jueves, 30 de octubre de 2014

Prensa

Yo no lo quito


En la lectura de la prensa de hoy destacan dos cuestiones totalmente distintas. según el origen de la prensa. La de España, en general, se refiere a la corrupción imperante; pero si la prensa es catalana, aquí el tema fundamental es lo que pueda ocurrir el dia 9 de noviembre. Veamos las primeras páginas de la prensa general

                  


               


Y esta coincidencia entre los periódicos que tenemos a mano lo que hace es demostrar que aquella "Santa Transición" no fué nada más que una apertura de puertas a una serie de granujas que bajo el régimen de Franco, no tenían posibilidades de vivir a costa de la política.Y ello ha dado lugar a que en estos momentos los españoles se sientan "felices" por haber conseguido "el venturoso tránsito del autoritarismo a una democracia sin traumas" . Pero ya muchos que para disimular su baja categoría moral se referían a la "corrupción" del régimen de Franco, ya no se atreven a hacerlo, porque esta situación es hoy mucho peor. Y no pueden decir que esto se debe a la crisis mundial, porque esta desvergüenza se empezó a notar hace ya muchos años, llegando a llamar la atención de un personaje que contribuyó en gran manera a destruir el antiguo régimen que era, según Agustin de Foxá "autoritario pero atenuado por la inobservancia". Este personaje se llamaba Vicente Enrique yTarancón, que tiene una estatua en Burriana. y ha sido cardenal de la Iglesia católica. Este personaje llegó a declarar, en los últimos años de su vida, que: "La corrupción es ahora mayor que en el régimen de Franco".  (ABC 29-1-92)



Y esto lo decía en el año 1992, bajo el gobierno de Felipe González, y hace ya 22 años. Lo que provocó un exabrupto del entonces presidente del gobierno que declaró que:"se quejan de la corrupción aquellos que pasearon a un dictador bajo palio".


En la prensa catalana no se habla de corrupción, porque eso es mentar la soga en casa del ahorcado, pero lo que en estos momentos les preocupa es lo que pueda ocurrir en dia 9 de noviembre.

                   


El Diario de Gerona afirma que el Obispo de Gerona llama a votar el 9 de noviembre con espíritu "democrático y pacífico". O sea que recomienda a los católicos (a los que todavía quedan) de su diócesis que deben ir a votar. Lo que no nos sorprende, porque estas son las cosas que ocurren en la Comunidad Autonómica mas descristianizada de España. Y en Tarragona, el diario "Ebre" anuncia que Rajoy impugnará la nueva consulta del 9 de noviembre porque mantiene las mismas preguntas que en el original.

                                  

Observen esta imagen de una manifestación en Barcelona. Lo que dice la pancarta no tiene demasiada importancia. Lo verdaderamente grave es que los que van detrás de ella se lo creen. Además el momento es el menos oportuno para hablar de estas cosas en Europa. Pero la ignorancia de la gente es impresionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario