martes, 29 de septiembre de 2015

Los perdedores

Yo no lo quito


A la vista de los resultados de estas últimas elecciones catalanas, poco queda decir ya de los vencedores, y mucho de los perdedores. Porque estos comicios se presentaban desde la Presidencia de la Generalidad de Cataluña como unas elecciones a concejales autonómicos. pero con la posibilidad de convertirlas en plebiscitarias en  un futuro próximo. Y en este sentido ha resultado un fracaso porque la suma de los concejales no separatistas ha superado a la de los independentistas  Y si se suman simplemente los votantes de cada partido, es mayor el número de los catalanes partidarios de la unión con España, que los de la imaginaria república catalana.

En cambio, mucho hay que decir de los perdedores. El primero es Artur Mas, que se ha gastado un dineral de nuestros bolsillos, engañando a sus votantes con falsas ideas sobre la posibilidad de separarse de España permaneciendo en la Unión Europea cuando constantemente estábamos oyendo lo contrario por boca de los gobernantes de Europa. Por si fuera poco, Más ha roto la vieja "Convergencia i Unió" de aquellos tiempos cuando mandaba en Cataluña el "español del año 1984", que en estos momentos se encuentra "imputado" en espera de que el paso del tiempo resuelva su poco apetitosa situación. Titulo que le concedió Anson desde su ABC.



El otro gran perdedor ha sido Mariano Rajoy. A este hombre debemos la pérdida de miles de votantes del PP, a los que ha estado engañando desde hace años. Esto empezó a verse desde el momento en que, perdidas las elecciones en marzo del 2008, marchó a Méjico y a su regreso organizó una "limpieza" de su partido, provocando la huida de personas de acreditada confesión católica que no cuadraban con el concepto de Partido Popular "progresista"que le habían inculcado sus tutores mejicanos. Desde entonces, se confesaba "católico no practicante", que nadie  sabe en qué consiste  eso. Pero a una parte del PP les sentaba bien. Es cuando se separaron del PP Maria San Gil  y muchos otros a los que se puede ver por "Vox", no presentado esta vez en Cataluña, y no digamos hasta en "C's", que han sido los triunfadores en estas elecciones catalanas donde han triplicado el número de sus concejales.

Suponemos que estas Navidades no van a ser muy positivas para Rajoy ni para Mas. Pero habrá que reconocer que se lo han ganado. Y no queremos decir más porque se nos podría calentar la boca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario