lunes, 7 de septiembre de 2015

Pedro el catalanista

Yo no lo quito


Veinte días nos quedan hasta el 27 de septiembre, que es cuando se van a celebrar las elecciones autonómicas. Y esto ya nos avisa sobre la cantidad de estupideces que se van a decir a lo largo de estas tres semanas. De momento nos ha llamado la atención la escena que hemos visto en la pantalla de la caja tonta en la que ha aparecido un tal Pedro Sánchez , gran capitoste del PSOE, proclamando con voz tonante que él se siente catalanista. Y todo eso para rebañar unos votos. Y lo cuenta, a quien quiera oirlo, el mismo que hace unos días aparecía en Madrid  delante de una bandera española descomunal  que empequeñecía la figura de aquel hombre que se llamaba Pedro Sánchez, de ilustre abolengo catalán.

                                                        
A este viejo Asno, esta historia le recuerda aquel chiste de Pepe el peliculero, que jamás había hecho ninguna película; y cuando le preguntaron a qué debía aquel apelativo respondió que era porque tenía pelos donde la espalda pierde su nombre.

Pero otra muestra de lo que nos espera nos la da la candidata de Esquerra Republicana de Catalunya, presidenta de la Assemblea Nacional de Catalunya y partidaria del independentismo, Carme Forcadell. que ha declarado públicamente que con la independencia todos viviremos mejor  y, además, las mujeres podrán seguir siendo mujeres, y las abuelitas ya no tendrán que hacer de canguro de los nietos. Lo cual debe haber producido un gran "alegría" entre las abuelitas. Lo que no puede explicarnos es cómo se va a conseguir tanta felicidad; aunque eso nadie se lo pregunta.


De todos modos, el programa de las acciones que el grupo de Junts pel Si prevé que diez y ocho semanas después del 27-S se habrá podido conseguir la independencia de Cataluña,  en la primavera del año 2017, de acuerdo con esta hoja de ruta


De este esfuerzo proselitista nos da idea el diario gerundense El Punt.Avui que, con fecha de hoy nos proporciona la siguiente información sobre este acto que "Junts pel si" ha realizado en la población de Banyoles (Pla de l ´ Estany-Girona), donde el SI ha tenido un éxito que el diario califica como "aclaparador", que puede traducirse como "agobiante"


En la foto del periódico pueden reconocerse las figuras de Artur Mas  y  de  Romeva, que han conseguido reunir, nos cuenta, a unas 3000 personas. 

Según el censo de 2014 del Instituto Nacional de Estadistica la población de Banyoles es de 19.343 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario