jueves, 2 de octubre de 2014

Curiosidades

Yo no lo quito


1.- Masoneria.



Leemos en el blog "Nació Digital.com" la noticia de que la Assemblea Nacional de Catalunya da cuenta del nacimiento del grupo "Francmaçons per la Independència" que asegura que el dia 11 de noviembre de 2012 se pudo demostrar que la independencia de Cataluña no es una quimera.

Por este motivo, tras una densa explicación de los preceptos y objetivos de las francmasonería, FxI asegura que "en memoria de los hombres y mujeres que llegaron a derramar su sangre en nuestro pais, la Francmasonería catalana renueva su llamada porque los iniciados de los Paises Catalanes se incorporen y trabajen para aceptar, de una vez por todas, la Independencia".

Pues que bien.

2.-La Violencia.

Ha llegado a esta redacción la noticia de que Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalidad de Cataluña o, dicho de otro modo, la segunda de Artur Mas, ha amenazado a éste con dimitir si se echa atrás en el asunto del referéndum. Lo cual quiere decir que la cosa no está nada clara porque en la Generalidad empiezan a darse cuenta de que no saben bien la que están organizando. Ya esta mañana, EL MUNDO ofrecía este titular


Esta Joana Ortega es aquella política independentista que declaró ser licenciada en Psicología, cuando luego resultó que le faltaban dos asignaturas, y como vicepresidenta de la Generalidad debe estar al corriente de las "crueles vacilaciones" de Artur Mas, que se ha puesto a bailar en el filo de la navaja. Sobre todo porque está mas claro que nada que las naciones de Europa no van a apoyar esta independencia, y porque la situación económica de los europeos tampoco está para muchas alegrías.

Curiosamente, hace unos dias apareció en el diario independentista "ara.cat" un artículo del periodista francés Alain Minc, en el que hablaba de un "suicidio colectivo" al referirse a este problema, en el que se ha estado engañando a la gente diciéndole que tendrían más libertad y vivirían mejor, cuando es notorio que Cataluña se tendría que salir de la Comunidad Europea si se separa de España. Y los inversores internacionales, que hoy pueden escoger entre Cataluña, Baviera y Holanda, con el lío que están organizando dudarían en hacerlo en Cataluña porque aquí se está jugando con cosas muy graves.

Curiosamente, es la primera vez que el Presidente de la Generalidad de Cataluña menciona la palabra "violencia". Queda poco más de un mes para el 9 de noviembre, y a lo largo de estos días vamos a estar muy divertidos observando lo que ocurre en el Parlamento o en la Plaza de San Jaime.




No hay comentarios:

Publicar un comentario