lunes, 12 de octubre de 2015

12 de Octubre

Yo no lo quito


1.- Ada Colau

La todavía alcaldesa de Barcelona no podía quedarse callada en  una fecha como la de hoy, y acaba de declarar que era indignante que se celebrara un genocidio, refiriéndose, como es lógico, a la colonización de América. Pero al hacer esta afirmación demuesra que no conoce la Nova Historia de Catalunya, por la que se explica que América fué colonizada por catalanes. Y que estos fueron llevados alli por un catalán  de Barcelona que se llamaba Cristófol Colom, de la familia real catalana, y antepasado, como se ha dicho, de Artur Mas.


                             

2.- La Vanguardia.

Del diario del Conde de Godópodrán decirse muchas cosas, y cosas gordas, pero no se puede negar que sirve lealmente a quien le paga generosamente regalándole la posibilidad de sostenerse en un mundo en el que se lee menos la prensa que en otros tiempos,

Y cumpliendo sus deberes como buen subordinado, regala a sus lectores digitales con viñetas como ésta, que se refiere a trea manifestaciones españolistas que hoy han tenido lugar en Barcelona., y de las que solamente da cuenta de una , la más pequeña de las tres, sin informar de la más grande que se ha dado en la plaza de Cataluña. La viñeta es ésta


Se ve que Albert Rivera ,que ni ha convocado la manifestación ni se encontraba en Barcelona, sino en Madrid, les tiene muy preocupados.


Tanto, que hasta saca a Felipe González, que lo mejor que podía hacer es quedarse calladito en Bolivia o Méjico y contando los beneficios que le ha proporcionado la política, a la que llegó con una mano delante y otra detrás.

La manifestación  que La Vanguardia no menciona es ésta, que baja por el Paseo de Gracia en Direc ción a la Plaza de Cataluña. Ofrecemos esta imagen recién llegadita a esta Redacción. Según nos informan asistieron unas 5.000 personas, entre ellas estaba Garcia Albiol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario