domingo, 16 de noviembre de 2014

El estrés

Yo no lo quito

Estos días nos están llegando noticias sobre el estrés de los españoles. Palabra derivada del inglés stress, que quiere decir tensión, y que según dicen los que saben algo de estas cosas, es una reacción fisiológica del organismo humano ante una amenaza o peligro que se advierte. Y no faltan razones para ello, porque la lectura de la prensa es "estresante".

Una muestra de ello es lo que ha ocurrido, y sigue ocurriendo, en el desafío del gobierno de la Generalidad, que el resto de los ciudadanos vamos a tener que admitir como algo natural aunque el Gobierno español diga eso de que ir contra la Constitución es anticonstitucional.


Nos hemos pasado unos días pasmados de asombro ante las aventuras del "pequeño Nicolás" o. como dirían los franceses, "le petit Nicolas", que queda más fino y es el mozalbete que aparece en esta foto


alternando con las autoridades del Gobierno y del Partido que dice gobernar en España con el mayor desenfado del mundo, llegando a ser recibido en la recepción del nuevo Rey Felipe VI de España.

A mayor abundamiento, la aparición en el horizonte de un partido populista de orientación comunista  cuyo presidente ha sido captado en un vídeo que hemos tenido ocasión de contemplar, porque corre por internet, medio borracho y cantando la internacional ante una bandera roja con la hoz y el martillo, tampoco da muchos motivos para aflojar esta tensión que ahora llamamos estrés.

Y, por si fuera poco, las acusaciones que caen sobre la cabeza de miembros destacados del PP que se relacionan con una hermosa señorita boliviana que reside en Canarias, contribuye a aumentar esta tensión.

Ustedes se preguntarán si esto último es motivo suficiente para escandalizarse mucho, pero este Asno de Rotterdam, que es partidario del himeneo y enemigo del concubinato, es tan consciente de lo que está ocurriendo en España desde hace años, que ya estas cosas no le escandalizan, y piensa que el peligro de caer en la tentación es mucho cuando la prensa y las televisiones meten en nuestros hogares imágenes como el trasero de Kim Kardashian y otras cosas peores. Y frente a estas provocaciones no vale otra cosa más que rezar el "ne nos inducas in tentationem".

La verdad es que de lo que a estos populares se les acusa no es de caer en la tentación, que es una muestra de la fragilidad humana, sobre todo cuando se trata de mozas como Olga Maria Henao    Cárdenas, cuyas imágenes podemos ver a continuación.


Esta señora, madre de un hijo de 16 años (ella tiene 37 muy bien llevados) nació en Medellín, pero no el de Badajoz, que fué donde nació Hernán Cortés, sino en el de Bolivia, que tiene fama de poseer las mujeres más bellas de esta nación, y el negocio más sustancioso de tráfico de drogas conocido como "el cártel de Medellín".

Pues esta señora pertenece al PP de Canarias, seguramente por el derecho de la doble nacionalidad de los ciudadanos de Suramérica de habla española. Y parece que conoce (intimamente) a más de un político del PP. A los que se acusa no por el pecado de la carne, sino por el de cargar gastos al presupuesto oficial de un dinero que, como todos sabemos, no es de nadie.

En este tema, los que están bastante despistados son los de Podemos, que pretenden imponernos una política de estilo populista como la de Venezuela y Cuba. Y decimos que andan despistados porque, si la memoria no nos falla, Venezuela es la nación americana que ha dado más Misses Universo, Concretamente han sido coronadas hasta seis Miss Venezuela, que aparecen en esta otra foto.


Y ello nos hace suponer que cuando las coronaron como reinas de la belleza venezolana, no tuvieron que competir con mujeres precismente feas.

Esperemos que a Pablo Iglesias no se le ocurra traernos  bellezas de su querida Venezuela para terminar con el régimen político del que "tan orgullosos y contentos estamos". Hasta ahora habrá que decir que se han olvidado.

Que Dios nos proteja.

1 comentario:

  1. Admirado Asno, como habitualmente, impecable, magnífico, divertido y clarificador. Pero Medellín está en Colombia.

    ResponderEliminar