sábado, 12 de septiembre de 2015

Independencia catalana

Yo no lo quito


Una de las cosas más curiosas que están ocurriendo en esta Cataluña de nuestros pecados (que no hace falta habar de ellos) es la cantidad y calidad del trabajo de propaganda que nos está costando a todos soportar, no sólo económicamente sino psicológicamente. Y uno de los casos a que nos referimos es lo que dice la prensa subvencionada de hoy, 12 de septiembre. Veamos este periódico, por ejemplo


Parecería lógico que este periódico, subvencionado por la Consejería de Finanzas de Generalidad de Cataluña, rotulara esta imagen en lengua catalana; pero lo hacen en inglés. Quizás para darnos a entender a los tontos que esos miles de ciudadanos, procedentes en su mayoría, de la "Cataluña Profunda", están pidiendo independencia en un idioma extranjero. Idioma que probablemente desconoce el 99% de los asistentes a esta manifestación.

Claro que también podría ocurrir que lo escriben en inglés porque, como somos "uropeos", esta página está escrita para que pueda enterarse gente que no va a votar el próximo día 2 de septiembre. Lo que supone una pérdida de tiempo y de dinero.Y eso tiene un nombre: es una cursilería.

Otro diario subvencionado es EL PUNT AVUI, pero éste corresponde a las comarcas gerundenses y utiliza el catalán; y se puede advertir que no menciona la independencia, sino a la urnas. Así dice "Camino a las urnas". Mucho más discreto.




El otro periódico, posiblemente el más subvencionado, es el que dirige el todavía Conde de Godó, y también Grande de España. Lo hace procurando demostrar, con claridad "meridiana", que la Avenida Meridiana esta llena de gente, aunque no se llega a los 7,5 kilómetros de que se hablaba antes de la manifestación. Lo que quiere decir que sí había gente, y mucha; aunque quizás se esperaba más.




Como las urnas se van a abrir dentro de 15 dias, este período de espera  va ser muy interesante por la diversidad de grupos que se presentan. El más curioso es el que patrocina Pablo Iglesias, que procura arrimarse a los ancianetes, y que después de apoyar con sus votos a la alcaldesa de Madrid, esta vez apoya al cabeza de lista del grupo "Catalunya Si que es Pot", un tal Lluis Franco Rabell, que ahora se hace llamar Lluis Rabell, a secas, renunciando al apellido paterno que usaba cuando era el dueño de "Talleres Franco", de Martorell, empresa que quebró hace dos años. El "avi" Rabell en su currículum destaca que es político y traductor. Suponemos que será traductor de francés, donde estuvo trabajando 10 años.


Pablo Iglesias y Lluis Franco Rabell


No hay comentarios:

Publicar un comentario