecía".


Y, por si no lo sabían, en esta entrevista con Pablo Iglesias, le reprocha que "eso que llamais Casta trajo la Sanidad y la Educación". O sea que los ancianitos nunca tuvimos ni sanidad ni educación. Algo que nunca pudimos conocer. Gabilondo tampoco.




1 comentario:

  1. Que quede claro que el Real Madrid, como tal club, nada tiene que ver con esta iniciativa. Lo digo por si alguien no lo ha entendido o quiere entenderlo mal. Como dice el Asno, ha sido "alguien que no conocemos". Es una iniciativa privada.
    Por otro lado, también cabe decir que éste fue el escudo del Madrid C.F. durante la república. Cualquiera puede entender que la corona real y el título eran incompatibles con el ambiente de paz y concordia social en que vivió España entre 1931 y 1936. En agosto de este año el Frente Popular se incautó del Equipo.
    A aquellos futbolistas se les podrá exigir que fueran buenos deportistas pero no que se convirtieran en héroes o mártires.

    ResponderEliminar