martes, 2 de diciembre de 2014

Santa Bárbara

Yo no lo quito

Llegados al mes de diciembre, nos encontramos con que dentro de dos días tenemos en el santoral la fiesta de Santa Bárbara, patrona del Arma de Artillería, conocida antiguamente como Cuerpo de Artillería. O sea, que este jueves los artilleros celebrarán la misa en honor de su santa Patrona.  Celebración que recibirá, probablemente muchas protestas de los buenos demócratas. que son esos para los que Dios no existe, y ni que hablar de los santos.

Y en recuerdo de esta celebración, El Alimoche exhibe hoy una tarjeta de invitación a la misa de Santa Barbara que se iba a celebrar en la iglesia de San Agustin de Barcelona, y aunque no fecha el año de esta festividad, corresponde al año 1890. O sea, de hace 124 años, cuando el progenitor A de este Asno era teniente del Cuerpo de Artillería.


Y uno sospecha que este año, de tormentas meteorológicas que también vienen acompañadas de tormentas políticas, los artilleros rezarán con especial devoción aquello de:

"Tu que aplacas la fiera borrasca,
y del trueno el horrísono son.
en tu solio bordado de estrellas
de tus hijos escucha la voz."

Por si fuera poco, nuestro Papa Francisco acaba de regresar de Turquía, que fué la cuna y la tumba martirial de Santa Bárbara, que había nacido en Nicomedia, en busca de soluciones que conduzcan a una paz y se acabe la persecución que están sufriendo los cristianos en el Oriente Medio, e incluso en el más lejano.

Y como, afortunadamente, esta festividad nos justifica de no tener que hablar del pequeño Nicolás, que es el personaje que invade gran parte de la información diaria, cerramos esta página con la esperanza de que Santa Bárbara nos eche una manita. Y que no sea necesario que los cañones  tengan que actuar como ocurrió en octubre de 1934. Así que enviamos nuestra cordial felicitación a los artilleros, y cerramos por hoy.


2 comentarios:

  1. Nos felicitamos los Artilleros por tener a Santa Bárbara como Excelsa Patrona´
    Es quizá la santa más universal entre los patronazgo del mundo entero.
    ¡Felicidades Artilleros!

    ResponderEliminar
  2. "Si bárbaros son los cañones
    y bárbaros los morteros,
    si Bárbara es la patrona,
    ¿qué serán los artilleros?"
    Bromas aparte, y con todo el cariño del mundo, mi más cordial felicitación a todos los miembros del Arma (antes Cuerpo) de Artillería.
    Ramón Muñoz
    Comandante de Caballería

    ResponderEliminar